5 características que querrás tener en tu móvil cuando actualice a Android 11 1

Ayer Google lanzaba por sorpresa la primera beta pública de Android 11. Mientras tanto, los distintos fabricantes de telefonía se ponen manos a la obra para adaptar la versión Stock de Android a sus respectivas capas de personalización. Las características que llegarán próximamente a los móviles compatibles con la nueva actualización no son muchas, a decir verdad. La mayoría de funciones ya se pueden encontrar en capas de personalización como One UI de Samsung y MIUI de Xiaomi. Pero esto no quiere decir que la undécima versión de Android carezca de novedades. De hecho, hemos recopilado cinco de las novedades más interesantes que llegarán con Android 11.

Cómo averiguar si los sensores de tu móvil Android funcionan correctamente

Notificaciones de aplicaciones en burbujas flotantes

La novedad más sonada llega en forma de burbuja. Y es que la nueva versión incluye una API que permite almacenar ciertas notificaciones en burbujas. De esta forma, podemos colocar diferentes aplicaciones en una burbuja flotante que podemos manejar a nuestro gusto a lo largo y ancho de la pantalla.

Android-11-burbujas

Una vez presionamos sobre la burbuja, la aplicación desplegará una ventana emergente que nos permitirá interactuar con la notificación en cuestión. Todo sin salir de escritorio de Android o la aplicación que estemos usando en el momento.

Podrás manejar los permisos de las aplicaciones a tu gusto

Durante los últimos meses la seguridad de Android se ha puesto en entredicho. Google ha decidido reforzar la seguridad del sistema renovando la gestión de permisos por completo.

5 características que querrás tener en tu móvil cuando actualice a Android 11 2

Por una parte, se añaden los permisos de un solo uso’ para ceder ciertos permisos a las aplicaciones de manera puntual. Para reforzar esta función, Google ha eliminado la opción que nos permitía ceder permisos de manera indefinida a una aplicación. También ha habilitado lo que la compañía ha denominado ‘desactivación automática de permisos’. Esta característica servirá para deshabilitar todos los permisos de aquellas aplicaciones a las que no hemos accedido desde hace algún tiempo.

Las predicciones del teclado se adaptan al contexto

Google ha reforzado la Inteligencia Artificial de Android en diferentes partes del sistema. El teclado de la compañía es el más beneficiado. Hasta ahora, las sugerencias del teclado de Google se lanzaban en función de la última palabra escrita. El nuevo sistema de la compañía realizará las predicciones y sugerencias en función del contexto de la frase y/o el texto.

El menú Compartir ahora es personalizable

Android 10 ha presentado multitud de problemas con el menú Compartir. La mayoría de estos problemas están relacionados con los tiempos de carga a la hora de mostrar las aplicaciones y contactos con los que queremos compartir un determinado elemento y la poca o nula personalización que admite.

12 apps que debes quitar inmediatamente de tu móvil si las has instalado

Con Android 11, el sistema nos permitirá personalizar a nuestro gusto este menú para agilizar la carga y el propio proceso de compartir elementos con otras aplicaciones. En teoría, el menú nos permitirá fijar aplicaciones en primera línea para acceder más rápidamente a la opción deseada.

Controlar dispositivos inteligentes en la casa es más fácil que nunca

Google Home es el punto de acceso para controlar todo el ecosistema inteligente de nuestro hogar, desde bombillas, persianas y enchufes hasta cerraduras y equipos de sonido.

5 características que querrás tener en tu móvil cuando actualice a Android 11 3

Android 11 no solo simplifica el acceso a estos elementos, sino que aúna en una única interfaz todos los dispositivos inteligentes conectados al hogar. También añade una pestaña con todas las tarjetas almacenadas en Google Pay para pagar con el móvil sin tener que abrir la aplicación de Google Pay.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.