7 cosas que no sabías que podías hacer con tu Google Chromecast 1

El Google Chromecast se ha convertido en un indispensable dentro del catálogo de productos de la compañía. Parte de su éxito se debe al precio, pero también a las posibilidades que el aparato ofrece en televisores antiguos. Por desgracia, la mayoría de funciones del aparato dependen de aplicaciones de terceros, al no contar con un sistema operativo propiamente dicho. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de algunas funciones ocultas de Google Chromecast que probablemente no conocías y te interesa probar.

El nuevo Chromecast de Google ahora es independiente gracias a Google TV

Envía la pantalla de tu móvil al Google Chromecast

Duplicar la pantalla de un teléfono móvil o tablet en el Chromecast de Google es realmente sencillo. Más allá de las aplicaciones compatibles con esta función (YouTube, Netflix, Spotify…), el dispositivo de Google permite realizar una duplicación de la propia pantalla del teléfono, desde los menús y el escritorio hasta los juegos.

chromecast trucos ocultos 2020 0

Para ello, basta con acceder a la aplicación Google Home desde nuestro dispositivo con el Chromecast encendido. Acto seguido, seleccionaremos el dispositivo en cuestión y finalmente sobre Enviar mi pantalla. Automáticamente el sistema pasará a mostrar la pantalla del teléfono en el televisor.

Videollamadas de Zoom o Skype en la tele: así puedes hacerlo

Desde un ordenador con Google Chrome también podemos duplicar la pantalla del sistema. Dentro de este marco de posibilidades, una de las opciones más interesantes es la de duplicar las videollamadas de Zoom en el televisor.

zoom chromecast llamada

Con Google Chrome abierto, pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior derecha. Acto seguido, pulsaremos sobre Enviar… y a continuación sobre Fuentes. Finalmente pulsaremos sobre Enviar escritorio para compartir la pantalla del ordenador al completo. Ahora tan solo tendremos que acceder a la aplicación de Zoom para que el contenido se muestre en pantalla.

Usa tu Google Chromecast como una cámara de seguridad

O mejor dicho, como una pantalla para ver otras cámaras de seguridad. Si contamos con alguna cámara de seguridad de la marca Nest de Google, Google Chromecast nos permite visualizar la imagen de la cámara en cuestión a través del televisor. Basta con asignar un nombre a la cámara y dictar el siguiente comando de voz:

  • «OK Google, enséñame la cámara 2 de la habitación»
  • «OK Google, muéstrame la cámara Jardín»

Al integrarse directamente con el ecosistema de Google, no necesitaremos configurar manualmente la imagen o conexión con el Chromecast.

Google Chromecast sin WiFi: así puedes hacerlo

Como dispositivo conectado que es, Google Chromecast requiere sí o sí de una conexión a Internet para funcionar. En caso de que no contemos con una red cercana, siempre podemos recurrir a las opciones de tethering de Android o iOS para crear un punto WiFi desde el que podamos conectarnos. Eso sí, debemos de tener en cuenta las limitaciones de nuestra operadora, ya que la transmisión de vídeo e imagen suele requerir bastante ancho de banda.

chromecast trucos ocultos 2020 2

Para crear un punto WiFi desde nuestro smartphone basta con acceder a la configuración del WiFi desde los ajustes del sistema. Una vez dentro, pulsaremos sobre Zona WiFi/Compartir conexión para crear un punto WiFi con la configuración que le asignemos.

Debemos de tener en cuenta que el Google Chromecast solo opera con redes WiFi de 2,4 GHz. Asimismo, tendremos que asociar la nueva red WiFi al Chromecast por medio de la aplicación Google Home.

No uses el mando, recurre al Google Chromecast para encender la TV

¿Sabías que puedes usar el Google Chromecast para encender el televisor sin necesidad de recurrir al mando a distancia? Así es. Para ello, tendremos que conectar el dispositivo a una entrada HDMI con tecnología CEC.

Lo que hace esta entrada es proporcionar energía al aparato de manera continuada. De esta forma, podremos enviar contenido al Chromecast con el televisor apagado desde las distintas aplicaciones compatibles con el dispositivo.

Para conocer la disponibilidad de este puerto en nuestro televisor podemos recurrir a las instrucciones o el manual del fabricante, aunque por norma general suele venir indicado con las siglas CEC en el propio puerto.

Conectarse al Chromecast sin conocer la contraseña del WiFi es posible

¿Es posible conectarse al Chromecast sin conocer la contraseña del WiFi? Es posible conectarse al Chromecast sin conocer la contraseña del WiFi. Google ha creado una opción especial denominada ‘Modo invitados’ que nos permite crear un punto WiFi temporal para acceder a su contenido sin necesidad de conectarnos a la red WiFi padre.

Para ello, basta con acceder a la configuración del apartado a través de Google Home, en la rueda dentada de la parte superior. Dentro de este menú pulsaremos sobre Modo invitados. Ahora tan solo tendremos que activar la pestaña homónima para activar el modo en cuestión.

chromecast trucos ocultos 2020 1

El código PIN por defecto que se establecerá es el 1234, código que tendremos que introducir en el teléfono invitado.

A partir de este punto, el icono de Chromecast pasará a mostrarse en todos los dispositivos cercanos, de tal manera que podremos enviar archivos o aplicaciones sin necesidad de conectarnos a la red WiFi principal.

Prueba las últimas novedades de software con este truco

Las actualizaciones del Chromecast de Google proporcionan al dispositivo diferentes funcionalidades que en su origen no estaban disponibles. Para contar con las últimas novedades presentadas por la compañía podemos registrarnos en el programa de avance de Google.

7 cosas que no sabías que podías hacer con tu Google Chromecast 2

Acceder a este programa es tan simple como dirigirnos a la configuración de Google Chromecast desde Google Home. Una vez dentro, pulsaremos sobre Programa de avance para suscribirnos al programa de actualizaciones de Google. De esta manera, el dispositivo siempre recibirá las últimas novedades de software antes que el resto de usuarios, si bien algunas pueden no funcionar correctamente por la propia naturaleza del programa.

7 ideas originales para usar tu Chromecast que no te esperarías

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.