Se filtran las características de un misterioso tablet de Lenovo

Lenovo puede presumir de un catálogo de ordenadores y portátiles muy amplio, pero la compañía china también tiene hueco para los tablets. Actualmente encontramos modelos muy interesantes, como el Lenovo Tab E7 por solo 80 euros o la Tab 11 Pro para disfrutar de contenido multimedia y luego juegos. Todo apunta a que la familia de tablets tendrá un nuevo miembro en los próximos meses. Las características de un posible nuevo modelo se han dejado ver en la red.

Las características se han filtrado gracias a unas pruebas realizadas con GeekBench, uno de los portales de benchmarks más populares. Estas pruebas han sido realizadas a un tablet con modelo TB-7306F, que se situaría en la gama de entrada con especificaciones básicas a un precio económico. El tablet, del que todavía se desconoce su nombre comercial, llegará con Android 11 de serie. Probablemente con Android 11 Go Edition, una edición especial del sistema operativo para modelos con prestaciones estándar. Android 11 Go tiene apps que consumen menos recursos, pero que permiten hacer las mismas funciones que las aplicaciones tradicionales.

Rendimiento: procesador MediaTek y 2 GB de RAM

lenovo-tablet

En cuanto a las especificaciones técnicas, el futuro tablet de Lenovo vendrá acompañado por un procesador MediaTek. En concreto, el modelo MT8166B. Será un chipset de cuatro núcleos con 2 GB de memoria RAM. Una configuración suficiente para poder realizar tareas del día a día, como navegar por internet, redes sociales, revisar correo electrónico y juegos puntuales.

Las pruebas de rendimiento han dado una puntuación de 141 puntos en un solo núcleo y 482 puntos en varios núcleos. 

Lamentablemente, no conocemos más detalles sobre este futuro tablet. Entre ellos, el tamaño de pantalla, configuración de cámaras o si contará con alguna característica especial. Que el dispositivo haya pasado esta prueba significa que la versión final ya está lista para ser lanzada, así que es probable que la conozcamos de forma oficial y con todo lujo de detalles en las próximas semanas. Es muy probable que se lance durante los primeros meses de 2021.

Este tablet de entrada de Lenovo podría no ser el único en ser lanzado el próximo año. Anteriores filtraciones desvelaron el diseño de la Tab P11, que incluirá especificaciones mas potentes y un diseño más avanzado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.