mi experiencia de uso con el huawei watch gt 2 pro

24-SELLO-Huawei-Watch-GT-2-ProA diferencia de otros análisis de una semana de uso de tuexperto.com, el de este reloj inteligente de Huawei se ha alargado ligeramente unos cuantos días más. Y es que he utilizado el Huawei Watch GT 2 Pro durante 10 días a pleno rendimiento. Justo la autonomía que me ha ofrecido entre cargas. Su mayor virtud y lo que hace que este reloj se distinga del resto de ofertas de otros fabricantes.

tuexperto RECOMENDADOPero hay más cosas que contar de este nuevo reloj de Huawei. Un gadget que a pesar de no cambiar demasiado por fuera respecto al anterior Watch GT 2, llega con novedades en el interior como un mejor sensor para leer tu pulso cardiaco y algoritmos que ayudan a que todo sea un poco más exacto. Aunque hay algunos “peros” que también hay que detallar. Por aquí te dejo la ficha técnica antes de meter las manos en harina.

Ficha técnica

Huawei Watch GT 2 Pro
Pantalla 1,39 pulgadas con tecnología AMOLED a color y resolución 450 x 450 píxeles
Dimensiones 46,7 mm x 46,7 mm x 11,4 mm
Peso 52 gramos (sin correa)
Memoria RAM y almacenamiento interno – / 4GB de memoria
Procesador Kirin 1 + STL4R9
Acabados Cuerpo de titanio con cristal de zafiro y trasera de cerámica
Baterí­a
Autonomía 2 semanas aproximadamente según el fabricante, 10 días de uso normal
Conexiones y sensores Bluetooth 5.1 Low Energy (LE)
Sensor acelerómetro
Sensor de giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor óptico de frecuencia cardíaca
Sensor de luz ambiental
Sensor de presión de aire
Sensor capacitivo
SIM No disponible
Aplicaciones Huawei Salud
Funciones principales Reloj, pantalla de notificaciones, coger llamadas y hablar, lector del pulso, contador de calorías, medición de sueño, medidor de más de 100 actividades físicas / deportes, información del tiempo, linterna, entrenador personal para running
Sistema y compatibilidad Compatible con Android 4.4 o versiones posteriores y iOS 9.0 o versiones superiores
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 300 euros

 

El reloj con más autonomía del mercado

Es el punto clave del Huawei Watch GT 2 Pro y, junto a su precio, seguramente la razón principal de su compra. Y es que si has probado otros gadgets similares quizá hayas sufrido la ardua tarea de buscar la noche o el rato de carga para ellos cada uno o, a lo sumo, dos días. Algo que, en mi caso, hace que me acabe olvidando completamente de los smartwatch. Y no, no me ha pasado durante la prueba de este reloj porque solo lo he cargado una vez para tener semana y media de batería. Y es algo que me sigue sorprendiendo 10 días después.

autonomía

Sin recortar en brillo, tiempo de pantalla activa o funcionalidades, el uso de este reloj se ha alargado durante más de una semana. Todo ello dedicándole algún día algo más de toqueteo a su pantalla y posibilidades de medición biométricas. Así que no dudo de que esta autonomía pueda alargarse hasta los 14 días si se aplican algunas restricciones más. Por supuesto puede durar menos si mantenemos la pantalla del reloj siempre activa o con una esfera de la hora siempre visible. Pero sigue dejando atrás al último modelo de reloj inteligente de Samsung, y que se equipara a la pulsera cuantificadora de Xiaomi. Y es algo a tener en cuenta.

carga

Además, Huawei ha cambiado su sistema de carga por pines por uno inalámbrico. Así que resulta más cómodo dejar el reloj sobre una plataforma magnética con las mismas conexiones que el cargador del móvil. Solo se necesitan alrededor de 2 horas para volver a contar con el 100% de la carga. Es, sin duda, lo mejor de este reloj inteligente.

Diseño sencillo pero robusto

Como sucedió con el Watch GT 2, Huawei vuelve a repetir la dualidad deportivo-clásico. Eso sí, en el GT 2 Pro hay una única esfera, aunque haya dos modelos. La diferencia solo recae en las correas: optando por la de cuero en el modelo clásico, o por la de silicona en el deportivo. Este último modelo es el que ha caído en mis manos, y tengo que decir que en ningún momento he sufrido con este tipo de material en la muñeca. Ni cuando he sudado. Ni siquiera con tirones de vello. Queda bien ajustado y sin rojeces ni pieles secas o irritaciones.

