Bitcoin al vertedero

El Bitcoin acaba de superar su máximo histórico tras un leve descenso que hacía temer lo peor. Es un hecho, el historial de valores del activo virtual a lo largo de esta pandemia ha vuelto a poner en la mesa la fuerza de las criptomonedas como fuente potencial de inversión. A mediados de marzo, la moneda alcanzaba su mínimo en todo lo que va de año, con un valor muy cercano a los 5.000 euros. Nueve meses más tarde, la creación de Satoshi Nakamoto se acerca peligrosamente a la barrera de los 17.000 euros.

Hace unos meses vimos cuánto dinero podríamos haber generado con una inversión de 100 euros en Bitcoin en 2010. En esta ocasión analizaremos el crecimiento de la moneda a lo largo del último año con los mismos 100 euros de inversión.

Bitcoin o Ethereum, ¿merece la pena invertir en estas criptomonedas?

Invertir 100 euros en Bitcoin a principios de la pandemia. Spoiler: sale bien

Para analizar el crecimiento del activo virtual a lo largo de 2020 tenemos que remontarnos al 7 de marzo de este mismo año. Por aquel entonces, varias de las potencias económicas más grandes del planeta comenzaron a adoptar medidas restrictivas en lo que a circulación de personas se refiere. Los contagios por coronavirus en España no hacían más que aumentar y las bolsas de medio mundo no paraban de bailar. El valor del Bitcoin por estas fechas era de aproximadamente 8.094 euros.

Tan solo un par de días después, el Bitcoin comenzó a desinflarse por debajo de los 7.000 euros. Una semana más tarde, concretamente el 7 de marzo de 2020, el valor de la moneda alcanzaba su valor mínimo, 4.509 euros. Es precisamente en este punto donde realizaremos la inversión de 100 euros. Al cambio, 100 euros supondrían 0,02 BTC si obviamos las comisiones que las distintas plataformas aplican a la hora de operar con activos virtuales.

Cuánto dinero tendrías si hubieras invertido 100 euros en Bitcoin a principios de la pandemia 1

Histórico del Bitcoin a lo largo del último año.

Partiendo de esta inversión inicial, nos trasladamos el 30 de noviembre de este mismo año, es decir, ayer mismo. Coincidiendo con la escalada del Bitcoin hasta su máximo histórico, el valor del activo se ya supera los 16.500 euros, muy cerca de los 20.000 dólares. De haber mantenido esos 0,02 BTC a lo largo de toda la pandemia, el valor de la inversión inicial habría crecido hasta en 3,65 veces.

Es decir, el crecimiento exponencial de la moneda ha sido del 365% a lo largo de los últimos 9 meses. Por tanto, la venta de los 0,02 BTC iniciales sería equivalente a 365 euros excluyendo comisiones, por lo que el beneficio bruto habría sido de 265 euros. De haber invertido 10 veces más, estaríamos hablando de un beneficio bruto de nada menos que 2.650 euros, 26.500 si hubiéramos invertido 10.000 euros.

2020: buen momento para vender, mal momento para comprar

A pesar de que los análisis iniciales dejan todavía margen para un crecimiento exponencial, lo cierto es que el valor de la moneda virtual tiende a estabilizase y decrecer durante el primer cuatrimestre del año, tendencia que hemos podido observar a lo largo de 2019 y parte de 2020. Si tomamos como referencia este último año, no será hasta mediados de 2021 cuando el valor del Bitcoin comience a incrementarse de nuevo.

minar bitcoin grafica rentable 0

Máquina para minar Bitcoin.

El motivo se debe precisamente al Bitcoin Halving, un proceso por el cual se redistribuye la recompensa en activos virtuales que los mineros reciben al minar Bitcoin resolviendo cadenas de bloques. Este proceso divide a la mitad dicha recompensa, lo que favorece al crecimiento de la moneda en el mercado de valores. Algunos especialistas hablan incluso de un valor cercano a los 60.000 dólares durante el próximo año.

Así lo ha confirmado BayernLB, uno de los bancos de regulación pública más importantes de Alemania. Si mantenemos la inversión inicial hasta dicho valor, el beneficio bruto superaría los 1.000 euros.

Ahora es el mejor momento para invertir en Bitcoin: te contamos por qué

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,