telegram ajutes ocultos

Hace un par de días fue Google la que sufrió una de las mayores caídas de la historia del gigante norteamericano y ahora es Telegram la que ha dejado de funcionar no solo en nuestro país, sino en en resto de países de Europa. Desde hace aproximadamente 10 minutos, decenas de miles de usuarios están reportando problemas de conexión con Telegram en Twitter y diversos foros de Internet. En el momento de escribir estas líneas, Telegram no funciona correctamente en ninguno de los soportes compatibles: móvil, tablet, PC…

Telegram no funciona en España: no carga o no llegan los mensajes

Así es. Desde hace tan solo unos minutos, Telegram ha dejado de estar operativo en nuestro país y en la mayor parte de territorios de Europa. En un primer momento, la caída de los servidores afectaba únicamente a Europa Central. Tras unos pocos minutos, los problemas de conexión de Telegram se han trasladado al resto de países del viejo continente.

La propia compañía ya ha confirmado el problema a través de una publicación en su cuenta de Twitter oficial. El tweet en cuestión reza lo siguiente:

«Algunos de nuestros usuarios, principalmente en Europa y Oriente Medio, están experimentando actualmente problemas de conexión. Estamos trabajando para que vuelvan a estar en línea.»

Por el momento, la empresa no ha dado muchos detalle acerca de los motivos de la caída. Todo apunta a que se trata de un fallo en los servidores de Telegram en Europa, aunque no se descarta un posible ataque informático por parte de ciberdelincuentes. Desde el soporte oficial se han limitado a decir que «alguien ha alimentado a los gremlins después de la medianoche» y que «los están rodeando para calmarlos».

telegram trucos 2020 0

La app de Telegram no deja enviar mensajes.

En cuanto a los problemas de conexión de la aplicación, Telegram no deja enviar mensajes ni ningún otro elemento multimedia, ya sean fotos, vídeos, notas de voz o archivos en general. En algunos casos, la aplicación se queda anclada en ‘Conectando…’ cuando intentamos acceder a la lista de conversaciones de Telegram.

Lo mismo sucede si intentamos comunicarnos con algunos de nuestros contactos, ya sea a través de mensajes de texto o mediante la función de llamada de la aplicación. De momento, parece que el estado del servicio se mantendrá caído durante los próximos minutos, aunque lo más probable es que se restablezca en las próxima hora.

10 trucos imprescindibles para Telegram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.