galaxy s21

El Samsung Galaxy S21 está a la vuelta de la esquina. O al menos eso es lo que dicen los últimos rumores acerca del buque insignia de Samsung. A tan solo unas pocas semanas del lanzamiento oficial, no son pocas las filtraciones que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos días. Algunas de estas proceden directamente de la propia Samsung, lo que termina por confirmar el diseño final de los Samsung Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra, el trío de smartphones que llegará supuestamente en enero de 2021 y cuyas características ya analizamos en otro artículo.

Samsung Galaxy S20 FE, experiencia de uso tras un mes

Mismo diseño frontal sin curvas y con marcos asimétricos

La salida del Pixel 5, junto con los iPhone 12, ha vuelto a poner sobre la mesa el diseño simétrico en la parte frontal de los dispositivos. Según las últimas filtraciones de la serie S21, los tres dispositivos llegarán con un diseño de pantalla prácticamente calcado al de la actual serie vigente, con un marco inferior más abultado que el superior. De hecho, los marcos sería ligeramente más gruesos, mientras que la barbilla reduciría su grosor apenas unos milímetros.

samsung galaxy s21 pantalla

Otro de los detalles que los Samsung Galaxy S21 replicarán de los Galaxy S20 es el formato de las cámaras, que una vez más volverán a situarse en el centro de la parte superior. Parece que tendremos que esperar un año más para ver sensores debajo de la pantalla, tal y como apuntaban algunos rumores a mediados de 2020. La buena nueva es que ninguno de los tres modelos contará con curvas en los extremos de la pantalla, si bien se mantendrá la curvatura de los bordes, como ya vimos en el Galaxy S20.

Adiós cristal, el plástico será el material de fabricación de los Galaxy S21

Así es. Fuentes cercanas a Samsung han confirmado que la serie buque insignia de Samsung estará fabricada en policarbonato con acabado cristal. Siguiendo con la tendencia del Samsung Galaxy S20 FE y el Galaxy Note 20, el fabricante podría haber optado por este material para reducir el coste de producción de los dispositivos, por un lado, y para mejorar la resistencia a caídas y golpes, por otro lado.

galaxy s21 caracteristicas

El otro gran argumento llegaría de la mano del peso. Dado el aumento de la capacidad de la batería, el único método para reducir el peso de los teléfono sería el de emplear plástico para perder unos cuantos gramos por el camino.

Sin espacio para el S-Pen de Samsung

Mucho se ha hablado de que Samsung podría eliminar por completo la serie Note dado el bajo nivel de ventas y el poco sentido que adquiere a día de hoy. Algunos rumores confirmaban incluso que los Samsung Galaxy S21 llegarían con el mítico lápiz táctil de la serie Note. Tras unas declaraciones de T.M. Roh, presidente de la división de comunicaciones móviles de la compañía, la compañía ha confirmado que algunas de las características más emblemáticas de la serie Note llegarán a otras series de la misma marca.

La posición del fabricante con respecto a estos rumores siguen la línea de las últimas filtraciones en imágenes y vídeo de los Galaxy S21, que desecharían por completo la idea de contar con un S-Pen de serie. En cualquier caso, no se descarta que la compañía presente un lápiz en un futuro, aunque lo más probable es que venga acompañado de algún tipo de base o soporte, ya que la nueva generación no contará con un espacio dedicado al accesorio en cuestión.

Módulo de cámaras integrado en el propio chasis

La última gran novedad de la serie Galaxy S de 2021 llegará con el módulo trasero de cámaras, que en este caos combinará la estética de los Galaxy Note 20 con la de los Galaxy S20. ¿El resultado? Un módulo que se integra directamente en el chasis del teléfono.

Así será el próximo Samsung Galaxy S21 según las filtraciones 1

Frame del vídeo filtrado del Galaxy S21.

Eso sí, el Galaxy S21 Ultra mantendría tanto el tamaño como el aspecto del módulo del Galaxy S20, con cinco cámaras destinadas al zoom y la grabación de vídeo estabilizada.

Qué tiene el Samsung Galaxy S20 Fan Edition que no tenga el S20 normal

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,