9 consejos para comprar un ordenador para casa

Comprar un ordenador para casa no es tarea fácil. Hay una gran cantidad de modelos, especificaciones diferentes y muchas configuraciones. Si no sabes qué equipo escoger, te mostramos algunas opciones interesantes y 10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un ordenador para casa.

Qué ordenador comprar para trabajar en casa

Estos son algunos portátiles y ordenadores de sobremesa que puedes comprar para trabajar cómodamente desde casa.

Para tareas básicas

Si buscas un equipo para tareas básicas, como uso de correo electrónico, edición de documentos o navegación por internet, echa un vistazo a estos modelos.

Lenovo V15 IIL. Se trata de un equipo de 15.6 pulgadas con una configuración básica para el uso diario. Tiene un procesador Intel Celeron con 4 GB de RAM, así como una memoria interna de 512 GB SSD. Todo esto con un diseño elegante y un peso de menos de 2 kg. Otro punto muy interesante del Lenovo V15 IIL es su precio. Solo cuesta 425 euros.

Puedes comprarlo aquí.

Acer Extensa 15. Otro portátil con pantalla de 15.6 pulgada scon resolución Full HD y procesador Intel Celeron N4020. En este caso, con 8 GB de memoria RAM, así como 256 GB de almacenamiento interno. Tampoco escatima en conexiones: dos puertos uSB Tipo A 2.0, un puerto USB 2.1, conector HDMI, conector RJ-45 y salida de audio combinada para micrófono y Jack de auriculares. Este equipo tiene un precio de 380 euros.

Puedes comprarlo aquí.

Para uso medio

Lenovo

Tal vez necesites un equipo algo más potente para trabajar. En este caso, estos ordenadores son perfectos para un uso medio, desde edición / creación de documentos hasta uso de programas más completos.

Lenovo Yoga 7i. Un equipo de 15 pulgadas, diseño con bisagra de 360 grados y procesador Intel Core i5 con hasta 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento SSD de 256 GB. Tiene un precio base de 850 euros y se puede configurar con opciones de procesador, RAM y almacenamiento más potentes.

Puedes comprarlo aquí.

Acer Aspire C 22. Un All in One potente y con una pantalla de 21.5 pulgadas con resolución Full HD, perfecto para trabajar desde casa cómodamente sin que ocupe mucho espacio, ya que el ordenador está integrado en el propio monitor. Este equipo cuenta con un procesador Intel Core I3, así como 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. Tiene un precio de 660 euros.

Está disponible aquí.

Lenovo V50s. Se trata de un ordenador de sobremesa con Windows 10 Pro. En su interior incluye un procesador Intel Core i5, así como una configuración de 8 GB de RAM y SSD de 256 GB. Este equipo se puede comprar en PcComponentes por un precio de 570 euros.

Cómpralo aquí.

Para tareas más exigentes

Si necesitas un equipo potente para tareas que requieren de mucho rendimiento, echa un vistazo a estas opciones.

MacBook Air con M1. Uno de los modelos más interesantes de Apple. Cuenta con el procesador M1, que ofrece un rendimiento excelente y una muy buena optimización en todas las aplicaciones. Cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, cámara con resolución HD y 256 GB de almacenamiento SSD de versión base, con la posibilidad de configurar una variante más potente.

El precio del MacBook Air con procesador M1 es de 1.130 euros. Puedes comprarlo aquí.

Huawei MateBook X Pro 2020. No solo es un equipo con un diseño muy elegante, sino que también cuenta con una configuración muy potente. Tiene una pantalla táctil de 14 pulgadas, y cuenta con un procesador i5 acompañado de 16 GB de RAM y 512 SSD. La versión base tiene tarjeta gráfica integrada, pero también es posible adquirir una versión con Nvidia GeForce MX250.

El Huawei MateBook X Pro 2020 tiene un precio de 1100 euros. Cómpralo aquí.

Consejos para comprar un ordenador de sobremesa 2021

nuevos-acer-conceptd-convertible-acer-04

Cuidado con el tamaño

Los ordenadores de sobremesa pueden ocupar mucho espacio, así que debes tener en cuenta el tamaño de la caja antes de comprarlo y comprobar si se adapta a tu zona de trabajo. Si el equipo tiene una gran altura, lo más recomendable es ubicarlos en el suelo, justo al lado del escritorio. De esta forma no te molestará a la hora de trabajar. Si es más compacto, puedes colocarlo encima del escritorio. Algunos modelos pueden colocarse debajo del monitor para que así ocupen menos espacio.

Escoge un monitor, teclado y ratón

Compra un monitor de 21 pulgadas o más para poder trabajar con comodidad. También es importante seleccionar un teclado y ratón que sean cómodos.

Ten en cuenta que tanto el teclado como el ratón son dos componentes que estarás utilizando constantemente cuando estés frente al ordenador, por lo que es importante buscar modelos que tengan un buen recorrido en las teclas y ofrezcan buen agarre en el caso del ratón.

Ten en cuenta la WebCam

Si vas a comprar un ordenador de sobremesa, también deberás comprar una web cam para poder hacer videollamadas. Busca un modelo que tenga resolución HD o superior, como esta de Aukey por 40 euros.

Ordenadores Gaming para trabajos más exigentes

Los ordenadores Gaming están pensados para jugar, sí, pero también pueden ser muy útiles para aquellos usuarios que necesitan realizar tareas muy exigentes, como edición de imágenes, de vídeos etc. Estos equipos suelen tener gráficas muy potentes, y los modelos con diseños más discretos, sin luces LED o formas llamativas, suelen tener un buen precio.

Busca un equipo que sea fácil de configurar

También es importante que el equipo sea fácil de configurar. Sobre todo, por si necesitas ampliar el almacenamiento, RAM o cambiar la gráfica más adelante. De esta forma puedes hacerlo tu mismo en casa, comprando solo los componentes.

Consejos para comprar un portátil 2021

5 portátiles de Acer para trabajar desde casa Swift 3 procesador

Ten en cuenta el tamaño de pantalla

Muchos portátiles cuentan con tamaños de 13 pulgadas. Estos son los más manejables y prácticos, sin embargo, pueden resultar algo incómodos después de una jornada de trabajo.

Lo más recomendable es adquirir un equipo de 15 pulgadas o más. También puedes comprar un monitor para conectar el portátil y así tener más pantalla para trabajar.

Una webcam con buena resolución

Busca un portátil que tenga una cámara con resolución HD o superior. De esta forma podrás hacer videollamadas sin necesidad de conectar una webcam.

No te olvides de las conexiones

Comprueba los puertos que incluye el portátil y valora si son los que necesitas. Por ejemplo, si trabajo editando imágenes, es probable que necesites que tu equipo cuente con un slot para tarjetas SD. En el caso de que no incluya los puertos necesarios, comprueba si hay accesorios disponibles para comprar.

Ten en cuenta las opciones extra

Teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares, tapa para la web cam… No pierdas de vista estos añadidos en un portátil, pueden ser de mucha utilidad y ofrecer mayor seguridad.

Comprueba si incluyen sistema operativo

Algunos portátiles tienen un precio económico o están rebajados en comparación con otros modelos. Es probable a que se deba porque no incluyen sistema operativo. Por lo tanto, si no eres un usuario avanzado o no sabes cómo adquirir una licencia de Windows, lo mejor será que busques una opción donde ya se incluya el sistema operativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.