Xiaomi Redmi Note 9 Pro: cuatro cámaras y gran batería por menos de 300 euros

¿Buscas un móvil bueno, bonito y barato? Seguramente has tenido en cuenta a Xiaomi. La compañía china tiene una gran variedad de móviles con buen precio, prestaciones decentes y un diseño actual, con traseras coloridas y frontales sin apenas marcos. Uno de los dispositivos más interesantes de la firma es el Redmi Note 9 Pro.

Este móvil tiene un total de cinco cámaras: cuatro en la trasera y una en el frontal. También cuenta con un procesador de ocho núcleos y una enrome batería. Además de otras características que no te dejarán indiferente.

Cuádruple cámara de hasta 64 megapíxeles

Uno de los puntos más destacados de este Redmi Note 9 Pro es el apartado fotográfico. Como he comentado, tiene un total de cinco cámaras. La trasera monta una configuración de cuatro lentes. El sensor primario, que captura fotografías en un ángulo normal (1x) tiene una resolución de hasta 64 megapíxeles. Por defecto, la cámara toma fotografías en una resolución de 13 megapíxeles. Esto es debido a que las imágenes con una resolución más alta ocupan más espacio en la memoria interna, y en la mayoría de ocasiones no es necesario una imagen con tantos megapíxeles. Los 64 MP se pueden activar a través de un modo, y puede ser útil si queremos editar la fotografía, recortarla o imprimirla, ya que captura un mayor detalle.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro: cuatro cámaras y gran batería por menos de 300 euros 1

La segunda cámara es un sensor gran angular. Este nos permite tomar fotografías panorámicas y captar más información en la imagen. Tiene una resolución de 8 megapíxeles y un ángulo de 119º. El tercer sensor es una lente Macro con resolución de 5 megapíxeles, y sirve para capturar fotografías en corta distancia y centrarnos más en el detalle. Es un buen modo si queremos captar un objeto pequeño, como por ejemplo un insecto, una flor, etc.

Por último, el cuarto sensor es una lente de profundidad de 2 megapíxeles. Sirve de apoyo a la cámara principal, y se dedica a medir la profundidad para desenfocar el fondo de manera mucho más precisa. De esta forma conseguimos las fotografías con efecto ‘Bokeh’ o Retrato.

La cámara frontal es de 16 megapíxeles y también permite tomar fotografías con el modo retrato. Además de aplicar diferentes filtros o modo de embellecimiento para salir más favorecidos en los selfies, aunque corres el peligro de que el resultado sea menos natural.

FICHA TÉCNICA

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+
Cámara principal Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.89
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 720G
6 GB de RAM
Baterí­a 5.020 mAh con carga rápida de 33W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones WiFi MIMO 2×2 de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C y GPS (Galileo, Glonass, NavIC
SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones 166.9 x 76 x 8.8 milímetros y 209 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 250 euros

Una enrome batería que además incluye carga rápida

Otra característica interesante del Xiaomi Redmi Note 9 Pro: la batería. El móvil de Xiaomi cuenta con una capacidad de 5.020 mAh en un dispositivo que no llega a los 9 milímetros de grosor. Con una batería de esa capacidad podemos tener dos días de uso sin ningún problema, incluso con un uso intensivo. Lo más importante, y que otros dispositivos de gama media con batería similar no tienen, es que incluye carga rápida de 33W, que permiten cargar el 50% en aproximadamente 30 minutos.

Por supuesto, MIUI 11 tiene diferentes opciones para la optimización de la batería. Por ejemplo, un modo de ahorro que restringe algunas aplicaciones y procesos del sistema para alargar la duración y poder utilizar el móvil para tareas importantes: como llamar o responder un mensaje.

Gran pantalla y hasta 128 GB de memoria

La pantalla de este Redmi Note 9 Pro es de 6.67 pulgadas. Es un panel IPS con resolución Full HD+ y un formato panorámico, de 20:9. El Redmi Note 9 Pro apenas tiene bordes en pantalla, lo que hace que sea un dispositivo perfecto para ver películas o jugar a juegos. Y hablando de juegos, el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, es un chip de ocho núcleos que está acompañado con 6 GB de memoria RAM, así como diferentes versiones de memoria interna: 64 o 128 GB. Es una configuración más que decente para el día a día y el procesador es lo suficientemente potente para correr cualquier juego disponible en la Play Store.

redmi-note-9-pro-002

Xiaomi Redmi Note 9: los detalles que no debes pasar por alto

Además de estas prestaciones, el Redmi Note 9 Pro de Xiaomi tiene detalles muy interesantes que lo hacen un gama media muy completo.

  • Cuenta con NFC: por lo tanto, es compatible con pagos móviles a través de Google Pay u otra aplicación de terceros.
  • Tiene conector de auriculares: a diferencia de otros modelos, con el Redmi Note 9 Pro podemos conectar los auriculares con cable y Jack de 3.5 mm.
  • Incluye un sensor IR: se trata del escáner de infrarrojos, lo que permite utilizar el móvil como mando a distancia.
  • Podemos desbloquear el terminal con un escáner de huellas dactilares: para no romper el diseño sin marcos, el lector de huellas está en el lateral.

Versiones y precios del Xiaomi Redmi Note 9

El Redmi Note 9 Pro está disponible en diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento y distintos colores. La opción más económica es la de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, que cuesta 250 euros. La variante más potente, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, tiene un precio de 280 euros. En cualquiera de los dos casos, el coste del terminal no supera los 300 euros.

Teniendo en cuenta que por 30 euros más tenemos el doble de almacenamiento, la opción más recomendable es el modelo de 128 GB, aunque en ambos casos se incluye la posibilidad de expansión a través de micro SD. El Xiaomi Redmi Note 9 Pro se puede comprar en colores Blanco, Gris o Verde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.