spotify

No eres tú, Spotify no funciona. La plataforma de música en streaming más popular del mundo acaba de sufrir una de las mayores caídas de servicio en todo lo que va de año. La caída no solo afecta a España, sino al resto de países de Europa. En el momento de escribir estas líneas, más de 1.300 usuarios han reportado la caída a través de páginas como downdetector.com y downdetector.es. Las causas todavía no han sido desveladas por la propia compañía, por lo que desconocemos el origen de la caída.

El nuevo tipo de búsqueda de Spotify que te va a encantar

«Spotify no puede reproducir esto en este momento»

Android, iOS, Windows, Mac… La aplicación de música ha dejado de estar operativa en todos los medios en los que el cliente está disponible. Todo apunta a que nos encontramos ante una posible caída de los servidores en Europa, si bien no se han dado detalles a través de las perfiles sociales de la plataforma.

En cuanto al problema de la aplicación, Spotify es incapaz de reproducir cualquier canción, álbum o podcast dentro de la plataforma, si bien nos permite realizar búsquedas. En concreto, el mensaje que se muestra dentro de la aplicación reza lo siguiente:

«Spotify no puede reproducir esto en este momento. Si tienes el archivo en el ordenador puedes importarlo.»

La caída del servicio coincide con la salida al mercado del último disco de Bad Bunny, «EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO». Aunque no hay nada que indique que los dos hechos estén relacionados, no podemos descartar una saturación de los servidores de la compañía en nuestro continente, si bien habrá que esperar a que la empresa emita un comunicado oficial a través de Twitter.

spotify no funciona

Así luce el mensaje de error de Spotify al intentar reproducir alguna canción.

Tampoco se descarta un ataque masivo por parte de ciberdelincuentes, aunque como acabamos de mencionar, no podemos dar nada por hecho hasta que Spotify se pronuncie al respecto. Por el momento, la aplicación sigue sin funcionar correctamente. De hecho, solo podemos reproducir canciones que procedan de nuestra biblioteca personal a través de archivos de música almacenados en el ordenador, el móvil o la tablet. En cualquier caso, actualizaremos el artículo con toda la información en cuanto se oficialice el problema.

Mis eternos favoritos, cómo compartir tus canciones favoritas de Spotify en Facebook o Instagram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...