Ya no podrás descargar vídeos de PornHub: este es el motivo

¿Eres un usuario activo de PornHub? la compañía ha anunciado que eliminarán la posibilidad de descargar vídeos para verlos sin necesidad de conexión a internet. ¿Cuál es el motivo?

PornHub es una de los mayores webs de pornografía del mundo. Durante el 20219, el portal alcanzó las 42 mil millones de visitas, lo que equivale a 115 millones de visitas cada día. Así como 6.83 millones de vídeos subidos a la plataforma. Pueden parecer buenas cifras para MindGeek, la empresa matriz de PornHub, pero lo cierto es que esta gran cantidad de usuarios y el alto número de vídeos publicados suponen un gran problema. El principal: la facilidad de los usuarios para subir y distribuir contenido sexual ilegal o incluso de abuso sexual infantil.

Una de las formas de distribuir contenido sexual ilegal, como violaciones, abusos o incluso contenido explícito donde aparecen menores, es subiendo el vídeo a la plataforma para después descargarlo. Es probable que PornHub elimine el vídeo incluso horas después de ser publicados, pero teniendo en cuenta el gran número de usuarios activos al día, ese clip podría tener miles de descargas y ser compartido con más usuarios por otras vías. 

Cualquier persona, incluso la que no tiene una cuenta, puede descargar un vídeo del portal fácilmente. Solo tiene que ir al navegador y pulsar un botón. Para evitar la propagación de contenido ilegal, a partir de ahora ya no será posible descargar vídeos en la plataforma, a no ser que seas un usuario registrado en el plan premium y verificado.

Con esta acción, la distribución de vídeos ilegales debería disminuir, pero no es la única medida que tomarán. Actualmente, cualquier usuario puede publicar un vídeo en PornHub. Pero a partir del próximo año, solo podrán hacerlo aquellos usuarios verificados.

El lado oscuro de PornHub y unas medidas que no son suficientes

pornhub

Hace tan solo unos días antes de que PornHub tomara la decisión de eliminar las descargas de vídeos, el New York Times publicaba un artículo escrito por el columnista

Tras la publicación del post, PornHub compartió un comunicado mencionando las nuevas medidas para evitar una difusión del contenido ilegal, y precisamente la columna de . Sin embargo, no parecen ser suficientes. Actualmente hay miles y miles de búsquedas relacionadas con violaciones o menores, y en la plataforma todavía se pueden encontrar vídeos de este estilo, que incluso están monetizados.

Las medidas podrían tener un impacto mínimo. Cualquier persona puede ser verificada, solo tiene que subir una foto sosteniendo un cartel con su nombre de usuario. No es necesario incluir información personal ni ser una celebridad del «mundillo». Además de la verificación, las descargas solo serán eliminadas a aquellos usuarios que no tienen una cuenta premium, pero aquellos que cuenten con un servicio de suscripción sí pueden descargarlo y distribuir el contenido.

La eliminación de las descargas puede solucionar la distribución masiva de este contenido por otras vías si tenemos en cuenta que PornHub puede guardar nuestros datos a la hora de darnos de alta en su servicio, pero no hará que en la plataforma se dejen de publicar este tipo de contenidos, sobre todo teniendo en cuenta lo fácil que resulta ser verificado en el portal. PornHub deberá tomar más medidas al respecto. Por el momento, una gran cantidad de asociaciones y activistas han pedido que el portal se cierre, mientras que diferentes «Partners», como Visa o MasterCard para los pagos, ya han amenazado a MindGeek con retirar acuerdos si en cuentan evidencias de actividad ilegal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.