Qué tiene el Samsung Galaxy S20 Fan Edition que no tenga el S20 normal

Ha sido el último en llegar y ya ha revolucionado el gallinero. Esta misma tarde Samsung ha presentado el Samsung Galaxy S20 Fan Edition, una versión del S20 con un diseño más colorido y un precio más contenido. Cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas a 120 Hz, cámara triple en su parte posterior, 4.500 mAh de batería y mucho más.

Sin embargo, la llegada de este nuevo modelo seguro que ha provocado que más de uno se pregunte si este nuevo modelo es mejor o peor que el Samsung Galaxy S20 original. La respuesta rápida podría ser: es diferente. De hecho, a nivel técnico no se parecen demasiado estos dos dispositivos. Por eso hemos querido poner sobre la mesa qué tiene o qué no tiene el nuevo Samsung Galaxy S20 Fan Edition que tenga o que no tenga el S20 que ya conocíamos.

Cambios en la pantalla, cámaras y batería

comparativa Samsung Galaxy S20 Fan Edition vs S20

La primera diferencia que nos vamos a encontrar al comparar el nuevo S20 Fan Edition y el S20 normal es la pantalla. El nuevo modelo tiene una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas, con resolución FHD+ y con diseño Infinity-O para la cámara frontal. Tiene unos bordes muy ajustados y ofrece una frecuencia de refresco de 120 Hz.

El Samsung Galaxy S20 que conocimos a principios de año es más pequeño. Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución Quad HD+ (3.200 x 1.440 píxeles). Esta pantalla también ofrece una frecuencia de refresco de 120 Hz y además es compatible con HDR10+. Es decir, es más pequeña pero es mejor pantalla que la del S20 FE.

En el interior, sin embargo, no encontramos tanta diferencia. El Samsung Galaxy S20 FE está equipado con un procesador Snapdragon 865 para el modelo 5G o un Exynos 990 para el modelo 4G. Este último es el mismo procesador que encontramos en el S20 original.

comparativa Samsung Galaxy S20 Fan Edition vs S20 memoria

Acompañando al procesador tenemos 6 GB de memoria RAM en el S20 FE y 8 GB de memoria RAM en el S20. El nuevo modelo también puede tener 8 GB de RAM si optamos por la versión con más almacenamiento, pero de momento este modelo no está disponible en la tienda de Samsung España.

Ambos modelos parten de un almacenamiento interno de 128 GB, que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Y en cuanto a la autonomía, el Samsung Galaxy S20 FE está equipado con una batería de 4.500 mAh, que compite frente a los 4.000 mAh del Samsung Galaxy S20.

Eso sí, ambos ofrecen el mismo sistema de carga rápida. Cuentan con un cargador de 25W, capaz de cargar más del 50% en 30 minutos. Además, ambos incluyen carga rápida inalámbrica y carga inversa.

comparativa Samsung Galaxy S20 Fan Edition vs S20 cámaras del S20 FE

Donde sí encontramos diferencias importantes es en el apartado fotográfico. Ambos modelos están equipados con un sistema de triple cámara, pero no con los mismos sensores. El Samsung Galaxy S20 Fan Edition está equipado con un sensor principal de 12 megapíxeles, una cámara ultra gran angular también de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

Por otro lado tenemos el Samsung Galaxy S20, que también tiene un sistema triple. Este está compuesto por un sensor principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 64 megapíxeles y un ultra gran angular de 12 megapíxeles.

comparativa Samsung Galaxy S20 Fan Edition vs S20 cámaras del S20

En la cámara frontal también tenemos una propuesta diferente. El nuevo modelo opta por un sensor con 32 megapíxeles de resolución, mientras que el S20 tiene un sensor de 10 megapíxeles. Queda claro que Samsung busca seducir a un público más joven con el nuevo modelo.

Y si no queda claro con la cámara sí lo hace con la paleta de colores elegida. El Samsung Galaxy S20 está disponible en gris oscuro, azul y rosa. Pero es que el Samsung Galaxy S20 Fan Edition llega al mercado en nada menos que 6 colores diferentes: azul oscuro, lavanda, menta, rojo, blanco y naranja.

¿De verdad hay diferencia en el precio?

comparativa Samsung Galaxy S20 Fan Edition vs S20 precios

Si nos fijamos en el precio de lanzamiento, efectivamente el Samsung Galaxy S20 FE es más económico que el Galaxy S20. El problema es que el S20 salió hace ya algunos meses y ha bajado su precio considerablemente.

El Samsung Galaxy S20 FE llega con un precio oficial de 660 euros para el modelo 4G y 760 euros para el modelo con 5G. En cuanto al Samsung Galaxy S20, actualmente lo tenemos disponible en la tienda oficial de Samsung con un precio de 650 euros para el modelo 4G y 750 euros para el modelo 5G. Así que, como podéis ver, están exactamente al mismo precio ambos modelos. Así que tendremos que decidir qué características nos gustan más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,