Quién es Pedro F. y por qué se ha hecho viral en Wallapop

Wallapop es una distopia de la compraventa, lo que nació como una plataforma para deshacernos de los aparatos inútiles que llenaban nuestros trasteros se ha convertido en un inmenso escaparate para el ingenio. En un primer vistazo los anuncios caen dentro del mismo patrón: fotos decentes y descripciones sacadas de un molde. Pero entre tanta uniformidad siempre hay alguien capaz de destacar, en este caso es un estudiante de Filosofía que ha sido capaz de encandilar a medio Twitter con su perfil de Wallapop.

Libros, descripciones ingeniosas y Wallapop

A la hora de vender la primera regla es llamar la atención, captar clientes de cualquier forma posible. Todo vale. La estrategia más usada en Wallapop es la de poner como precio 0 euros, así cualquier interesado está obligado a contactar para saber el precio real. Mientras muchos usuarios utilizan este método, Pedro F. ha apostado por escribir descripciones agudas, cómicas y sumamente sinceras. Es esta sinceridad la que ha conseguido cautivar a miles de usuarios de Twitter, es una rara avis ver a un vendedor honesto.

Quién es Pedro F. y por qué se ha hecho viral en Wallapop

Lo que vende Pedro F. son libros, principalmente de filosofía. Le hemos preguntado acerca de estos libros y de cómo surgió la idea de venderlos por Wallapop de esta manera.

Yo soy un apasionado de los libros, seguramente más de acumularlos que de leerlos. Puse algunos en Wallapop, los que no quería o tenía repetidos, pero me daba mucho apuro y vergüenza venderlos porque eran ediciones realmente mediocres o estaban en mal estado. Así que decidí ser sincero, hacer al comprador cómplice de mi miseria moral y, de este modo, disipar mis remordimientos. Creo que las personas deberíamos mostrarnos así a los demás, sin complejos, hacer humor de nuestro lado menos atractivo y, sobre todo, no vender la moto.

Pedro F. hace que parezca sencillo, pero no lo es. Escribir estas descripciones implica tener un humor ácido y sutil. Escribir “solo para intensitos” para describir un libro de Schopenhauer roza lo absurdo de la mejor manera posible. Aunque nuestra favorita es “Este libro te expone el papel que tienen los cuentos infantiles en que, aunque no lo creas, te quieras follar a tu padre. una movida, pero lo superarás.”

Quién es Pedro F. y por qué se ha hecho viral en Wallapop

 

No podíamos perder la oportunidad de preguntarle cómo le ha sentado esta fama repentina y si ha repercutido en sus ventas.

Al final ha sido todo un éxito. Han sido muchos años puliendo mi humor en la sombra y por fin puedo capitalizarlo. Los he vendido casi todos y se me acumulaban los mensajes. La mayoría eran para felicitarme; he recibido muchas buenas palabras y estoy muy agradecido. Algunos dicen que mi estrategia se estudiará en las facultades de marketing, pero yo me conformo con que el término «fenicio» se convierta en jerga tuitera o, por qué no, de la juventud española.

Quién es Pedro F. y por qué se ha hecho viral en Wallapop

El perfil de Pedro F. en Wallapop es una joya, tanto por los libros que vende como por las risas aseguradas que os sacará al leer sus descripciones. Es posible que incluso encontréis algún libro que os llame la atención. Además, si queréis seguirle su Instagram es @pedrofilardi_.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.