analisis-samsung-galaxy-a72

La máquina de hacer móviles de Samsung no para. Tras el lanzamiento del Galaxy S20 FE hace apenas unos días, la compañía parece haber puesto el foco en la gama media alta. Recientes rumores procedentes del país natal de la empresa han sugerido que Samsung podría estar desarrollando el que se supone que será el sucesor del Galaxy A71, es decir, el Samsung Galaxy A72. Las misma rumorología advierte que el terminal podría llegar con nada menos que cinco cámaras, convirtiéndose en el primer smartphone de la firma asiática en conseguir este hito.

Trabajo o juego: nada se le escapa a Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G

Samsung Galaxy A72 podría llegar con cinco cámaras a sus espaldas

Así es. Según algunos rumores, el teléfono podría disponer de cinco sensores con una configuración de lentes algo atípica dentro de la gama. El esquema filtrado por algunas fuentes revela que el Galaxy A72 podría contar con cinco cámaras de 64, 12, 8, 5 y 5 megapíxeles. La configuración de lentes escogida por el fabricante nos dejaría con un sensor principal, una lente gran angular, un teleobjetivo, una lente macro y finalmente un sensor dedicado exclusivamente a mejorar el efecto bokeh de las fotos.

analisis-samsung-galaxy-a72 2

La misma filtración afirma que el teleobjetivo vendrá con un zoom de aproximadamente tres aumentos, una cifra comparable a la de otros móviles de gama alta. En la parte delantera, Samsung podría optar por un sensor de unos 32 megapíxeles, siguiendo con la tendencia de otros modelos de gama media. Por lo demás, el teléfono podría contar con una hoja de especificaciones muy similares a la del Galaxy A71. Si bien no se han desvelado detalles técnicos, todo apunta a que podría llegar con un procesador firmado por Qualcomm, previsiblemente uno de la serie 700.

En cuanto al diseño del Galaxy A72, es muy probable que llegue con unas líneas muy similares a las que ofrece el Galaxy S20. Por el momento solo podemos hacer especulaciones, ya que no existe documentación que corrobore dichos datos. Lo que sí sabemos es que el terminal se presentará durante la primera mitad del año que viene, probablemente a partir de marzo para no opacar la presentación de los Samsung Galaxy S21 (o S30, según algunos rumores).  Permaneceremos atentos para conocer más detalles del próximo gama media de la firma surcoreana.

Samsung Galaxy Tab S7+, experiencia de uso tras un mes con el tablet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.