El Xiaomi Redmi Note 8 se renueva, ¿vale la pena su compra?

¿El gama media definitivo? El nuevo Redmi Note 9s llega para intentar convertirse en el mejor gama media del mercado. Este móvil es la renovación del Redmi Note 8 tuexperto, anunciado ya hace unos meses. El nuevo modelo llega con una cuádruple cámara principal, pantalla con resolución Full HD+ y el último procesador de gama media de Qualcomm. ¿Vale la pena su compra? Lo analizamos.

El aspecto del nuevo Redmi Note 9s posiblemente te suene. Es muy parecido al Redmi Note 9 Pro, anunciado hace unas semanas en China. Este Note 9s es una versión global del 9 Pro, creada para diferentes mercados, como España. La trasera, que es de cristal, cuenta con una ligera curvatura en los laterales. El módulo de cuádruple cámara tiene una forma cuadrada, y se ubica en el centro, junto con el flash LED. El frontal llega con un nuevo diseño respecto a la anterior generación. Ahora, la cámara selfie está directamente en la pantalla. Esto hace que los marcos del terminal sean más delgados.

La pantalla del Redmi Note 9s ocupa un 91 por ciento del frontal. El altavoz para las llamadas está en el marco de la zona superior. El panel tiene tecnología IPS, y cuenta con un tamaño de 6.67 pulgadas. Tiene una resolución Full HD+  y un formato de 20:9, bastante panorámico. Además, incluye compatibilidad con tecnología HDR10 y tiene protección Gorilla Glass 5.

redmi note 9s xiaomi 3

FICHA TÉCNICA

Xiaomi Redmi Note 9s
Pantalla LCD IPS de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ (1080 x 2400 píxeles), 395ppi HDR10, ratio de 20:9 y Gorilla Glass 5
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/71.79
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles
Sensor macro de 5 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapixeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 y 128 GB
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 720G, ocho núcleos
GPU Adreno 618
4 y 6 GB de RAM
Batería 5.020 mAh con carga rápida de 18w
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Cristal y aluminio
Colores: negro, azul, blanco
Dimensiones 165.7 x 76.7 x 8.8 mm, 209 gramos de peso
Funciones destacadas Sensor de huellas en el lateral, carga rápida, conector de auriculares, sensor infrarrojos, resistencia a salpicaduras
Fecha de lanzamiento
Precio

Cuádruple cámara de hasta 48 megapíxeles

Redmi Note 8s camara

Una de las características más interesantes de este Redmi Note 9s es su cuádruple cámara principal. Cuenta con un sensor primario de 48 megapíxeles. Esta lente nos permite hacer fotografías con un mayor detalle en condiciones oscuras. Además, la apertura focal es de f/1.79, lo que nos permite captar mayor luz. Le acompaña una segunda cámara de 8 megapíxeles. Esta lente es gran angular, y se encarga de tomar fotografías panorámicas, para capturar más información en la imagen. También tiene una lente de profundidad de campo con resolución de 2 megapíxeles. Además de un sensor macro con resolución de 5 megapíxeles. La cámara macro permite hacer fotografías a corta distancia, para capturar mayor detalle.

La cámara para selfies, que está directamente en la pantalla, tiene una resolución de 16 megapíxeles.

Procesador para jugones y batería

redmi note 9s xiaomi 1

El Redmi Note 9s tiene un procesador Snapdragon 720G, es uno de los últimos chips de Qualcomm. La nomenclatura ‘G’ es de Gaming, y es que este chipset está pensado para obtener un buen rendimiento en la mayoría de los juegos que podemos descargar en Google Play, Está acompañado con una versión mínima de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que aumenta hasta las 6 GB y 128 GB para la variante más potente.

En cuanto a la autonomía, cuenta con 5020 mAh. Incluye una carga rápida de 18W, la misma potencia que el iPhone 11 Pro.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note 9s saldrá a la venta por un precio de 166 euros al cambio para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La variante con 6 GB + 128 GB costará 187 euros al cambio. En España el precio podría aumentar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.