tuenti problemas cobertura red movil datos

Por segunda vez en todo lo que va de año, la red de Tuenti ha sufrido una caída que afecta a todo el territorio nacional. Desde hace tan solo unas horas, más de 400 usuarios han reportado en diversos foros y redes sociales el problema con la red de Tuenti, un problema que afecta tanto a las llamadas como a la conexión a Internet por medio de la cobertura 4G suministrada por la operadora. En el momento de escribir estas líneas, Tuenti está caído y no funciona en la mayoría de territorios de nuestro país.

Tuenti caído: no deja llamar ni conecta a Internet 4G

No eres tú. Tuenti se ha vuelto a caer por segunda vez desde que sufriera una caída a nivel nacional en junio de este mismo año. Según downdetector.es, Madrid, Galicia, País Vasco, Barcelona, Sevilla, Badajoz, Mallorca y Canarias son solo algunos de los territorios afectados por la caída de Tuenti, aunque lo cierto es que los reportes llegan desde todas las partes de España.

En Twitter, los comentarios de los usuarios nos dejan ver que la red de datos móviles (4G, HSDPA+ y 3G) no funciona correctamente, provocando cortes constantes en la conexión a Internet. Los usuarios también han afirmado que no cuentan con ningún tipo de cobertura, por lo que tampoco se pueden realizar llamadas desde una línea Tuenti. Afortunadamente, la compañía ya es consciente del problema y desde el perfil oficial de Tuenti en Twitter han confirmado que se solucionará en la mayor brevedad posible. Eso sí, por el momento, no se conoce el origen del problema, aunque no se descarta que algunas de las antenas de Movistar se hayan visto afectadas por los recientes temporales de lluvia y viento que están asolando nuestro país.

Si tomamos como referencia la caída de julio, lo más probable es que la compañía compense a todos los clientes a través de descuentos en la factura o la mejora provisional de las condiciones de las tarifas contratadas. Cantidad de datos móviles disponibles, llamadas con minutos ilimitados… Recordemos que la anterior caída llegó a durar más de 12 horas, dejando a miles de usuarios incomunicados.

Actualización

Por el momento, los datos móviles no funcionan. Tampoco las llamadas ni el origen del problema. Actualizaremos el artículo en cuanto el estado de la red vuelva a restablecerse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.