En cuando a la esfera está a caballo entre un estilo de reloj clásico y uno más deportivo. El cristal tiene corte de bisel en el extremo y las marcas clásicas de un reloj alrededor. Sin embargo, sus líneas sencillas, siempre en torno al círculo y las curvas, hacen que sirva para los dos estilos. Vaya, han apostado por lo sencillo para acertar y gustar a todos. Y no es algo malo.

correas

El material es de titanio y el acabado es gris o en negro para continuar con esa idea de combinar con todo. Algo que me parece un acierto para que cualquier tipo de usuario acomode mediante correas de un tipo u otro el estilo del reloj. La sensación sobre la muñeca es de un reloj algo pesado, concretamente 52 gramos (sin la correa), pero robusto y resistente. De hecho, no estoy acostumbrado a llevar reloj, y quizá eso haga que note más su presencia. Lo bueno es que el acabado de zafiro de su cristal lo hace realmente resistente. Al menos a los pequeños golpes y roces del día a día (sobre todo si no recuerdas que llevas un reloj en la muñeca). En su décimo día de uso, en el momento en que escribo esta review, la pantalla sigue intacta como el primer día.

detalles

Por cierto, también es resistente en su dorso, donde utiliza un acabado cerámico. El contacto con la piel es suave y cómodo. Y tampoco he sufrido ningún tipo de irritación, roce o molestia con su uso.

Mi único problema con su diseño, y esto es algo completamente personal, ha sido su tamaño. Y es que, para mi muñeca, hubiera preferido un modelo con un tamaño más reducido. Claro que tener esta pantalla de 1,39 pulgadas es muy útil para buscarte watchfaces o esferas con toda la información que quieras a la vista. Hay hueco para todo. Pero de la experiencia con la pantalla te hablo mejor en el siguiente apartado.

diseño

Gran pantalla pero de lenta respuesta

La generosa pantalla del Watch GT 2 Pro de Huawei viene acompañada de una gran resolución de 450 x 450 píxeles. Y esto es genial tanto para ver esferas definidas sin percibir los puntos (píxeles) que las forman, como para ver con detalle las gráficas de pulsaciones, estrés y demás elementos de pequeño detalle de este reloj. Y ojo, que la tecnología AMOLED también se deja notar con un brillo más que decente. De hecho me he visto obligado a reducirlo ligeramente para que no me moleste por las noches a oscuras. Cuenta con sensor de luminosidad para ajustarlo automáticamente, pero aun así su pantalla resulta de lo más poderosa.

gran pantalla

Pero no todo es positivo. A pesar de contar con un buen panel, hay varios puntos que ensombrecen su experiencia ligeramente. Su sensibilidad táctil y su velocidad de refresco hacen que haya tenido la sensación de que este reloj es algo lento. Es solo una percepción ya que nunca ha fallado una pulsación o deslizamiento de mi dedo por la pantalla. Sin embargo, el cambio entre esferas o cómo muestra las animaciones, un poco a saltos, acaban ofreciendo esa sensación de tirones. Prefiero contar con batería que con una pantalla ágil como la de un móvil, pero también me he acostumbrado a los paneles de gran calidad en los móviles. Y me cuesta bajarme de ese carro.

Otro punto relacionado con esto es que las gotas de agua de la ducha activan el cambio de esfera del reloj. Un detalle que quizá no debería estar presente en una versión Pro de un reloj.

A favor de esta pantalla, además del brillo, la resolución y el tamaño está la personalización. La aplicación Salud de Huawei cuenta con una cantidad ingente de esferas para colocar. Desde relojes clásicos analógicos hasta toda clase de virguerías digitales para incluir datos como los pasos, la batería o el tiempo. Algunas de ellas cuentan con detalles como el día de la semana en inglés y no en español, pero muchas se pueden ajustar a colores y datos según queramos. Además está disponible el perro del meme This is fine. Y es gratis.

Para el día a día y para los más deportistas

Pero lo interesante de este reloj está por dentro. Nada más iniciarlo me he encontrado con una serie de funciones muy útiles tanto para mi estilo de vida sedentario como para esos momentos en los que necesito un acicate o alguien que me diga que estoy haciendo bien las cosas. Un entrenador personal, vaya.

notificaciones

De forma diaria y despreocupada he contado en todo momento con un medidor de frecuencia cardiaca. Solo he tenido que deslizar el dedo de derecha a izquierda una vez para ver un detallado gráfico del minuto a minuto de mi corazón. O incluso en la esfera que he escogido donde aparece actualizado este dato. Desde la configuración puedes activar la medición continua o no. Pero mi recomendación es que lo apliques siempre: al fin y al cabo la batería del Huawei Watch GT 2 Pro puede con ello.

