Samsung galaxy a52

Samsung ha estrenado la nueva versión de sus Galaxy A de 2021. Y llegan con una ficha técnica bastante interesante dentro de un precio asequible. Aquí nos vamos a centrar en el modelo base, el Samsung Galaxy A52, aunque le acompañan una variante con conectividad 5G y algunos añadidos más, y el hermano mayor: el Samsung Galaxy A72.

En este caso, el hermano pequeño se queda con una pantalla algo más comedida, aunque bastante grande teniendo en cuenta que son 6,47 pulgadas. También tiene una batería bastante equilibrada con sus 4.500 mAh. Aunque es en la cámara donde hay menos diferencias, apostando por un sensor principal de 64 megapíxeles. Y todo ello con un precio que arranca desde los 350 euros. Te contamos los detalles aquí, bajo su ficha técnica.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A52
Pantalla6,47 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución 2.400 x 1.080 y hasta 90Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 y estabilizador OIS
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2 (123 grados)
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna128 ó 256 GB de tipo UFS
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 720G
6 u 8 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo Samsung One UI 3.1
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.00, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM híbrida
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: azul, morado, negro y blanco
Dimensiones75.1 x 159.9 x 8.4mm y 189 gr de peso
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 25 W, cámara con filtros de Snapchat integrados, Android 11, frecuencia de actualización de 90 Hz, resistencia al agua y al polvo IP67
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 350 euros

Cuatro cámaras para todo tipo de fotos

O casi todos. Y es que el Samsung Galaxy A52 llega con un sensor principal de 64 megapíxeles que resolverá la mayoría de situaciones de forma bastante luminosa y clara, por lo que ofrece su ficha técnica, donde no se olvidan de remarcar la presencia de un estabilizador OIS. Aunque también hay un sensor con ultra gran angular de 123 grados de visión de 12 megapíxeles para conseguir más visión en un mismo plano. Eso sí, no hay un teleobjetivo en este caso. Samsung ha optado por un sensor de 5 megapíxeles con objetivo macro que permite fotografiar detalles a 4 cm de distancia con bastante buen resultado en nuestras pruebas a priori. Y completa su módulo de cámara un sensor de profundidad para darle un toque más realista y detallado a los retratos.

N4037

Samsung promete buena fotografía nocturna gracias a la tecnología Tetra Binning, que combina grupos de cuatro píxeles rojos, cuatro verdes, cuatro azules y cuatro verdes de nuevo para crear píxeles más grandes que reciben más información y detalle. Además, el modo noche fotografía hasta 12 instantáneas para combinarlas y mejorar la iluminación y detalle, todo ello en 5 segundos de tiempo. Además hay otros detalles fotográficos interesantes como la posibilidad de extraer fotografías de 8 megapíxeles en vídeos grabados en 4K o la ayuda de la inteligencia artificial en hasta 30 escenas diferentes. Incluso han incluido un modo profesional de vídeo, aunque no tan extenso y detallado como el de los Galaxy S, para grabar con detalle si se tienen conocimientos en este aspecto.

Samsung Galaxy A52 y A52 5G, así son los nuevos gamas medias de Samsung 1
N4037

Aunque lo más sorprendente es el acuerdo con Snapchat para incluir un modo diversión en el que se presentan filtros de Snapchat directamente en la app de cámara del móvil. Para publicar estos contenidos directamente en otras apps. Eso sí, con su correspondiente marca de agua.

Pantalla de 90Hz y sonido estéreo

El aspecto multimedia parece llegar bien cuidado por parte de Samsung en el Galaxy A52. Por un lado está el panel, que es generoso en sus 6,47 pulgadas, y que llega con tecnología Súper AMOLED. Aunque aquí lo interesante está en que han llegado hasta los 90Hz de velocidad de refresco de pantalla, para darle una sensación de agilidad y fluidez propios de móviles de gamas más altas.

sonido estéreo

También han aumentado el brillo hasta los 800 nits en este modelo. Todo ello reduciendo un 12,5% la emisión de luz azul y con la posibilidad de programar la protección de la vista según las horas que queramos. Algo que ayuda a evitar la fatiga visual y a tener problemas con el descanso por cortar la producción de melanina.

Eso sí, unos generosos marcos negros enmarcan toda la pantalla. Siendo un poco más grueso que el resto el marco inferior. También está presente la isla de la cámara frontal en este panel, en un agujero bastante reducido en tamaño.

pantalla 90Hz

En cuanto al sonido hay que hablar de la presencia de dos altavoces. Así que por fin hay sonido estéreo real, también gracias a Dolby Atmos, sin necesidad de usar auriculares. Además llega una función nueva llamada Compartir Música, con la que compartir la conexión Bluetooth y la reproducción de música con dos pares de auriculares Galaxy Buds Pro a la vez. La idea es compartir música con amigos.

