951254147-ten-cuidado

Desde el inicio de la pandemia en 2020, más de un centenar de usuarios han reportado en Twitter y diversos foros especializados haber recibido llamadas comerciales del 951254147. El problema es que la mayoría de prácticas descritas por las personas afectadas aluden a patrones poco éticos y comunes en llamadas con fines publicitarios en España. Si atendemos al prefijo 951, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia andaluza de Málaga. ¿De quién se trata realmente? ¿Se trata de una llamada con fines fraudulentos? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ten cuidado con el 951254147, te contamos por qué

«Ni por la noche te dejan en paz», «Acaban de llamarme a las 21:20», «Me han llamado cuatro veces y ya tenía apagado el teléfono»… Una breve búsqueda en Internet nos servirá para conocer algunos testimonios que circulan en la red en torno al 951 254 147. ¿Quién se esconde detrás de estas llamadas?

Según han podido confirmar varios usuarios, el responsable de la llamada se identifica como un operador de Vodafone. Otros aseguran que el operador en cuestión se hace pasar por un agente de Jazztel. Desde la primera ya han confirmado que el número 951 25 41 47 no pertenece a sus lineas comerciales, por lo que podríamos encontrarnos ante un posible y presunto intento de suplantación de identidad.

Al parecer, el fin de la llamada podría estar relacionado con la realización de contratos de manera fraudulenta o bien con la obtención de datos de tipo bancario, prácticas que ya son conocidas tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido confirmar aún la autoría del número de teléfono, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación hacia el servicio telefónico o hacia la empresa mencionada.

Así puedes bloquear las llamadas del 951 254 147

Dado que nos encontramos ante un posible intento de suplantación de identidad, registrarnos en la lista Robinson no no será útil en este caso. Por ello, la manera más sencilla de bloquear el número de teléfono pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS. Tan solo tendremos que acceder a la aplicación Llamadas y mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear llamadas samsung
Método para bloquear un número de teléfono en móviles Samsung.

Otra alternativa este método pasa por recurrir a herramientas de terceros, como por ejemplo Mr. Number para iPhone o Truecaller para móviles Android. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que cuentan con un sistema de bloqueo automatizado basado en los reportes de otros usuarios. Si el número en cuestión ha sido reportado por otros usuarios como spam, la llamada será bloqueada de manera automática sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

La forma de proceder si contamos con un teléfono fijo es muy similar al proceso que acabamos de describir.A día de hoy, la mayoría de dispositivos cuentan con un botón que permite filtrar llamadas. Otra opción no menos recomendable es la de recurrir a bloqueadores externos, cuales se encuentran disponibles en el mercado en forma de dispositivos que se conectan al teléfono para filtrar llamadas.

Lista de números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.