Un repaso por las principales novedades de Acer para estas Navidades

2020 es un año que pasará a la historia. La vida que conocemos ha recibido un meneo terrible, y hoy son pocos los que se atreven a asegurar que el mundo será el mismo después de que pase la pandemia. La transformación llega en todos los aspectos, y por suerte no todos para mal. También está cambiando nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con la tecnología, tan importante ahora que el contacto físico se ha reducido tanto. Acer es una de las empresas que está abanderando la llegada de nuevas tendencias y funciones para hacer frente a estos cambios, en un sector que está viviendo una nueva juventud como es el del PC.

Según los datos que compartió con nosotros Jaume Pausas, Marketing Manager Director de Acer en España, el mercado de portátiles creció en España nada más y nada menos que un 33% en el periodo entre enero y octubre. La compañía taiwanesa ha aprovechado muy bien esta ola de ventas y sube por encima de esta media, un 40%. Además de sus nuevos productos, como por ejemplo un altavoz inteligente que entra de lleno en la cada vez más avanzada oferta de smart home, también encontramos varias mejoras de tecnologías y funciones que son muy útiles en el contexto actual.

Por ejemplo, Acer es la primera empresa grande que incluye una capa antimicrobiana en sus portátiles. No significa que haya que dejar de tomar las precauciones recomendadas frente al coronavirus, pero sí es un apoyo más para crear un entorno más seguro en el que poder trabajar y tener ocio. Esta capa va a estar no solo en la propia pantalla, sino también en el resto de las zonas del portátil como el teclado o la carcasa. Por eso se habla de esta protección como 360 y se podrá reconocer por una etiqueta en los modelos que la incluyan. De momento, esta protección llegará durante noviembre en el campo de la educación en su modelo Acer Swift 5 y luego se irá desplegando en otros equipos de la marca.

Acer-CBL272U

Acer CBL272U

Otra de las tecnologías en las que ha trabajado Acer es EyeSafe. Esta tecnología se incorpora en monitores como el Acer CBL272U, y lo más lógico es que también llegue con el tiempo a los portátiles de la marca. Se trata de una evolución de Acer Bluelight Shield, su tecnología que reducía la emisión de luz azul, causante de que terminemos más fatigados después de horas frente a la pantalla. El cambio estriba en que esta reducción se hacía a nivel de software y generaba un cierto tono amarillento que iba en contra de la calidad de imagen. Ahora, la tecnología se integra dentro del propio hardware y eso permite disfrutar de una imagen sin esta tonalidad amarillenta. De hecho, el Acer CBL272U está certificado Delta>1, lo que significa que los colores que se reproducen en el panel son realmente fieles al color original.

Principales características del Acer CBL272U

  • Resolución QHD
  • Contraste de 2.000.000:1
  • HDR10

Acer Halo Smart Speaker

Acer Halo Smart Speaker

Uno de los grandes lanzamientos de Acer para la campaña navideña, que se puede convertir en un excelente regalo para los Reyes. El Acer Halo Smart Speaker, la propuesta de la compañía para entrar en el competitivo mercado de los altavoces inteligentes. Y argumentos tiene para llamar la atención respecto a sus competidores. Sobre todo, la inclusión de luces LED RGB que rodean el equipo y le dan un toque diferencial. Estas luces pueden tener un tono estático para darle ambiente a la habitación o seguir a la propia música, un modo atractivo para animar tus fiestas. Además, en su diseño se ha usado una cubierta de tela que le da un toque muy moderno, junto a un sistema de sonido 360 para que el audio llegue a todos los rincones de la habitación.

  • Woofer con imán de neodimio
  • Tweeter con tamaño de 20 mm
  • Dos micrófonos omnidireccionales
  • Conectividad WiFi AC y Bluetooth 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.