Estos son los vídeos de YouTube más vistos en 2020

2020 ha sido muy extraño. Aunque los primeros meses pasaron con total normalidad, la expansión del coronavirus ha hecho que este año sea completamente: confinamiento domiciliario para evitar la expansión de la COVID-19, sucesos importantes, reivindicaciones, protestas, desastres naturales… ¿Han influido estos acontecimientos en las búsquedas de YouTube?

El portal de vídeos de Google ha publicado la lista de los 10 vídeos más vistos en 2020 en España. Como otros años, esta lista se divide en dos categorías. Por una parte, vídeos de entretenimiento. Por otra los 10 vídeos musicales más vistos en nuestro país. Aunque la mayoría de vídeos no tienen que ver con lo sucedido durante estos meses, sí que encontramos algunos que tienen que ver con el confinamiento. Los repasamos.

1) LA RESISTENCIA – Entrevista a Miquel Montoro

Miquel Montoro, un «influencer» mallorquín, ha sido el causante de que el vídeo más visto del año sea de la Resistencia. Este programa, que se emite en Movistar+, cuenta con un canal de YouTube donde comparten las entrevistas que realizan a sus invitados. En el vídeo, David Broncano entrevista a Miquel Montoro durante 20 minutos. Una entrevista que ha gustado a muchos usuarios, con más de 7.700.000 visualizaciones y 261.000 Likes.

2) Construyendo una millonaria piscina subterránea en 60 días

El título es la traducción en español del vídeo «60 Days Build Millionaire Underground Swimming Pool House», del YouTuber Mr. Tfue. Aunque el vídeo no es de un youTuber español, y tampoco está grabado en España, ha conseguido cautivar a los usuarios de nuestro país y se ha posicionado como el segundo vídeo más visto de la plataforma en 2020. El vídeo tiene una duración de unos 15 minutos, y durante este tiempo podemos ver como Mr. Tfue crea una piscina subterránea de lujo en solo 2 meses. El vídeo tiene más de 196.000.000 reproducciones.

3) Auron Play: REACCIONANDO A MIS MEMES #5

No hay año en el que Auron Play esté en la lista de los 10 vídeos de YouTube más vistos de 2020 en España. En este caso, con un vídeo publicado el mes de mayo con más de 19 millones de visualizaciones. Tal como indica el título de su vídeo, en el clip se dedica a reaccionar a memes suyos que crean sus seguidores.

4) Alberto Chicote alucina con el tamaño del cachopo

El cuarto vídeo más visto de YouTube en España este 2020 es de un clip del programa ‘Pesadilla En La Cocina’, publicado por el canal de YouTube de La Sexta. En el vídeo, Alberto Chicote alucina con el tamaño de un cachopo. El vídeo tiene más de 6 millones de visualizaciones. 

5) Me como ‘los pilotes’ de Miquel Montoro en tiempo récord

Miquel Montoro vuelve a aparecer en la lista de los 10 vídeos más vistos de YouTube en 2020. En esta ocasión, a través del canal de YouTube de Esttik. En el vídeo, el youtuber se come las ‘Pilotes’ de Miquel en tiempo récord. El vídeo acumula 5 millones de reproducciones. 

6) Cirque du Soleil: Especial de 60 minutos

El Cirque du Soleil publicó este especial de 1 hora en YouTube, y se ha posicionado como el sexto vídeo más visto en toda España. 60 minutos de espectáculo que merece la pena ver.

7) ‘Quema Grasa en 3 minutos’, del canal Siéntete Joven

https://www.youtube.com/watch?v=dJIu5LgJ2ow

El confinamiento ha hecho que muchas personas se decidan por hacer deporte en casa con el fin de mantenerse en forma. Era de esperar que algún vídeo sobre ejercicios se colara en los más vistos de 202, y así ha sido. El canal de YouTube Siéntete Joven publicó este vídeo hace tan solo 9 meses y ya acumula más de 3 millones de reproducciones. 

8) C A L V O: el vídeo de TheGrefg

Otro año más que TheGrefg se cuela en el TOP 10 de vídeos de YouTube más vistos. En este caso, se hace con el puesto número 8. Personalmente, no he visto el vídeo, pero por el título del clip y la portada, apostaría a que se corta el pelo y muestra todo el proceso a sus seguidores. El vídeo acumula casi 10 millones de reproducciones. 

9) El vídeo de 1 minuto de Ibai para ayudar con la selectividad

Ibai ha vuelto con uno de sus vídeos más virales de todos los tiempos: el de motivación para los estudiantes que tienen que hacer la selectividad. Este año solo le ha bastado con 1 minuto y 38 segundos para convencer a todos los estudiantes. El vídeo, posicionado en el puesto 9 de los más vistos, tiene casi 6 millones de visualizaciones.

10) Un vídeo de cocina se cuela en el TOP 10 de vídeos más vistos en España

El puesto número 10 de vídeos de YouTube más vistos en 2020 se lo lleva esta receta de pan casero. Fue publicada por el canal Gustoso.TV y tiene 8 millones de reproducciones. Posiblemente la elaboración de pan artesano ha sido una de las tendencias más populares de este 2020.

Los 10 vídeos musicales más vistos en 2020

Aitana, J. Balvin, Maluma… el TOP 10 de vídeos musicales más vistos en 2020 tiene un poco de todo, aunque la mayoría de posicionados en la lista pertenecen al género reggaeton. Aun así, el POP ha conseguido posicionarse en el puesto número 1 con la canción de Aitana y David Bisbal: ‘Si Tú La Quieres’. Además, ‘RESISTIRÉ’, el himno de este confinamiento, también ha sido uno de los vídeos más vistos. Esta es la lista completa.

  1. David Bisbal, Aitana – Si Tú La Quieres
  2. Tainy, J. Balvin – Agua (Music From «Sponge On The Run» Movie)
  3. Rauw Alejandro & Camilo – Tattoo Remix (Video Oficial)
  4. Resistiré 2020 – Video Oficial
  5. Maluma – Hawái (Official Video)
  6. Ozuna – Caramelo (Video Oficial)
  7. Prince Royce – Carita de Inocente (Remix – Audio) ft. Myke Towers
  8. Myke Towers – Diosa (Video Oficial)
  9. Trueno, Nicki Nicole, Bizarrap – MAMICHULA
  10. Jhay Cortez, Anuel AA, J. Balvin – Medusa

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.