Sin 5G y con hasta 8GB de RAM

Bajo el capó de este móvil hay varios detalles a comentar. El Samsung Galaxy A52 llega con el Snapdragon 720G como cerebro, dispuesto a mover cualquier app actual con fluidez y juegos casuales con solvencia. A ello ayuda contar con una buena memoria RAM, claro. Habrá tres modelos con 6 y 8GB si quieres darle un buen empujón a la fluidez del terminal. En cuanto a la capacidad de almacenamiento la cosa se queda en dos modelos: 128GB o 256GB de capacidad. Eso sí, ampliable mediante tarjeta microSD. Así que no hay problema de espacio aquí.

memoria

Eso sí, este procesador de Qualcomm no llega preparado para la conectividad 5G. Se queda en el 4G LTE, aunque sí es compatible con tecnologías como NFC para el pago con el móvil, Bluetooth 5.0 para conectarse a dos dispositivos a la vez, e incluso llega con mini jack 3,5 mm para auriculares con cable. Aunque el puerto USB es tipo C para carga y envío de datos. Pero el 5G se lo queda el hermano intermedio de esta familia.

Diseño resistente y con módulo integrado

El Samsung Galaxy A52 también se renueva en el exterior. Llega en cuatro colores “awesome” aunque sin destacar especialmente con algún acabado llamativo: violeta, azul, blanco y negro. Su construcción es metal y policarbonato, con una carcasa trasera mate y con cierta textura. Aunque lo que más llama la atención es el módulo de cámaras, que se eleva como una meseta sin aristas marcadas. Un detalle que ayuda a integrarlo de forma más natural en el cuerpo del móvil.

Un dispositivo que no sorprende por lo fino con sus 8,4 mm de grosor o sus 189 gramos de peso. Pero no hay que olvidar su gran pantalla. Así que no está pensado especialmente para quienes gustan de teléfonos pequeños. Lo bueno es que llega con certificación IP67, lo que le hace resistente al agua (inmersiones en menos de un metro de profundidad y durante no más de 30 minutos) y al polvo.

¿Y qué ocurre con la autonomía?

La batería del Samsung Galaxy A52 es de 4.500 mAh de capacidad. Suficiente para mover todos estos componentes durante todo el día. O eso asegura Samsung. Lo bueno es que, en este caso, sí llega con cargador y cable en la caja. Y no solo eso, también aterriza con carga rápida de 25W para tratar de recortar el tiempo de recarga de esta batería. Lejos de los datos de otros fabricantes como Xiaomi, pero con tiempos que, a falta de nuestra review, parecen asequibles.

batería

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A52 llegará a España en breve. Y lo hará con diferentes precios según el modelo de memoria que escojamos. De momento sabemos que el precio de inicio serán los 350 euros.

Samsung Galaxy A52 5G, para quienes necesitan más velocidad

Junto al Samsung Galaxy A52, y un escalón por encima, Samsung también ha presentado el Samsung Galaxy A52 5G. Y no es que navegue más rápido por Internet, que sí lo hace, sino que llega con una ficha técnica más potente. Pero con un precio más caro también. De hecho viene a cubrir ese hueco entre el A52 y el A72, con un precio de salida (que varía según el modelo de almacenamiento), de 430 euros. Una excusa para quienes no quieren quedarse atrás en esto de las redes más veloces, pero también para quienes quieren un móvil más ágil. Eso sí, repite diseño, peso y funcionalidades.

N4037

Y es que lo importante aquí no es el 5G en sí, sino las mejoras en pantalla y procesador que se incluyen. Al final, navegar con 5G o 4G en un móvil no es tan notorio. Pero usar una pantalla de 120Hz de velocidad de refresco sí se hace notar. La fluidez al mostrar contenidos y moverte por menús y aplicaciones es mucho más ágil. Aunque tengas un mayor consumo de batería a cambio.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A52 5G
Pantalla6,47 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución 2.400 x 1.080 y hasta 120Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 y estabilizador OIS
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2 (123 grados)
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna128 ó 256 GB de tipo UFS
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 750G
6 u 8 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo Samsung One UI 3.1
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.00, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM híbrida
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: azul, morado, negro y blanco
Dimensiones75.1 x 159.9 x 8.4mm y 189 gr de peso
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 25 W, cámara con filtros de Snapchat integrados, Android 11, frecuencia de actualización de 120 Hz, resistencia al agua y al polvo IP67
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 429 euros

Esta agilidad de pantalla es posible porque el procesador también es más potente. Es el Snapdragon 750G, que en este caso sí incluye el módulo con la antena 5G que permite usar esta conectividad. Lo cual también ofrece más potencia de procesamiento y mejor gestión gráfica que el 720G. Un empujón más que se experimenta en el día a día, y también en el bolsillo. Y es que no hay que olvidar que todo este escalón suma casi 100 euros al precio base del Galaxy A52.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.