realme 7 5g espana 1

Tal y como se esperaba desde hace aproximadamente una semana, la compañía acaba de hacer oficial el Realme 7 5G, la versión del recién presentado Realme 7 con conectividad 5G. Más allá de la lista de especificaciones que acompañan al dispositivo, el lanzamiento de esta versión destaca precisamente por ser la propuesta más económica dentro del catálogo de móviles con 5G de este año. En lo que respecta a las característica del teléfono, lo cierto es que no difieren de las características que nos encontramos en el Realme 7 original.

Realme 7 y 7 Pro: 5.000 mAh de batería con carga rápida de 65W y 90Hz para la pantalla

Ficha técnica

Realme 7 5G
Pantalla 6,5 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+, tecnología LCD IPS y 90 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.3
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente de profundidad, colorimetría monocromática y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek Dimensity 720
6 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida de 30 W
Sistema operativo Android 10 bajo Realme UI
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares y USB tipo C
SIM Triple nano SIM
Diseño Fabricación en policarbonato
Colores: Negro y Verde
Dimensiones y peso 162,3 x 75,4 x 9,4 milímetros y 196 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en el lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 30 W, triple nano SIM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio  240 euros

Ligeras diferencias en diseño y pantalla con respecto a la versión con 4G

Así es. La principal diferencia la encontramos en la parte trasera, que ahora cuenta con una gama de colores diferente y un acabado más resistente. El aspecto del módulo de cámaras también varía ligeramente, con un formato algo más cuadrado que el del Realme 7. La pantalla es otro de los elementos que evolucionan, con una tasa de refresco de 120 Hz, resolución Full HD+, tecnología IPS y 6,5 pulgadas.

Realme lanza el móvil con 5G más barato del mercado 1

Centrándonos en el parecido con respecto a la versión original, el teléfono dispone de un chasis fabricado en policarbonato. Al igual que el modelo de referencia, el sensor de huellas del teléfono se encuentra en el lateral de derecho haciendo las funciones de botón de desbloqueo. Otra de las similitudes que guarda con respecto al Realme 7 la encontramos en las dimensiones: el Realme 7 5G mantiene tanto el grosor como las dimensiones generales del dispositivo, con un grosor que se acerca al centímetro y un peso que se sitúa muy cerca de los 200 gramos.

Apartado técnico renovado con nuevo procesador y conectividad 5G

La razón de ser del nuevo Realme 7 5G llega de la mano del apartado técnico, comenzando por su procesador. El teléfono cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 800U, un procesador cuya principal novedad con respecto al Helio G85 del Realme 7 se encuentra en la compatibilidad con redes 5G SA y NSA. Este procesador también supone una mejora en rendimiento del 11 y 28% en tareas de procesamiento y procesamiento gráfico. Viene acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Cabe destacar que el modelo original dispone de 8 GB de RAM, lo que supone un decremento de 2 GB.

Por lo demás, el dispositivo cuenta con una batería de 5.000 mAh junto a un sistema de carga rápida de 30 W que es capaz de obtener una carga completa en 1 hora y 5 minutos. En el apartado de la conectividad nos encontramos con la misma lista de conexiones que el Realme 7: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles, entrada de audio de 3,5 milímetros para los auriculares…

Cuatro cámaras que nos suenan

El apartado fotográfico del Realme 7 5G tampoco difiere del apartado fotográfico del Realme 7. De hecho, el teléfono cuenta con las mismas cuatro cámaras en su parte trasera que el mencionado modelo de la compañía. Hablamos de cuatro cámaras de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles con la siguiente configuración de sensores: sensor principal, lente gran angular, lente macro y sensor monocromático. En la parte delantera volvemos a encontrarnos con los mismos 16 megapíxeles que el Realme 7.

Precio y disponibilidad del Realme 7 5G en España

realme 7 5g espana 0

El teléfono llega a nuestro país por un precio de 280 euros en su única versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Durante las primeras semanas de venta estará a un precio de tan solo 230 euros en Amazon por el Black Friday.

Realme trae a España el Realme X50 5G y los auriculares Realme Buds Q

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,