Quién es Pedro F. y por qué se ha hecho viral en Wallapop

A pesar de que la pandemia ha hecho estragos en la economía de medio mundo, el mercado de segunda mano sigue estando en auge gracias a plataformas como Wallapop. La situación económica y sanitaria actual nos obliga a tomar una serie de precauciones a la hora de comprar y vender productos a terceros a través de la aplicación de compraventa. Fuera del ámbito de la prevención, existen algunas técnicas de mercadotecnia que nos pueden servir para vender productos más rápidamente, tal y como veremos a continuación.

¿Es legal vender perros por Internet en Vibbo o Wallapop?

Vendas o compres productos, desinfecta todo lo que vayas a tocar

En tiempos de coronavirus, los tratos en mano pueden suponer un riesgo potencial para las dos partes. Ya sea para vender un producto de nuestra colección o bien para hacernos con un artículo de segunda mano, lo recomendable ante cualquier cita presencial es echar mano de gel hidroalcohólico para desinfectar cualquier producto que vaya a pasar por nuestras manos.

Si vamos a comprobar el funcionamiento de un aparato electrónico in situ, podemos recurrir a guantes de látex para evitar tocar la superficie directamente. Si, finalmente, aceptamos la operación, tendremos que desinfectar todas las partes sensibles del dispositivo para evitar un posible contagio.

Aprovecha las promociones de envío gratuito o con precio súper reducido

Consejos para vender o comprar en Wallapop en época del coronavirus 1

De manera puntual, la aplicación abre un periodo de promoción en el que los envíos realizados a través de la plataforma son gratuitos o con precios súper reducidos. Por lo general, el precio del envío depende del peso del artículo. Aprovecharnos de este tipo de promociones no solo nos servirá para ahorrarnos un dinero, también para evitar el contacto directo con terceras partes, no sin dejar de lado las precauciones que acabamos de mencionar: desinfectar el paquete, limpiar las partes sensibles del producto, utilizar guantes de látex, usar mascarilla a la hora de envolver un artículo…

Cuidado con los productos que han inflado su precio

Aunque puede parecer poco común, lo cierto es que existen perfiles de Wallapop que se aprovechan de la crisis sanitaria actual para inflar el precio de ciertos productos de necesidad o interés general. Mascarillas, material deportivo, pesas, cámaras web, elementos de seguridad… Basta con hacer una breve búsqueda dentro de la aplicación para ver cómo ha afectado la inflación a este tipo de artículos.

La mejor manera de evitar caer en este tipo de prácticas se basa en recurrir a la propia web de venta del artículo original. Decathlon, Amazon, Logitech, Sony, Canon… También podemos echar mano de otras aplicaciones de compraventa de segunda mano para conocer el precio de mercado.

Juega con las cifras psicológicas

El precio psicológico es uno de los métodos más utilizados en las estrategias de marketing actuales para hacer creer al usuario que está pagando menos por algo que en realidad no dista en absoluto del precio «real». Por ejemplo, si queremos vender un producto por 50 euros, podemos jugar con las cifras para venderlo a 49 ó 47 euros.

Consejos para vender o comprar en Wallapop en época del coronavirus 2

Otra opción es inflar ligeramente el precio para disponer de cierto margen a la hora de formalizar el trato. En el caso del ejemplo anterior, podemos fijar la cifra en 54 ó 52 euros si queremos vender el producto por 50 euros. También podemos inflarla hasta los 59 ó 57 euros para contar con mayor margen, ya que el regateo en este tipo de transacciones suele ser bastante agresivo.

Haz SEO en tus artículos para que los usuarios encuentren tu anuncio

Cualquier aplicación que se valga de un buscador para funcionar es susceptibles a técnicas SEO. A modo de resumen, el SEO nos servirá para posicionar nuestros artículos por encima del resto cuando los usuarios ejecuten una búsqueda del producto deseado dentro de la plataforma.

Para optimizar un anuncio en función de las búsquedas de los usuarios, tendremos que servirnos de Google para conocer las intenciones de búsqueda. Para la venta de una Playstation 4, por ejemplo, podemos emplear los términos «Play 4», «PS4» o «Playstation 4» para asegurarnos de aparecer en todas las búsquedas.

Consejos para vender o comprar en Wallapop en época del coronavirus 3

Otro de los aspectos que debemos de tener en cuenta a la hora de vender un producto es la propia estética de las imágenes. Obtener fotos reales del producto con buena iluminación nos servirá para aumentar la confianza del comprador, en lugar de recurrir a imágenes de Internet. La descripción de los productos es otro de los elementos fundamentales: emplear frases en mayúscula de las características más destacables y del estado del producto nos ayudará a ganar puntos dentro de la aplicación. «BUEN ESTADO», «PRECIO NEGOCIABLE», «COMO NUEVO», «TRATO EN MANO», «MUY CUIDADO», «SOLO TIENE MARCAS DE USO»…

Actualiza tus anuncios de manera periódica

Dentro de una intención de búsqueda, Wallapop suele priorizar aquellos anuncios que han sido publicados recientemente. Aunque podemos dedicarnos a subir el mismo anuncio cada semana, lo más cómodo y recomendable para mantenernos siempre en las primeras posiciones es actualizar el anuncio de manera constante.

Consejos para vender o comprar en Wallapop en época del coronavirus 4

Cambiar ligeramente la descripción del artículo, disminuir el precio un par de euros, introducir la opción de envío o añadir una nueva imagen nos servirá para reubicar nuestro producto en los primeros puestos de la plataforma.

¿Trato en mano? Queda siempre cerca de un cajero

El coronavirus no es el único riesgo al que estamos expuestos a la hora de realizar tratos en mano. En 2015, el conocido youtuber Tolo de El Camionero Geek denunciaba un caso de estafa en el que se usaron billetes falsos para pagar el producto en un trato mano en Mallorca.

Aunque existen diferentes herramientas y trucos para detectar dinero falso, la mejor manera se basa en acudir a un cajero para ingresar el dinero directamente en nuestra cuenta bancaria. Si el cajero rechaza los billetes, lo más probable es que se hayan empleado billetes falsos para pagar. Ni que decir tiene que se recomienda acudir acompañado a la cita para evitar cualquier intento de robo por parte del comprador.

Quién es Pedro F. y por qué se ha hecho viral en Wallapop

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.