galaxy s21 caracteristicas

La salida del Samsung Galaxy S21 parece estar a la vuelta de la esquina. A diferencia de las generaciones anteriores, el terminal será presentado a comienzos del 2021. Lo hará siguiendo las líneas de diseño de su antecesor directo, el Galaxy S20. Pero, ¿cuáles son las novedades que llegarán con la nueva generación? ¿Mejores cámaras? ¿Mejor pantalla? En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varios de los rumores que han ido surgiendo a lo largo de los últimos meses con mayor fuerza.

La nueva Galaxy Fit2 ya está disponible en España

Adiós Galaxy Note, el Samsung Galaxy S21 tomará el relevo del S-Pen

Así parece confirmar varios rumores que han surgido en las últimas semanas y que vaticinan la eliminación de la gama Note. La fuente no es ni más ni menos que Reuters, quien afirma contar con tres fuentes cercanas a Samsung que confirman dicho dato.

5 novedades que podrían llegar con el Samsung Galaxy S21 1

Aspecto del Galaxy S21 Ultra.

Al parecer, la desaparición de la gama Note estaría incentivada por el descenso de ventas en la gama premium del último año. En este caso, la compañía daría la posibilidad de incluir un S-Pen con la compra de algunas de las versiones del Galaxy S21, aunque lo más probable es que dicha característica se acabe limitando al Galaxy S21 Ultra.

Exynos 2100, el procesador más potente de Samsung hasta la fecha

Siguiendo con la tendencia del fabricante en los últimos años, la serie S será la encargada de estrenar el procesador más potente de Samsung para teléfonos móviles. El modelo en cuestión sería el Exynos 2100, un chip fabricado en 5 nanómetros con estructura big.LITTLE de 8 núcleos, un núcleo Cortex X1 de alto rendimiento a 2,91 GHz, tres núcleos Cortex A78 de alto rendimiento a 2,81 GHz y cuatro núcleos Cortex A55 a 2,21 GHz destinados a la eficiencia.

No solo eso. Algunas filtraciones invitan a pensar que el procesador será más potente que el supuesto Snapdragon 875 (888 en este caso), probablemente para rivalizar directamente con el Apple A14.

Una trasera renovada con un módulo de cámaras sin salientes

Aunque todo apunta a que los Galaxy S21 heredarán las líneas de diseño estrenadas por los Galaxy S20, la compañía podría renovar el diseño de la parte trasera para embutir parte del módulo de cámaras dentro del propio chasis del teléfono.

Así lo confirman recientes filtraciones en forma de render, que en este caso llegan de la mano de Ice Universe, una de las fuentes más cercanas a la compañía surcoreana. Habrá que ver si este diseño se acaba trasladando también al Galaxy S21 Ultra, que se supone que llegará con un módulo más prominente.

¿Alguien ha dicho desbloqueo por voz?

A los métodos de seguridad habituales (sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial) le acompañaría un nuevo método de desbloqueo basado en la voz a través de Bixby. Según indican en Sammobile, el asistente virtual de Samsung nos permitiría desbloquear los Galaxy S21 saludando al asistente («Hi Bixby» o «Hola Bixby»).

Dado que se trata de un método de desbloqueo con evidentes carencias en seguridad, la función sería complementaria a las contraseñas convencionales, así como al desbloqueo por huella dactilar.

El Samsung Galaxy S21 estrenaría el zoom más potente en un teléfono móvil

Siguiendo la estela del Galaxy S20 Ultra, la nueva generación estrenaría el sistema de cámaras con mayor nivel de zoom hasta la fecha. En concreto, el teléfono contaría con dos cámaras de 10 megapíxeles cada una y un zoom óptico de 3 y 10 aumentos, según apunta Ice Universe.

La combinación de estos dos sistemas nos permitiría obtener un nivel de detalle nunca visto en un teléfono móvil, incluido el Huawei P40 Pro+, que el terminal con mayor nivel de zoom hasta la fecha.

Samsung Galaxy S20 FE, experiencia de uso tras un mes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.