Los memes más divertidos de Ayuso y la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid 1

Ha caído una bomba sobre Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz de Ayuso, ha anunciado por sorpresa la convocatoria anticipada de elecciones para la Comunidad. ¿El motivo? El peligro de que en Madrid se produjera una repetición del movimiento de PSOE y Ciudadanos en Murcia, con dos mociones de censura con las que se pretende desbancar al Partido Popular del gobierno de la ciudad y de la comunidad murciana. Aquí hemos reunido los mejores memes de Ayuso y su decisión que ya circulan por Internet y Twitter a la velocidad del viento.

Los memes más divertidos de Ayuso y la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid 2

Ayuso se lo veía venir y se ha adelantado a cualquier posible movimiento político de sus socios en el gobierno (Ciudadanos) para desbancarla de su puesto de presidenta. Pero el anuncio ha sido tan fulgurante que puede generar un verdadero terremoto político en las próximas semanas, como muestra este meme divertido. El cambio de Ciudadanos uniéndose al PSOE en Murcia puede marcar un antes y un después en el equilibrio político.

Los memes más divertidos de Ayuso y la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid 3

No hay duda de que la decisión de Ayuso va a generar muchas ampollas. Y que tuvo que prepararse a conciencia para su anuncio como muestra este meme. Parecía que su gobierno en Madrid iba a ser eterno y de repente nos encontramos con unas elecciones anticipadas y la obligación de volver a las urnas para decidir el futuro político de la Comunidad de Madrid. ¿Volveríais a votar a Ayuso en caso de que la votarais antes?

Está claro que el que no corre vuela. Poco después del anuncio de Ayuso se ha sabido que PSOE y Más Madrid con Errejón a la cabeza de este partido han registrado una moción de censura para intentar evitar que se produzcan las elecciones a la Comunidad de Madrid. ¡Y luego nos dicen que veamos Juego de Tronos, si ya lo tenemos con solo asomarnos al balcón! Lo que no tengo muy claro es quiénes serían los Caminantes Blancos en toda esta historia.

Los memes más divertidos de Ayuso y la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid 4

Lo que está claro es que aquí, si hay algún partido en peligro, ese es el de Ciudadanos. Los socios de gobierno de Díaz Ayuso tienen un panorama muy peliagudo en adelante. Si su posición ya era débil con el descalabro en las elecciones (de ser una alternativa al PP, incluso con mayor intención de voto en las encuestas a perder casi toda su influencia), ahora con este movimiento pueden terminar aplastados por la situación. Un simpático meme que recuerda a la protagonista del famoso «La he liado parda» que muchos recordamos de hace años.

¿Qué pasará ahora con Ángel Gabilondo? El candidato socialista a la Comunidad de Madrid tiene pie y medio fuera, a punto de convertirse en Defensor del Pueblo, pero esta situación puede dar un vuelco completo con el anuncio de Díaz Ayuso de convocar elecciones.

diaz-ayuso-770

Un meme divertido que hace un guiño a la relación compleja que han tenido hasta la fecha Díaz Ayuso y Aguado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y socio en el gobierno de Ciudadanos. Las rencillas y desencuentros entre los dos han sido constantes desde que empezó la legislatura, y parece que este matrimonio de conveniencia va a terminar muy rápido…

En el fondo Ayuso nos está haciendo un favor a todos. Que Murcia se convierta en el centro informativo de España solo podía significar que el fin del mundo se acerca (pido perdón a Murcia y a sus gentes, estoy demasiado influenciado por el humor de Broncano en La Resistencia). En cualquier caso, siempre se ha notado que a Ayuso le gusta ser el centro de atención y no podía ser de otro modo en un momento tan intenso como este.

Los memes más divertidos de Ayuso y la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid 5

Total, que este movimiento de Ayuso es muy audaz y hasta inteligente, viendo la que se estaba cociendo, pero corre el peligro de que su próximo discurso sea en un entorno completamente distinto, como muestra este memé burlón sobre el próximo trabajo de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.