Cómo crear tu propio árbol de Navidad con contactos de Twitter

Quizá te hayas topado ya con alguno estos árboles de Navidad con contactos en la red social Twitter, y es que las tendencias son así: en cuanto algo despunta todo el mundo se sube al carro. Así que más vale que tú también lo hagas rápidamente si quieres presumir de contactos en esta red social. No solamente es bonito y te ayudará a conocer quiénes son los contactos con los que más interactúas en Twitter. También te servirá de contenido para que todos los presentes, y los que no lo están, comenten y valoren esta infografía tan curiosa. Pero ¿sabes cómo crearla? Aquí te lo contamos paso a paso.

Lo único que debes hacer es acceder a la página web Real Top Tweeps. Se trata de un servicio web destinado a medir tus interacciones y actividad en la red social Twitter. Gracias a sus datos podrás conocer en detalle con quién cruzas más mensajes, los temas que tratas o simplemente cómo interactúas en la red social del pájaro azul. Elementos con los que puedes crear tu propio plan de crecimiento y visibilidad en esta red social. O simplemente crear esta curiosa infografía que andas buscando.

Árbol de Navidad de contactos de Twitter

Pero si lo que quieres es ver cómo queda distribuido este árbol de Navidad con todos tus contactos, lo que deberás hacer es pasar a la pestaña Interaction Overview. Al pulsar en este botón tendrás acceso a varios tipos de infografías que te ayudarán a entender la cercanía con unas y otras cuentas de Twitter. Deberás elegir la opción Christmas Tree para conseguir este diseño de árbol de Navidad en el que las bolas están representadas por contactos con los que te has estado cruzando mensajes.

árbol de Navidad con contactos de Twitter

Por supuesto, la página web te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario de Twitter. De esta forma podrá escudriñar y analizar todos esos RT, respuestas, menciones, hilos y demás mensajes que has estado cruzando con otras cuentas más en Twitter. Ten en cuenta, además, que esta infografía muestra por las relaciones más estrechas que tienes en la red social del pájaro. Así, verás por pisos que, en las ramas superiores del árbol, se encuentran las bolas con los perfiles de usuarios con los que más te escribes. Se quedan abajo, en cambio, los usuarios con los que has interactuado menos. Ahora bien, deberás tener paciencia a la hora de crear esta imagen.

El servicio está recibiendo una buena cantidad de peticiones de usuarios de todo el mundo que quieren seguir con esta misma moda. Esto ha supuesto la creación de una lista de espera para que el bot que analiza y crea la infografía pueda realizar todas estas tareas y crear la imagen resultante. Los tiempos pueden ir desde unos minutos hasta más de una hora, dependiendo del número de peticiones recibidas en ese momento. Así que, cuanto antes lo hagas, antes recibirás tu infografía.

Una vez que solicites la infografía, la web Real Top Tweeps te informará del tiempo de espera. Pero puedes volver antes del tiempo previsto y recargar la web para ver si la imagen ya ha sido creada. Es posible que no tengas que esperar más que unos cuantos minutos para tener la tuya propia visible en la web.

compartir árbol de contactos de Twitter

Compartir tu árbol de contactos en Twitter

Y ¿ahora qué? Pues ahora que tienes tu árbol lleno de bolas con contactos de Twitter solo queda compartirlo. Para ello tienes varias opciones. Desde hacer un click derecho para descargar la imagen y subirla después a Twitter, hasta utilizar los botones de la parte inferior de la infografía. De esta manera podrás tanto compartir el enlace para que la gente pinche y acceda a la imagen, como crear un tweet con la infografía en sí para que lo vea todo el mundo. Mucho mejor si mencionas también a algunos de los contactos que aparecen en él.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.