acer travelmate spin p4 1

La serie TravelMate acaba de recibir una nueva actualización de componentes. En concreto, la compañía ha renovado los modelos TravelMate P2 y TravelMate P4. Esta última versión llega también en forma de modelo convertible, el Acer TravelMate Spin P4. El modelo cuestión cuenta con pantalla táctil abatible hasta los 360º, además de incorporar todas las novedades incluidas en el resto de modelos, como los procesadores Intel de última generación, gráficas Nvidia MX opcionales y capacidad de memoria RAM que llegan hasta los 32 GB.

Un repaso por las principales novedades de Acer para estas Navidades

Pantalla táctil abatible y diseño con resistencia militar a caídas

La renovación de la serie TravelMate Spin hereda parte del diseño de la anterior generación y añade una certificación militar a prueba de golpes y caídas, en concreto, la certificación MIL-STD-810G. Todo ello en un chasis de apenas 1,53 kilogramos de peso y un grosor por debajo de los 18 milímetros.

acer travelmate spin p4 2

La pantalla, certificada por Corning Gorilla Glass para mejorar su protección, se basa en un panel IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD y capacidad táctil. De hecho, es compatible con el lápiz Acer Active y Windows Ink para dibujar de manera profesional y tomar notas de manera práctica. Asimismo, el teclado es resistente a salpicaduras.

Lo último de Intel y Nvidia bajo el chasis con el aliciente del 4G

La nueva generación de portátiles de Acer llega con lo último en tecnología de procesadores. Por una parte, el Acer TravelMate Spin P4 dispone de los procesadores de undécima generación de Intel con gráficos integrados Iris X. También cuenta con la posibilidad de instalar una tarjeta gráfica Nvidia MX350 para dar soporte a la gráfica integrada de Intel.

En el apartado de las memorias, el convertible de Acer nos permite escalar la capacidad de memoria RAM hasta los 32 GB de tipo DDR4. El almacenamiento está presidido por unidades de almacenamiento sólido PCIe de 4 lanes y 1 TB de almacenamiento en formato M.2. Todo ello sustentado por las últimas conexiones inalámbricas, entre las que se incluyen WiFi 6 y 4G LTE, además de diferentes puertos Thunderbolt 4 que nos permiten conectar tarjetas gráficas externas para elevar las capacidades del portátil a las que nos ofrece un ordenador de sobremesa.

En lo que respecta a la autonomía del portátil, Acer asegura que es capaz de llegar hasta las 15 horas, si bien no se ha facilitado la capacidad teórica de la batería.

Precio y disponibilidad del Acer TravelMate Spin P4 en España

Según ha anunciado Acer, el TravelMate Spin P4 modelo TMP414RN-51 estará disponible en nuestro país a partir de este mismo mes con un precio que parte desde los 1.000 euros en su versión más modesta.

Acer y Porsche se alían para crear este portátil con fibra de carbono

Ficha técnica

Acer TravelMate Spin P4
Pantalla Panel LCD IPS táctil de 14 pulgadas con resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass
Procesador Intel Core 11ª generación
Memoria RAM Hasta 32 GB del tipo DDR4
Almacenamiento Hasta 1 TB SSD de tipo PCIe M.2
Gráficos Tarjeta gráfica integrada Intel Iris X y tarjeta gráfica dedicada Nvidia MX 350 (opcional)
Sonido A concretar
Autonomía Hasta 15 horas
Conexiones USB tipo C Thunderbolt 4
A concretar
Conectividad inalámbrica WiFi 6
4G LTE (opcional)
A concretar
Sistema operativo Windows 10
Diseño Protección militar MIL-STD-810G
Colores: gris carbón
Peso 1,53 kilogramos
Funciones destacadas Teclado retroiluminado con iluminación LED blanca y teclas multimedia FN resistentes a las salpicaduras, conectividad Thunderbolt 4 para conectar gráficas externas, módulo de seguridad TPM 2.0 para evitar manipulaciones en el arranque del sistema…
Fecha de lanzamiento A partir de noviembre
Precio A partir de 1.000 euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.