onlyfans cuidado

OnlyFans se ha convertido en la red social de pago de éxito. A pesar de que inicialmente no estaba diseñada para alojar contenido explícito, finalmente se ha acabado convirtiendo en una de las redes con contenido sexual más importantes del mundo. Pero no es oro todo lo que reluce. Como cualquier otra red social (y más si es de pago), tendremos que cumplir una serie de requisitos para no darnos de bruces ante la legislación actual, así como con las propias imposiciones de la plataforma.

5 alternativas a OnlyFans para vender contenido explícito en Internet

Olvídate de los sobresueldos, debes ser autónomo para facturar a OnlyFans

Así es. Como cualquier otra actividad que genere plusvalía, la legislación española obliga a todas las personas a darse de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y la Seguridad Social para facturar a la empresa que se encuentra detrás de la plataforma, que en este caso se corresponde con Fenix International Limited.

¿Cuándo termina el plazo para presentar la declaración de la Renta 2019?

¿Qué ocurre si decidimos no darnos de alta en el RETA? Si nuestro banco detecta ingresos regulares procedentes del extranjero, lo más probable es que se abra un expediente de investigación por sospecha de blanqueo de capitales. En caso de que no podamos justificar los ingresos con facturas y/o el alto del registro en el RETA, el expediente será enviado a Hacienda para que proceda legalmente.

Y declarar tus ingresos como operador intracomunitario

Al tratarse de una empresa con sede en Londres, la actual legislación europea obliga a todas las empresas y autónomos a darse de alta como operador intracomunitario para generar facturar a un país dentro de la Unión Europea. Vale decir que esta legislación podría variar con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos consultar a un gestor especializado en operaciones con países extranjeros.

En cuanto a los datos de facturación OnlyFans, la empresa nos da la siguiente información en su página web:

«FIL», Fenix International Limited
10354575
Fourth Floor Imperial House 8 Kean Street London WC2B 4AS
London

Todos estos datos deberán ser reflejados en la factura, que deberá estar exenta de IVA al ser una empresa que se encuentra fuera de nuestro país.

Ten cuidado con las filtraciones de contenido

onlyfans cuanto dinero se gana

Fuera del ámbito legal, lo cierto es que OnlyFans entraña cierto peligro si hablamos de la protección del contenido difundido a través de la plataforma.

Además de los agujeros de seguridad que la página web presenta y que han sido motivo de filtraciones a gran escala, existe toda una comunidad de usuarios en ciertos foros de renombre cuya actividad se limita a compartir el contenido de pago de diferentes perfiles en OnlyFans. Lo que recomendamos desde tuexperto.com es añadir una marca de agua a las publicaciones de pago para identificar a los usuarios que han difundido el contenido fuera de los límites de OnlyFans.

El pago del VAT: lo que debes tener en cuenta a la hora de obtener tus ingresos

Tras las diferentes investigaciones de la Hacienda Pública Británica a la empresa detrás de OnlyFans por supuesta evasión de impuestos, la plataforma ha comenzado a aplicar el VAT a todos los pagos que se realizan dentro de la página web. Este impuesto se aplica de forma similar al IVA en España, de hecho, la cuantía es más o menos similar: 20%.

El pago del VAT en OnlyFans repercute directamente en los ingresos obtenidos a través de la aplicación. Es decir, si una suscripción cuesta 10 euros, OnlyFans retendrá a final de mes 2 euros en concepto del VAT. El sumatorio de todos los pagos percibidos a través de la red social será lo que la empresa retendrá en el pago final al usuario.

A modo de resumen, la compañía descontará un 20% de todo lo que hayamos generado a final de mes (de 1.000 euros, 200, de 2.000, 400…), por lo que se recomienda estimar un precio en función de los impuestos y no al revés.

La periodicidad de los pagos no es mensual

Antes hemos mencionado que OnlyFans retiene cada mes un 20% de todo lo que hemos generado en la aplicación, pero lo cierto es que los pagos no se realizan mes a mes, sino cada 21 días. Es decir, cada tres semanas, todos los creadores de contenido de la plataforma perciben el pago de los beneficios generados a través de PayPal.

Este plazo podría variar ligeramente en función de las diferentes entidades bancarias. Desde tuexperto.com os recomendamos poner en conocimiento de los pagos a vuestro banco para evitar posibles retenciones.

Los pagos de OnlyFans se realizan en dólares

A pesar de que la empresa opera en Reino Unido, los pagos que se realizan dentro de OnlyFans se realizan en dólares. Según el tipo de cambio, nuestro banco aplicará la conversión en función del valor de la moneda en el momento de realizar la transacción. En el momento de escribir estas líneas, el valor del dólar asciende a los 0,84 euros, por lo tanto, 1.000 dólares son 840 euros aproximadamente.

El sistema de referidos puede ser muy útil para ganar un sueldo extra

Al igual que otras redes sociales de pago, OnlyFans cuenta con un sistema de referidos que nos permite obtener ciertos ingresos si los usuarios se suscriben a otros perfiles a través de nuestro enlace de referido.

perfil en OnlyFans

En concreto, el sistema nos permite obtener hasta 5% de todos los beneficios obtenidos en suscripciones por el usuario que hemos referido durante todo un año. Si un perfil obtiene 100 suscripciones de 10 euros cada una a través de nuestro enlace, el monto que percibiremos cada mes será de 50 euros.

Precios mínimos y máximos, poniendo límites al contenido

A la hora de establecer un precio, OnlyFans nos da algunos limitantes que pueden beneficiarnos o perjudicarnos en función del número de suscriptores y la cantidad de ítems que decidamos compartir en la red social.

El precio mínimo de una suscripción es de 4,99 dólares por mes, mientras que el máximo es de 50 dólares. También podemos optar por crear una suscripción gratuita, que solo será accesible si los usuarios pagan la cuota general de OnlyFans. Asimismo, la plataforma nos permite crear suscripciones de 2 o más meses a la vez.

El precio máximo del paquete ha de ser de 250 dólares, independientemente del número de meses que se incluyan con la suscripción. En los últimos meses se ha hablado de que la plataforma limita el precio de los ítem de pago a 100 dólares, aunque no hemos encontrado ninguna referencia al respecto en la página.

Cómo ganar dinero con una cuenta en OnlyFans

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.