¿Cómo vender tus muebles viejos en IKEA en el Black Friday ?

El Black Friday es una oportunidad de oro para comprar todos aquellos artículos que has estado esperando durante todo el año, pero a un precio mucho más rebajado. Es, también, un día excelente para adquirir los regalos de Navidad y ahorrar algunos euros en las costosas compras de esta época del año.

Para revertir un poco esta obsesión por el consumo, desde IKEA han lanzado una campaña rebautizada como Green Friday. Y ya puedes imaginar por dónde van los tiros. Los suecos quieren convertir el Black Friday de este año en un viernes ecológico, para reducir el consumo y combatir, de algún modo, los perniciosos efectos del cambio climático. Pero veamos cómo.

La idea de IKEA es la de otorgar una segunda vida (o incluso tercera o cuarta) a los muebles que ya no se utilizan. Puede que a muchos les parezca poca cosa, pero lo que puedes recibir a cambio es francamente interesante. Al tasar tus muebles viejos (de IKEA, claro), podrán ofrecerte un dinero a cambio y añadirlo a una tarjeta, con la que tú luego podrás comprar muebles nuevos. Pero, ¿cómo funciona todo esto? Te lo contamos.

ikea

Green Friday, cómo se venden los muebles viejos de IKEA

¿Tienes muebles de IKEA que tienes ganas de tirar o de cambiar? Si este es tu caso, prepárate porque puedes sacar un dinero de todos aquellos que no utilices ya. Lo que hará IKEA es tasar tus muebles para intentar darles una segunda vida. La tasación se hará a través de la web de IKEA entre los días 23 y 29 de noviembre de 2020, así que tienes que estar preparado con toda la información sobre tus muebles antiguos para esa semana.

Debes saber, además, que si eres socio de IKEA Family te pagarán el doble del precio normal por la recompra. No te preocupes si todavía no te has apuntado, porque podrás hacerlo en el mismo momento de cursar la tasación. Para empezar con el proceso, haz lo siguiente:

1. Lo primero, acceder al formulario para tasar el mueble IKEA que ya no necesitas, con el objetivo de darle una segunda vida y recibir un dinero a cambio.

2. Aquí tendrás que completar distintos datos. Ten en cuenta que para hacer la transacción no será necesario que presentes el tique del mueble que compraste (seguro que ya lo has perdido de vista). Lo primero será aceptar una serie de requisitos de compra, en los que tienes que confirmar que el mueble es de IKEA y otras cuestiones legales.

3. A continuación, elige una categoría según el tipo de mueble que sea: baño, comedor, dormitorio, muebles de oficina, muebles para guardar y organizar o salón. Luego también tendrás que seleccionar una subcategoría. Luego deberás seleccionar el producto concreto. Búscalo por nombre o elige entre las que aparecen en el formulario.

ikea muebles

4. Una vez elegido el mueble, tendrás que determinar en qué estado se encuentra. Tienes que decidir si está como nuevo, si tiene algunos arañazos o si está bastante desgañado (con varios rasguños). A continuación, selecciona a qué tienda irás y qué día. Ten en cuenta que el mueble tiene que llevarse montado. Pulsa sobre Ver valoración para obtener una aproximación de lo que te darán. 

ikea muebles

5. Por último, obtendrás un código QR y un número para presentarlo en la tienda como valoración estimada. Tienes que reservar cita para asegurarte de que pueden atenderte. También te dirán el valor aproximado de tu mueble, aunque te lo confirmarán en cuanto este sea revisado en la propia tienda.

La única pega de todo esto es que tienes que llevar los muebles montados, lo que sin duda puede dificultar el tránsito hasta la tienda. Sobre todo si se trata de una mesa grande o un armario. Sea como sea, si tienes los medios puedes intentarlo. Este dinero regresará a ti a través de una tarjeta y podrás adquirir muebles nuevos cuando quieras, gastando de ahí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,