El gadget de LG más enrollado ojo al futuro que nos espera

Parece claro que el futuro de prácticamente cualquier tipo de pantalla no es utilizar un panel fijo y recto. Este año hemos visto como los móviles plegables maduraban para ofrecer una solución mucho más completa. Por otro lado, también hemos visto como la propia LG lanzaba un espectacular televisor con panel OLED enrollable. Y esto último, pero en menor escala, es lo que ofrece el curioso dispositivo que ha patentado el fabricante coreano. Sinceramente, no sabemos muy bien qué podría ser. Pero sí hemos visto que se trata de un pequeño tubo rectangular que esconde en su interior una pantalla OLED enrollable.

Este curioso dispositivo ha aparecido en una solicitud de patente presentada por el fabricante, así que es posible que nunca llegue al mercado. Sin embargo, sí nos permite ver en qué están trabajando o qué ideas tienen los grandes fabricantes del mercado. Estamos ante un dispositivo que tiene una carcasa rectangular y que en su interior esconde una pantalla OLED enrollable. Tiene un botón de encendido en la parte superior y lo que parece ser una segunda pantalla o una ventana de cristal que deja ver parte de la pantalla escondida. Posiblemente se trate de una ventana de notificaciones o algo parecido.

gadget de pantalla enrollable de LG diseño

Por lo que podemos comprobar en las imágenes, la pantalla se puede enrollar y desenrollar de forma manual o mediante unos controles automáticos situados en la carcasa del dispositivo. Tiene también otros dos botones en la parte frontal, que parecen servir para controlar el volumen del dispositivo. Además, el dispositivo de pantalla enrollable de LG tiene una cámara, situada en la parte inferior.

Compatible con el Stylus Pen y con una batería cilíndrica

La patente del dispositivo de LG también muestra compatibilidad con el lápiz óptico. De hecho, la carcasa cuenta con un hueco especial para guardarlo, situado en el lateral del dispositivo. A juzgar por las imágenes, el lápiz se extraería de la carcasa del dispositivo de forma muy similar a como se hace en la gama Note de Samsung.

Según vemos en la imagen inferior, la pantalla se puede desplegar de forma parcial, en distintos niveles. La patente muestra un patrón en zigzag invisible que parece señalar los diferentes puntos de apertura de la pantalla. Si se extrae parcialmente la pantalla, sólo la parte visible estará activa. Además, la relación de aspecto se ajustará automáticamente al tamaño de la pantalla desenrollada.

gadget de pantalla enrollable de LG lápiz

Por último, en la patente también podemos ver otros dos detalles del dispositivo. Según parece, LG podría haber desarrollado un nuevo tipo de batería semicilíndrica. En este dispositivo la vemos colocada en el marco inferior.

Por otro lado, la carcasa parece ser fácilmente extraíble, lo que podría facilitar la sustitución y/o reparación de las piezas del dispositivo. Además, en caso de que la carcasa se dañe, es posible que LG vendiera solo la carcasa para poder sustituirla por una nueva.

Como decíamos, los fabricante realizan cientos de patentes al cabo del año. Pero es curioso ver como «se plantean» el futuro. ¿Será este el futuro de los móviles o las tabletas? Tendremos que esperar para saberlo.

Vía | Gizchina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.