5 claves del Lenovo IdeaPad Gaming 3i

Si eres un amante de los juegos, pero no te puedes permitir un equipo muy caro, el Lenovo IdeaPad Gaming 3i puede ser una muy buena opción para ti. Este equipo tiene un precio de menos de 900 euros para su versión base y cuenta con características que no dejan indiferente a nadie. Entre ellas, procesadores Intel de décima generación, pantalla de 120 Hz y gráficas Nvidia. Repasamos las 5 claves más importantes del Lenovo IdeaPad Gaming 3i.

Pantalla de hasta 120Hz

Una característica muy importante para los juegos, el Lenovo IdeaPad Gaming 3i tiene una tasa de refresco de 120 Hz en la pantalla de mayor configuración, lo que nos permite una mejor experiencia a la hora de jugar a juegos o incluso ver contenido multimedia. Todo se mueve de manera mucho más fluida, y esto también ayuda a la hora de jugar, ya que podemos estar más atentos a los detalles.

Además de los 120Hz en pantalla, el Lenovo IdeaPad Gaming 3i cuenta con un panel de 15.6 pulgadas con resolución Full HD, de 1920 x 1080 píxeles y 250 nits de brillo. De nuevo, una configuración muy buena para los juegos o para ver contenido multimedia, como series o películas.

Xbox Game Pass gracias a Windows 10

IdeaPad-Gaming-3i-01

El Lenovo IdeaPad Gaming 3i cuenta con Windows 10, lo que nos permite utilizar Xbox Game Pass, se trata de un servicio de videojuegos que funciona bajo suscripción, y que nos permite acceder rápidamente a más de 100 títulos que cambian cada cierto tiempo. Con Game Pass podemos jugar en cualquier lugar, incluso se sincroniza con nuestros dispositivos para continuar con la partida.

LENOVO IdeaPad Gaming 3i: ficha técnica

Lenovo IdeaPad Gaming 3i
Pantalla
  •  15.6» con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, 60 Hz de pantalla y 250 nits de brillo
  •  15.6» con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, 120 Hz de pantalla y 250 nits de brillo
Procesador
  • Intel Core i5-10300H de cuatro núcleos a 2,5GHz y Turbo Boost de hasta 4,5GH
  • Intel Core i7-10750H de seis núcleos a 2,6GHz y Turbo Boost de hasta 5,0GHz
Tarjeta Gráfica
  • NVIDIA GeForce GTX 1650 4GB GDDR6
  • NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti 4GB GDDR6
Memoria RAM
  • 8GB LPDDR4 con 2933 MHz
  • 6GB (2x 8GB) LPDDR4 con 2933 MHz
Almacenamiento
  • SSD de 512 GB
  • SSD de 1 TB
Sonido 2 altavoces de 1.5W con Dolby Audio
Cámara Webcam HD y obturador de privacidad
Sistema operativo Windows 10 Home 64 Bits
Conectividad y seguridad Intel® WiFi 6 (802.11 ax)
Bluetooth® 5.0
Pin y contraseña de Windows
Lector de huellas dactilares
Batería Hasta 7 horas de autonomía
Conectores 2 USB 3.1 (1.ª generación)
USB tipo C 3.1
HDMI 2.0
RJ45
Toma combinada para auriculares y micrófono
Agujero Novo
Dimensiones 359 mm x 249,6 mm x 24,9 mm
Peso: 2.2 kilogramos
Adaptador de corriente Sin especificar
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio
  • 900 euros (versión Intel i5)
  • 1070 euros (Versión Intel i7)

Potencia para tus juegos con Lenovo Vantage

Para algunos juegos de Xbox Game Pass también es necesario que el equipo tenga potencia, y a este Lenovo IdeaPad Gaming 3i no le falta. El portátil cuenta con diferentes configuraciones de procesador y tarjeta gráfica. La variante más económica tiene un chip Intel Core i5 de décima generación con 8 GB de RAM.

Lenovo Ideapad

Lenovo IdeaPad 3i en color negro. También está disponible en color azul.

También hay dos versiones más potentes, con procesadores Intel Core I7 de octava generación y con dos módulos de 8 GB de memoria RAM, que suman un total de 16 GB con DDR4.

En la gráfica, la variante que tiene procesador Intel Core i5 cuenta con una NVIDIA GeForce GTX 1650 y 4GB de RAM con GDDR6, la misma que la variante con procesador Core i7, salvo el modelo superior, que tiene una NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti  y RAM con 4GB GDDR6. El IdeaPad Gaming 3i cuenta con Lenovo Vantage, una característica que permite seleccionar un modo de rendimiento dependiendo del uso que estamos dando al dispositivo. Por ejemplo, si estamos navegando por internet, podemos activar el modo silencioso, que limita tanto la CPU como la GPU para ahorrar mas batería. Si queremos disfrutar de los juegos al máximo, podemos cambiar la velocidad para que tanto la gráfica como el procesador funcionen al máximo.

Y si te preocupa el almacenamiento, la versión inferior y la más potente tienen 512 GB de SSD, mientras que la variante mediana cuenta con 1 TB de SSD. Es decir, tenemos más memoria respecto a la versión superior, pero con una gráfica ligeramente menos potente.

Un diseño cuidado y adaptado

El IdeaPad Gaming 3i de Lenovo no deja de tener un diseño Gaming, lo que permite una mejor ubicación de las teclas a la hora de jugar y un aspecto más futurista, para adentrarnos mejor en los videojuegos. Sin embargo, la compañía ha conseguido adaptar la estética ‘gaming’ con un diseño elegante. Tiene un chasis en un azul iridiscente y unos cantos curvados que le aportan un aspecto limpio. En la cubierta interior destaca su teclado con teclas de 1,5 mm, que además es retroiluminado, así como su gran pantalla.

Hay algunos detalles interesantes en el diseño. Por ejemplo, cuenta con un conector de auriculares para desbloquear el equipo rápidamente. Además, los laterales solo tienen 24,5 mm de grosor.

Desde 900 euros

El Lenovo IdeaPad Gaming 3i tiene un precio que va desde los 900 euros para la versión con Intel Core i5 y 512 GB de SSD. También hay dos variantes más potentes, con un i7 de décima generación y 1 TB de SSD o 512 GB de almacenamiento más una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti. Estas dos versiones tienen un precio de 1080 euros. Es importante mencionar que el modelo inferior tampoco cuenta con una pantalla de 120 Hz, sino que está limitada a 60 Hz. Eso sí, mantiene la resolución Full HD.

La diferencia entre la versión básica y la variante más potente es de 180 euros. Por esa diferencia podemos optar por una versión bastante más potente, que puede ser útil si quieres jugar a juegos más exigentes o bien, tener más almacenamiento con la versión SSD de 1 TB.

Si por el contrario, eres principiante en el mundo gaming, la versión de 900 euros será más que suficiente para comenzar, con un procesador potente y eficiente y almacenamiento más que suficiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.