huawei-freebuds-4i-2

Hace una semanas pudimos ver el lanzamiento oficial de los auriculares en su país de origen y hoy ya son oficiales en el resto del mundo. Hablamos de los FreeBuds 4i, los auriculares true wireless de la compañía que llegan al mercado para renovar las características y el diseño de la iteración vigente, los FreeBuds 3i. En esta ocasión, la firma asiática ha apostado por un formato muy similar a los Huawei FreeBuds Pro, manteniendo la esencia original de la serie i.

Ficha técnica

Huawei FreeBuds 4i
TipoAuriculares In-ear completamente inalámbricos
ConectividadCompatibilidad Bluetooth: Bluetooth 5.2
Abre y empareja: Compatible
Detección de uso: Compatible
Conexión Bluetooth simultánea con dispositivos duales: Disponible
ProcesadorA concretar
Unidad de diafragmaDriver dinámico de 10 milímetros con frecuencia efectiva de 20 Hz a 20.000 Hz
BateríaPor auricular: 55 mAh
Estuche de carga: 580 mAh
Tiempo de uso con música:
– 7,5 horas (con el CNA activado)
– 10 horas (con el CNA deshabilitado)
Tiempo de uso con llamadas de voz:
– 5,5 horas (con el CNA activado)
– 6,5 horas (con el CNA desactivado)
ControlesTáctiles en ambos auriculares (L y R)
Pulsaciones: una vez, dos veces, tres veces y pulsación larga
Desplazamiento: deslizar hacia arriba para subir volumen y deslizar hacia abajo para bajarlo
Aplicación Huawei AI Life
TecnologíasCancelación activa de ruido
Cancelación de ruido de llamada
Modo de reconocimiento
Modo de voz
Dos micrófonos por auricular para CNA
Dimensiones y pesoPor auricular: 37,5 x 23,9 x 21 milímetros (alto por ancho por fondo) y 5,5 gramos
Estuche de carga: 48 x 61,8 x 27,5 milímetros (alto por ancho por fondo) y 26,5 gramos (sin auriculares)
CargaPor cable: USB Type-C (5 V/1A)
Tiempo de carga: 60 minutos para los auriculares (en el estuche de carga) y 1 hora y 30 minutos para el estuche de carga (sin los auriculares)
ColoresBlanco, negro y rojo
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioA concretar

Diseño que hereda de sus hermanos mayores

Así es. Con la nueva generación, Huawei ha optado por reducir tanto las dimensiones de la caja como de los propios auriculares combinando las líneas de diseño de la versión Pro con los de la actual versión.

Huawei FreeBuds 4i, los auriculares true wireless económicos de Huawei se renuevan 1

Con un formato de almohadilla in-ear, el fabricante ha mejorado la ergonomía de todo el pack con una barra algo más gruesa y corta que no solo es más solvente de cara al choque con el aire, sino también más apropiado a la hora de alojar el módulo de las baterías, de las cuales hablaremos a continuación.

En cuanto al diseño del estuche, la firma asiática ha apostado por unas líneas más redondas al mismo tiempo que mantiene los tres colores disponibles de la actual generación: blanco, amarillo y rojo. En su conjunto, el peso es de 36,5 gramos más otros 5,5 gramos por auricular. En comparación con los FreeBuds 3i, el peso se reduce nada menos que 20 gramos. Eso sí los materiales de construcción siguen siendo policarbonato.

Conectividad mejorada y hasta 10 horas de autonomía por carga

Si nos adentramos en el interior de los auriculares, la compañía ha mejorado todo el conjunto técnico de los auriculares, comenzando por la conectividad, que ahora pasa a estar presidida por la conexión Bluetooth 5.2 respecto a la conexión Bluetooth 5.0 de los FreeBuds 3i. La otra gran mejora llega de la mano de la autonomía, que ahora alcanza las 10 horas con una sola carga.

Huawei FreeBuds 4i, los auriculares true wireless económicos de Huawei se renuevan 2

Huawei también ha mejorado el sistema de carga rápida, que ahora es capaz de ofrecer hasta 7,5 horas de autonomía en tan solo 10 minutos y hasta las 10 horas si realizamos una cara completa de la batería. Si activamos la cancelación de ruido, la autonomía total de los auriculares baja hasta las 7,5 horas. Para las llamadas, la autonomía se reduce hasta las 6,5 y 5,5 horas, dependiendo de si hemos activado la cancelación de ruido.

En total, la autonomía ofrecida por el estuche junto con los auriculares es de 22 horas, es decir, unas 7,5 horas superior a la versión de 2020. En lo que respecta a la capacidad de las baterías, Huawei ha acoplado una célula de 55 mAh en cada auricular frente a los 37 de los FreeBuds 3i y 215 mAh en el estuche respecto a 410 mAh. Por desgracia, el estuche carece de carga inalámbrica, característica que si se encuentra presente en el modelo Pro.

Cancelación de ruido activa, control por gestos y modo Escucha activa

Si nos centramos en lo multimedia, Huawei ha querido reforzar su apuesta para este 2021 con un sistema de cancelación de ruido activa que promete cubrir el 99% de los escenarios habituales, como centros comerciales, estaciones y autobuses. Este sistema viene acompañado de un modo de Escucha activa que es capaz de percibir los sonidos del entorno para amplificar las frecuencias sin necesidad de retirar los aruicualres del conducto auditivo.

En lo que respecta a los drivers, Huawei mantiene la unidad dinámica de 10 milímetros al mismo tiempo que integra dos micrófonos MEMS que asisten al sistema de cancelación de ruido y mejoran la calidad de la voz a la hora de dictar órdenes o hablar mediante llamadas. También se mantiene el sistema de gestos mediante toques para interactuar con las diferentes funciones de la aplicación activa o el reproductor multimedia.

Asimismo, los dos auriculares cuentan con un sensor de activación que detecta la posición en los oídos para detener o continuar la reproducción de música.

Disponibilidad y precio de los Huawei FreeBuds 4i en España

En el momento de escribir estas líneas, la compañía no ha confirmado la fecha y disponibilidad de los auriculares en nuestro país. Si tomamos como referencia la versión que sucede, lo más probable es que su precio se encuentre entre los 70 y los 100 euros. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esté disponible.

Actualización

Los auriculares estarán disponibles próximamente por un precio de 89 euros. Por el momento, la compañía no ha confirmado la fecha de disponibilidad exacta en nuestro país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.