samsung smart tv

La gama de televisores inteligentes de Samsung combina el uso de la Inteligencia Artificial con las últimas novedades del sistema operativo Tizen. Por un lado, sus televisores Smart TV son compatibles con Bixby y SmartThings, lo que nos da la posibilidad de interactuar con cualquier dispositivo inteligente conectado en la casa. Por otro lado, las últimas versiones de Tizen llevan al hogar un abanico de posibilidades nunca antes vistas en un televisor de consumo: Smart Hub, Multi View, Universal Guide… Todo ello con la promesa de llevar el disfrute a otro nivel.

Smart Hub y One Remote Control, la experiencia multimedia ahora se unifica

El punto de entrada a los televisores QLED de Samsung es Smart Hub. Se trata de una plataforma que unifica la mayoría de funciones inteligentes del televisor, simplificando el acceso desde el punto de vista del usuario.

Por un lado, la interfaz de Smart Hub muestra un conjunto de aplicaciones compatibles con los televisores Samsung, aplicaciones que podemos instalar para sacar todo el provecho a las posibilidades que nos ofrece Tizen. Smart Hub también muestra una serie de recomendaciones personalizadas basadas en vídeos, música y deporte, además de un buscador para acceder a todos los contenidos del televisor y un navegador web que nos permite acceder a cualquier sitio web sin recurrir a aplicaciones de terceros.

Otra manera de disfrutar la televisión con los televisores Smart TV de Samsung 1

Todas estas funciones están comandadas por One Remote Control, el mando inteligente de Samsung que incorpora micrófonos y botones específicos para acceder a apps como Netflix, Rakuten y Amazon Prime Video. One Remote Control es también compatible con Bixby, Google Assistant y Alexa, lo que nos da la posibilidad de controlar todos los dispositivos externos conectados al hogar. Sin depender de mandos de terceros ni soluciones propietarias.

Controla el hogar inteligente desde el televisor

Además de tener integrados tres de los asistentes virtuales más populares (en el caso de Google Assistant se estima que estará integrado en los televisores Samsung a finales del mes de noviembre 2020), los televisores QLED de Samsung incorporan SmartThings, una aplicación que sirve de interfaz para controlar los diferentes dispositivos conectados de la casa.

smartthings

Desde esta misma pantalla podemos monitorizar cualquier aparato compatible con los diferentes asistentes: bombillas, termostatos, ventiladores, altavoces, cámaras… Asimismo, la aplicación dispone de todo un sistema de notificaciones que nos sirve para conocer los cambios de estado de los dispositivos: apagar una bombilla, encender un ventilador, cambiar la temperatura del termostato…

Universal Guide: contenidos personalizados al alcance de la mano

Con el objetivo de crear el sistema de recomendaciones, Tizen incluye Universal Guide, una aplicación que nos da acceso a un catálogo de contenido cuidadosamente organizado y personalizado en función del historial de visualización. De esta forma, la aplicación nos sugiere retransmisiones por red, así como contenido procedente de aplicaciones de streaming (Rakuten, Apple TV…) sin necesidad de abrir ninguna aplicación de forma manual. Y todo al alcance de un solo botón.

Multi View y Tap View, el factor diferencial en los televisores de Samsung

La guinda al pastel la ponen los sistemas Multi View y Tap View. El primer sistema nos permite dividir la pantalla del televisor en dos para visualizar la imagen de dos fuentes de emisión al mismo tiempo. A un lado, la imagen del propio televisor, que puede proceder de canales en directo o de aplicaciones de streaming. Al otro lado, la imagen del teléfono móvil, cuya configuración de imagen y vídeo puede controlarse de manera independiente.

Multi View.

Tap View.

Todo esto es posible gracias a Tap View, un sistema de toque que permite conectar el smartphone al televisor sin recurrir a cables de ningún tipo. Basta con acercar el dispositivo a uno de los laterales del televisor para transmitir la información en vivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.