huawei matepad 2020 tablet 3

Sin previo aviso por parte del fabricante, Huawei acaba de hacer gala de la MatePad 10.4 New Edition, la renovación natural de la tablet con el mismo nombre. En esta ocasión, la compañía ha optado por renovar el procesador y la conectividad del dispositivo a la par que mantiene el resto de especificaciones de la tablet, como la pantalla o las cámaras.

Ficha técnica

Huawei MatePad 10.4
Pantalla10,4 pulgadas con tecnología LCD IPS, resolución Quad HD (2.000 x 1.200 píxeles) y certificación TÜV Rheinland
Cámara principalSensor principal de 8 megapixeles con autoenfoque, flash LED y HDR
Cámara para selfiesSensor principal de 8 megapíxeles
Memoria interna64 y 128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMHuawei Kirin 820
GPU Mali G57
4 GB de RAM
Baterí­a7.250 mAh con carga rápida de 22,5 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo EMUI 10.1
Conexiones4G LTE, Wi-Fi a/g/g/n, Bluetooth 5.1, USB tipo C…
SIMnano SIM
DiseñoMetal y cuero vegano
Colores: negro y blanco
Dimensiones245,2 x 154,96 x 7,35 milímetros y 450 gramos
Funciones destacadasCarga rápida, desbloqueo facial mediante software, lápiz óptico M-Stylus, cuatro altavoces firmados por Harman Kardon, cuatro micrófonos de cancelación de ruido…
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 320 euros

Mismo diseño y pantalla compatible con el M-Pencil de Huawei

Siguiendo con la filosofía de Huawei con sus gamas New Edition, la tablet mantiene el diseño del modelo original, con una pantalla de 10,4 pulgadas con resolución Quad HD y certificación TÜV Rheinland y unos marcos simétricos a lo largo y ancho de la pantalla.

huawei matepad 2020 tablet 2

En lo que respecta a la construcción de la tablet, la compañía ha mantenido los acabados en metal y cuero vegano en dos colores, blanco y negro. También se mantienen las dimensiones, que en este caso son de 7,57 milímetros de grosor y 450 gramos de peso. Lo mismo sucede con el apartado fotográfico, que en está sustentado por dos cámaras en la parte trasera y delantera de 8 megapíxeles con iluminación flash y autoenfoque.

Por supuesto, se mantiene la compatibilidad con el lápiz táctil de Huawei, aunque tendremos que adquirirlo por separado.

Nuevo procesador y conectividad mejorada (pero sin Google)

La razón de ser de la nueva tablet de Huawei llega de la mano del procesador y la conectividad. En esta ocasión nos encontramos con el Kirin 820, un modelo que supera la potencia del Kirin 810 de la pasada generación y que lleva al conectividad WiFi 6 a la tablet. El resto de especificaciones se mantienen respecto al modelo de 2020: batería de 7.250 mAh con carga rápida de 22,5, altavoces duales firmados por Harman Kardon…

Donde también se han introducido novedades es en el apartado del software, que ahora está basado en la versión AOSP de Android 10, junto con la capa de personalización EMUI 10.1. Como era de esperar, carece de los servicios de Google, algo que parece que no va a cambiar con el cambio de gobierno de los Estados Unidos.

Precio y disponibilidad de la Huawei MatePad 10.4 en España

La compañía acaba de confirmar que la tablet estará disponible en nuestro país a mediados de este mes a partir de 320 euros para la versión con 64 GB de almacenamiento. La versión con 128 GB estará disponible por 350 euros, si bien la compañía ha lanzado una promoción con la que podemos obtener hasta 40 euros de descuento y un cepillo de dientes SmartSonic de la marca Leboo. El código de descuento para aplicar en el carrito de la compra es A40MP10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.