Esto es lo que necesitas saber sobre la Lenovo Smart Bulb 1

Lenovo acaba de lanzar su nueva bombilla inteligente para el hogar. Hablamos del la Lenovo Smart Bulb, la primera incursión del fabricante asiático en el sector de la iluminación domótica. Y es que como viene siendo habitual en este tipo de productos, la nueva bombilla de Lenovo es compatible tanto con Google Assistant como con el asistente de Amazon, Alexa. A esto hay que sumarle que la bombilla cuenta con iluminación RGB, con un espectro de más de 16,8 millones de colores diferentes.

Iluminación a todo color con regulación de intensidad

La Lenovo Smart Bulb llega al mercado con un pico de iluminación de 800 lúmenes. Con una temperatura de color ajustable entre 2.700 K y 6.500 K, la bombilla cuenta con iluminación a todo color con casi 17 millones de colores. Vale decir que la iluminación es de tipo LED, lo que nos asegura en cierta medida un consumo energético reducido.

Esto es lo que necesitas saber sobre la Lenovo Smart Bulb 2

Todos estos parámetros pueden modificarse desde la propia aplicación desarrollada por Lenovo: desde el color de la luz hasta la intensidad y la temperatura de color si optamos por un modo de iluminación tradicional. En cuanto al formato de la bombilla, Lenovo asegura que cuenta con un tipo de conector base, lo que posibilita su instalación en cualquier lámpara sin necesidad de recurrir a adaptadores o conectores propietarios. Eso sí, la compañía no ha especificado el tipo de conector (E26, E27…), aunque todo apunta a que nos encontramos ante una rosca de tipo E27 por el propio tamaño de la bombilla.

Compatible con Google Assistant y Alexa

Así es. Tal y como mencionábamos al comienzo del artículo, la bombilla inteligente de Lenovo es compatible con los asistentes de Google y Alexa, de tal manera que podemos controlar la iluminación por medio de comandos de voz. También podemos crear rutinas en base a la hora del día o las diferentes condiciones que fijemos en cada uno de los asistentes. Si instalamos dos o más bombillas para crear una habituación particular, la aplicación también nos permite controlar cada una de las bombillas de manera individual y agrupada.

lenovo bombilla inteligente 1

En lo que respecta a la conectividad de la Lenovo Smart Bulb, la bombilla cuenta con Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n de 2,4 GHz. Lamentablemente, no es compatible con redes WiFi de 5 GHz, probablemente por la escasa penetración de este tipo de redes en paredes y muros. En cualquier caso, el chip WiFi integrado en la bombilla es el ESP 8266, un tipo de procesador de bajo consumo que promete mejorar la eficiencia energética de la bombilla.

Precio y disponibilidad de la Lenovo Smart Bulb en España

La bombilla inteligente de Lenovo ya está disponible en la tienda oficial de la compañía y en Amazon desde 20 euros (19,99 euros para ser más exactos) con envíos a partir de 1 y 2 días laborables. Previsiblemente llegará al resto de tiendas a lo largo de las próximas semanas, aunque Lenovo todavía no lo ha confirmado.

Ficha técnica

Lenovo Smart Bulb
Tipo de bombilla Bombilla inteligente LED con iluminación RGB y conexión Wi-Fi
Iluminación RGB con 16,8 millones de colores, temperatura de color variable y color ajustable entre 2.700 K y 6.500 K
Vida útil A concretar
Dimensiones 4,4 x 2,4 x 2,4 pulgadas
Rosca E27
Potencia 60 W
Potencia lumínica 800 lúmenes
Temperatura de color Entre 2.700 K y 6.500 K
Control App Lenovo Smart Bulb (para Android y iOS), Google Assistant y Amazon Alexa
Media carga
Conectividad Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n de 2,4 GHz
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 20 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...