Cómo sacarle todo el partido a la cámara de Instagram 1

A estas alturas nadie puede negar el alcance de Instagram, una red social utilizada por millones de usuarios en todo el mundo. Una de las funciones más populares de la plataforma es la sección de Historias o Stories, cuya principal peculiaridad es que el contenido que subamos solo estará disponible durante 24 horas.

Para poder hacerse un hueco en Instagram es necesario contar con ganas, tiempo, creatividad y, por supuesto, un buen dominio de las funciones disponibles en la cámara de la aplicación. Si quieres convertirte en todo un experto de las historias de Instagram y aún no conoces todas las posibilidades que ofrece la cámara de la app, a continuación te contamos en qué consisten sus principales funciones para que empieces a sacarle todo el partido.

Boomerang

Cómo sacarle todo el partido a la cámara de Instagram 2

Esta función nos permite crear vídeos cortos que se reproducen en bucle creando un efecto muy particular y ampliamente utilizado en la red social. Si quieres empezar a hacer tus pinitos con los Boomerang, encontrarás la función dentro de la barra de herramientas cámara de Instagram. Una vez seleccionada, solo tienes que dejar pulsado el obturador y dar rienda suelta a tu imaginación para crear composiciones llamativas.

Si eres usuario de iPhone, una función secreta es la posibilidad de convertir una Live Photo en un Boomerang. Para ello, simplemente tienes que subir a la sección de Historias una foto tomada con el iPhone (en la que se haya usado la opción Live Photo) y mantener el dedo pulsado sobre la imagen para convertirla en Boomerang.

Layout

Cómo sacarle todo el partido a la cámara de Instagram 3

Si abres la app de Instagram y accedes a la sección de Cámara (deslizando la interfaz hacia la derecha) encontrarás la opción Layout. Esta función nos permite escoger entre seis tipos diferentes de cuadrículas para crear un collage de forma sencilla. Una vez seleccionada la cuadrícula que más te guste podrás empezar a hacer fotos o subir alguna de las que tengas almacenadas en tu dispositivo. Tan pronto estés conforme con la composición creada, podrás compartirla directamente con tus seguidores.

Multicaptura

como-sacarle-todo-el-partido-a-la-camara-de-instagram-4

¿Quieres publicar varias fotos de una sola vez? En ese caso es probable que te interese utilizar la función de Multicaptura, una característica que permite hacer hasta 8 fotos y publicarlas todas a la vez de forma rápida. Sin duda, se trata de una herramienta bastante útil para todas aquellas ocasiones en las que queremos compartir varias tomas con nuestros seguidores.

Nivel

como-sacarle-todo-el-partido-a-la-camara-de-instagram-5

Si quieres evitar que una foto te salga torcida, en ese caso es probable que te interese utilizar la herramienta Nivel. Cuando vayas a hacer una foto con la cámara de Instagram, puedes usar esta opción para que aparezca en pantalla un pequeño nivel que te permitirá saber si la foto está recta. Una función simple pero muy útil cuando queremos poner más cuidado en la composición de nuestras fotos. Eso sí, no se puede utilizar de forma simultánea con el resto de opciones comentadas en el artículo.

Photobooth

Cómo sacarle todo el partido a la cámara de Instagram 6

Una de las funciones más recientes de Instagram es Photobooth, una nueva forma de crear una serie de cuatro fotos diferentes al más puro estilo stop motion. En concreto, la característica de la que hablamos se encarga de tomar una nueva foto cada tres segundos y posteriormente las agrupa en una especie de bucle con un acabado de lo más original. Por supuesto, una vez creada la composición podrás añadir texto, efectos y stickers de forma sencilla.

Superzoom

como-sacarle-todo-el-partido-a-la-camara-de-instagram-7

La función Superzoom se encarga de centrar toda la atención en la cara del usuario. Cuando crees una historia con Superzoom, Instagram aplicará un zoom lento hacia tu cara logrando un efecto de lo más original. Como viene siendo habitual, puedes aplicar diferentes efectos para darle un toque distinto a tu historia. En concreto, Instagram nos permite añadir corazones, fuego, hojas cayendo, efecto de flash, sonidos de sorpresa…

Manos libres

Cómo sacarle todo el partido a la cámara de Instagram 2

La última herramienta disponible en la cámara de Instagram es Manos libres, una opción muy útil si sueles compartir clips de vídeo en tus historias. Gracias a esta función podrás grabar un vídeo sin necesidad de tener pulsado el botón de grabar. Una de las ventajas de esta opción es la posibilidad de grabar un vídeo a distancia dejando el móvil sobre alguna superficie. Muy útil, ¿verdad?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.