vacuna-09

No se habla de otra cosa. Hemos estado esperando la vacuna contra el coronavirus o la COVID-19 desde que estalló el gran desastre en marzo. Sin embargo, teníamos claro que tendríamos por delante unos cuantos meses en los que la paciencia y la prudencia tendrían que acompañarnos. Pero la vacuna ya está aquí. Y los memes de la vacuna, también.

En Reino Unido la vacunación a la ciudadanía empezó la pasada semana y en España, el Ministerio de Sanidad ha avanzado que los primeros pinchazos se producirán en enero, a partir del día 4 o 5. Y aunque estamos ante un acontecimiento muy serio, los amantes de los memes graciosos y las risas no han dejado de compartir infinidad de imágenes para reírse de la vacuna y de las reticencias de una buena parte de la población.

Sí, en estos momentos la ciudadanía española se divide entre aquellos que están listos para ponérsela y aquellos que no tienen la menor intención de hacerlo. No, por lo menos, los primeros. En cualquier caso, si algo está claro es que este año, en Navidad, los tradicionales memes para felicitar la Navidad serán sustituidos por todos aquellos relacionados con el coronavirus. Y, por supuesto, la famosa vacuna. 

Para facilitarte la tarea (que no felicitarte), hemos preparado para ti una buena selección de memes para WhatsApp y chistes divertidos para que los compartas con los tuyos. Son todos perfectos para disfrutar con tu cuñado, que seguramente sea el de los del bando de las fake news, la vacuna y su chip 5G y demás marcianadas que han ido circulando por ahí. En cualquier caso, disfruten, pero consuman con moderación.

Los mejores memes de la vacuna del coronavirus para compartir

Empezamos con uno de los grandes. Es Sergio Ramos, un hombre que brillará en el campo, pero que no lo hace en otras facetas de la vida. Dejémoslo así. Parece bien convencido que la vacuna no es de Pfizer, sino de Pfeiffer, la actriz. Bueno, que siga en su particular limbo.

Las mejores bromas y memes de la vacuna del coronavirus para compartir por WhatsApp 1

Parece ser que sí, que los primeros en vacunarse serán las personas mayores, que son los que tienen un mayor riesgo de enfermar y padecer las secuelas más graves del coronavirus. Esta abuela ha probado la vacuna de Oxford. Menos mal que es una broma y que de algo hay que reírse.

vacuna-02

En AstraZeneca también están manos a la obra con la vacuna, pero parece que con menos éxito que las demás compañías farmacéuticas que ya se han lanzado al ring. Tendrán que seguir intentándolo.

vacuna-03

No han faltado las bromas de aquellos que se han puesto la vacuna, pero no han tenido buenos resultados. En este caso, los resultados han sido sencillamente fatídicos. Es lo que hay. Y menos mal que no es verdad.

vacuna-03

Hay otros que prefieren dejarse engañar por el alcohol, en lugar de pensar en la vacuna. Y en este caso, una cerveza que también tiene corona es la protagonista de este meme. Por probar que no quede, ahora bien, los resultados prometen ser descorazonadores. Ojo con las cantidades. 

vacuna-04

La que no podía faltar en los memes es Letizia Sabater. Le está bien empleado por torturarnos cada temporada con alguno de sus esperpentos en forma de canción. Haber estudiado, que dirían. Su foto, con un aspecto un tanto perjudicado, ha servido para ilustrar los efectos de la vacuna en la hija de Putin, por el asunto de la vacuna rusa.

vacuna-05

Lo de los parecidos razonables de Fernando Simón ha sido el chiste permanente del año. Aquí tenemos otro. Parece ser que el epidemiólogo también se ha administrado la vacuna y el resultado ha sido un tanto loco. Aquí lo tenéis. En forma de meme de Fernando Simón.

vacuna-07

Y sigamos con lo de los parecidos razonables, porque el astronauta Pedro Duque también parece haber probado los efectos de la vacuna de la COVID-19. Lo cierto es que sí, se da un aire…

vacuna-08

No podían faltar, en esta selección, los memes contra los políticos que han gestionado peor esta pandemia. ¿Quiénes son? Pues lo cierto es que no podríamos dar premio a ninguno, así que en este meme optan porque los primeros en sacrificarse con la vacuna sean precisamente todos los que calientan silla en el Congreso de los Diputados. Y a ver qué pasa.

vacuna-10

O como diríamos de otro modo: encima de cuernos, palos. Esperemos que la vacuna sea por la vía intravenosa, porque el hecho de que fuera en formato supositorio sería, cuanto menos, una ironía de la vida. No digas que no con todo lo que hemos pasado…

vacuna-11

Con lo de las vacunas y la gran cantidad de laboratorios que se han puesto manos a la obra para conseguir la mejor, tenemos un amplio repertorio para administrar. Nos pondremos la que nos digan, pero lo cierto es que entre Pfizer, Moderna, AstraZeneca y todas las demás esto parece un mercadillo.

vacuna-12

Lo cierto es que la primera vacuna que podrá suministrarse en nuestro país será la de Pfizer. Y ellos son, justamente, los mismos que sacaron al mercado la famosa y controvertida Viagra. La cosa va de enderezar el asunto, eso está claro.

vacuna-13

Y seguimos en el mercadillo de la vacuna con otra broma divertida, que es la falsa salida al mercado de la vacuna de Mercadona. ¿Habrá una versión Deliplus con eficacia garantizada?

vacuna-14

En todo este embrollo no se han hecho esperar las críticas más ácidas al Gobierno. En este caso, el de Sánchez, que es el que se ha dedicado a gestionar la pandemia. Algunos se han empeñado en recordarle al Gobierno que además de las dosis de las vacunas también tienen que comprar las jeringuillas. No sería la primera vez que se les olvida algo importante.

vacuna-15

A los que han hecho lo que les ha dado la gana durante toda la pandemia les pondríamos esta vacuna, que es, concretamente: Nitrato de Salir. A ver si con la química se enteran de qué va esta película.

vacuna-16

Al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero también le ha tocado un meme. En este también se ríen de la administración de la vacuna. Porque lo cierto es que la mujer que aparece en la fotografía tiene un parecido más que razonable con el hombre.

vacuna-17

También ha habido tiempo para hacer broma sobre la supuesta vacuna española. Y es que a muchos con querencia a los bares quizá les entusiasme más una vacuna de cerveza que de no sé qué químicos. La broma era de esperar.

vacuna-18

La vacuna rusa fue la primera en ser el centro de todas las bromas. Y aquí tenemos un meme en el que el supuesto protagonista se ha inoculado la vacuna de Putin. ¿Efectos? Nada, nada…

vacuna-19

Y terminamos con otra broma/meme made in Spain, muy típica de los que prefieren tirarse a la bebida que a la medicina.

Las mejores bromas y memes de la vacuna del coronavirus para compartir por WhatsApp 2

Esperamos que no seas de este colectivo. Cuídate, ríete, pero sobre todo… ¡mucha salud!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.