5-canales-de-youtube-para-aprender-historia-mientras-te-diviertes-1

YouTube es la plataforma de vídeos más conocida que cuenta con 2.000 millones de usuarios activos.  Fue creada en el año 2005 y en la actualidad cuenta con más de 800 millones de vídeos y canales. Muchos de esos canales se han convertido en espacios de formacion online a través de vídeos amenos y entretenidos. Hoy te mostramos 5 de esos canales esta vez dedicados a la historia para aprender mientras te diviertes.

Memorias de Pez

De forma fácil y amena través de la animación de dibujos se explican en los vídeos del canal Memorias de Pez múltiples acontecimientos históricos y también otras curiosidades. Sus autores, Borja Fernández divulgador histórico y Sara González ilustradora, muestran la historia de forma visual para que llegue a todo tipo de públicos, tanto infantil y juvenil como adulto.

En el canal, que cuenta ya con 478.000 suscriptores, se pueden encontrar también listas de reproducción sobre conflictos internacionales, historia de España, resúmenes históricos, héroes o curiosidades históricas. Además, tienen también una tienda de merchandising con camisetas, sudaderas o tazas de diseños divertidos sobre acontecimientos históricos.

Academia Play

En el canal Academia Play podemos encontrar vídeos donde se exponen de forma entretenida y didáctica hechos históricos y otros contenidos relacionados con la actualidad, el arte, la música o el deporte. Para las explicaciones recurren a la técnica del Scribe video, que es aquella en la que aparece una mano que dibuja y escribe para exponer el contenido. Los vídeos resultan así interesantes y atractivos para el usuario.

El canal nació en 2015 y cuenta con 2,43 millones de suscriptores. Academia Play se ha convertido en una plataforma de aprendizaje multimedia. Además, dispone de web propia donde se venden recursos para profesores, libros y material de decoración y papelería.

A Toda Leche

Un canal diferente para entender la historia de forma sencilla y con un lenguaje coloquial es “A toda leche”. Angel, Patri y Lechero Fett son sus autores y suben uno o dos vídeos a la semana sobre la historia, acontecimientos actuales y curiosidades. En los vídeos se mezclan montajes y animación con un toque de humor.

El canal cuenta con 305.000 suscriptores y entre sus vídeos se explican etapas de la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna y la Contemporánea. No faltan tampoco los resúmenes del año y otros recursos que desmontan algunos de los bulos históricos que circulan por internet.

5 canales de YouTube para aprender historia mientras te diviertes 1

Pero es otra historia

“Pero eso es otra historia” es un canal de divulgación histórica donde encontrarás vídeos para aprender de forma fácil y entretenida. A través de resúmenes sobre, por ejemplo, temas de la antigüedad puedes conocer profundamente el Imperio Bizantino o el Antiguo Egipto. No faltan tampoco recursos de arte, mitología o curiosidades.  

Su autor es Andoni Garrido y su canal supera el millón de suscriptores. Cada uno de los vídeos contiene imágenes, gráficos, vídeos o memes para explicar el hecho histórico. Todo ello narrado de forma sencilla.

La Cuna de Halicarnaso

La Cuna de Halicarnaso es otro de esos canales donde podemos aprender sobre historia de forma entretenida. Los vídeos son muy educativos y en ellos su autor José Antonio Lucero explica los hechos utilizando recursos de imágenes, efectos especiales o vídeos reales. El contenido de cada video está muy cuidado y trabajado.

José Antonio Lucero, es licenciado en historia y profeso de Educación secundaria. Su idea inicial era crear un canal educativo para sus alumnos, pero después sus contenidos empezaron a acumular visitas. En el canal también se dan consejos para que profesores puedan mejorar la docencia. La Cuna de Halicamaso tiene 186.000 suscriptores y es uno de los más visitados por su amplio abanico de contenidos en historia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.