La tecnología de medición ha mejorado. Ahora cuenta con TruSee 4.0, con un sensor y algoritmos mejorados para contabilizar tanto el ritmo del corazón como el porcentaje de oxígeno en sangre. Y sin dejar de lado los movimientos de la noche que indican si estás durmiendo a pierna suelta con un sueño profundo o si pasas una mala noche. Y la verdad es que parece que acierta casi siempre.

horas de sueño

El único problema aquí es que las esferas de información a veces no muestran todos los detalles. O bien he tenido que buscar la función en el botón superior y moverme por el menú de sueño o historial de ejercicio, o bien he tenido que ir a la aplicación Salud del móvil para conocer todos los detalles de estas actividades. Una interfaz más sencilla ahorraría parte de este trabajo.

También he podido experimentar en esta semana y media lo que supone hacer verdadero ejercicio con el reloj. El GT 2 Pro es capaz de detectar automáticamente si estás dando un paseo, haciendo una carrera o un rato de elíptica. Tarda varios minutos en detectarlo, pero es cómodo para no recibir notificaciones de deporte cuando he ido andado deprisa al supermercado, por ejemplo.

cadencia

Lo que más me ha gustado es la ingente variedad de deportes y actividades físicas que puede medir. El botón inferior salta directamente a la lista de deportes para escoger qué queremos que mida. Son los habituales. Pero cuando bajas a la opción otros te encuentras con más de 100 listados en categorías de intensidad, agua, nieve y otros. Desde esquí, pasando por remo, hasta ejercicios de fuerza, spinning, e incluso danza del vientre, baile urbano, volar cometas o incluso dardos o subir escaleras. Este reloj lo puede medir todo gracias a los sensores de movimiento, el lector de ritmo cardiaco, el barómetro y sus algoritmos de quema de calorías.

Las novedades en esta versión Pro van destinadas a quienes juegan al golf o quienes hacen ski. Pero como ves, hagas lo que hagas, este reloj puede ofrecerte datos de tus entrenamientos. Eso sí, y aquí viene el “pero”, de momento la voz que te puede indicar la frecuencia cardiaca, el ritmo de tu carrera o los kilómetros recorridos te habla en inglés. Algo que no he podido cambiar durante mi experiencia de uso.

entrenamiento

Otro punto a favor que he encontrado en este reloj son los cursos de carrera. Así he probado a iniciarme en esto del running gracias a diferentes planes que ofrece de serie el reloj. Entrenamientos que intercalan caminatas con trotes y carreras y que puedes aprovechar de manera personalizada. Al fin y al cabo es capaz de saber si te estás esforzando mucho o no gracias al lector de ritmo cardiaco.

Funciones extra

Durante estos días de prueba he podido perderme por sus menús para escudriñar todos los recovecos de la interfaz y posibilidades del GT 2 Pro. Que no son pocas. Así he descubierto que este reloj cuenta con información mucho más detallada del tiempo como las horas de salida y puesta de sol o fases de la luna. Aunque está algo escondido debido al diseño de la interfaz. También cuenta con un modo linterna, ejercicios de respiración para relajarte, o incluso puedes recibir avisos de mal tiempo.

funciones extra

El punto negativo en este apartado lo encuentro en parte en la interfaz, que me ha hecho navegar por muchos submenús para encontrar estos detalles y características. Y en parte también en la limitación de no ser un reloj multitarea si estás midiendo tu actividad física. Así, me he sorprendido al no recibir notificaciones de mensajes de WhatsApp y no poder conocer su contenido cuando estaba en pleno paseo. Algo que estaría bien comprobar sin tener que parar la medición de la actividad física o sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Conclusiones tras 10 días de uso

Queda claro que Huawei apuesta fuerte por los wearables, y que este Watch GT 2 Pro es su mejor reloj hasta la fecha. Sin embargo, hay algunos flecos o imperfecciones a pulir. La parte de hardware y el diseño cumplen más que de sobra, pero en la parte de software y experiencia quizá falte algo de maduración. Un sistema más cómodo para moverte por menos menús para encontrar todas las opciones, un verdadero reloj multitarea cuando entrenas o la completa y correcta traducción al castellano de sus audios y algunos mensajes dejarían a este reloj compitiendo directamente con los más grandes.

conclusiones

Claro que hay algo en este Watch GT 2 Pro que pocos pueden igualar: al menos 10 días de autonomía con un uso normal-activo. Aquí Huawei adelanta por la izquierda a sus competidores directos. Y todo ello en un reloj que, con su precio de 300 euros, se convierte en una propuesta muy a tener en cuenta respecto a otros relojes premium.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.