slither

Los navegadores web esconden un potencial mucho mayor de lo que imaginas. Pueden ser unos excelentes aliados para aumentar tu productividad en el trabajo, los estudios…. Y también para divertirte jugando.

Básicamente un juego en un navegador funciona gracias a la tecnología que utilizan Chrome, Safari o Firfox, es decir, la World Wide Web (WWW), además del uso de determinados plugings como Flash Player, cuya activación se hace necesaria a la hora de disfrutar de algunos juegos.

Para los iniciados, en este especial vamos a hacer un repaso a los 10 mejores juegos de PC que podéis disfrutar en el navegador sin coste alguno. Esperemos que os guste.

Slither.io

Slither.io es un juego que consiste en controlar a tu gusano a lo largo de la pantalla con el fin de absorber el mayor número de bolas posible. Cuantas más bolas consigas, más grande será tu gusano.

Por su mecánica, a muchos le recordará al mítico juego de la serpiente para móviles. La principal diferencia con este, viene con el resto de gusanos que podremos encontrar en pantalla, y que están controlados por otros jugadores en línea.

Si nos comen, automáticamente pasaremos a ser bolas de luz como las que estábamos comiendo hace un momento. Sí amigo, esas bolas de colores son los cadáveres de anteriores gusanos.

Agar.io

Agar.io se asemeja bastante a Slither.io, solo que en esta ocasión somos una pequeña bolita que debe ir comiéndose a otras bolitas hasta convertirse en una enorme bola capaz de absorber bolas de mayor tamaño. Pero ojo, que no estaremos solos, ya que pelearemos por la comida contra otros jugadores con idénticas intenciones a las nuestras.

 Además, cuenta con varios modos de juego: Normal (FFA), un divertido Battle Royale donde solo puede quedar uno, batalla por equipos y un modo experimental. Un concepto muy sencillo, pero absolutamente absorbente.

DarkOrbit Reloaded

DarkOrbit: Reloaded se trata de un juego multijugador masivo de batallas interestelares en el que tendremos que enfrentarnos a innumerables enemigos a bordo de nuestra propia nave espacial. Todo un must, si somos fans de este género.

El juego cuenta con opciones de juego contra otros jugadores o contra la máquina, donde podremos visitas varios mapas, y conseguir una amplia variedad de recursos.

war brocker

War Brokers

War Brokers es un shooter multijugador en primera persona con una divertida estética cartoon que lo hacen mucho más accesible al público general. Para entendernos, estamos ante una especie de Call of Duty en versión Minecraft.

Ofrecen dos opciones de juego, modo “Clásico” y “Battle Royale”, como no podría ser de otra forma. Durante la partida, podremos distintos vehículos de guerra para llevar a nuestro equipo a la victoria: tanques, helicópteros, camiones de batalla y mucho más.

Minecraft

Classic Minecraft

Ahora podrás jugar al famoso sandbox en cualquier momento mientras navegas. Un extenso mundo para perderse explorando o excavando para conseguir materiales de todo tipo con los que construir edificaciones. Esta versión para navegadores añade la opción de invitar a otros jugadores a nuestro servidor.

Dragon Awaken

Una divertida aventura multijugador en un contexto de fantasía medieval con detalles artísticos sobresalientes. Este juego ofrece combates por turnos dentro de un enorme mapa online donde descubriremos nuevas habilidades, monturas y armas cada vez más poderosas con las que podremos enfrentarnos a los majestuosos dragones.

Podremos escoger a nuestro personaje entre diferentes héroes de la mitología, con una imagen y habilidades únicas.

Forge of Empires

Este título de estrategia online lleva ya unos cuantos años con nosotros, aunque ha conseguido mantenerse vigente gracias a su acertada combinación de combates por turnos en varios contextos históricos de nuestra civilización.

Exagon

El frenético arcade Exagon es todo un desafío solo recomendado para los más hábiles. Su planteamiento consiste en dirigir el cursor hacia donde no haya paredes contra las que chocarnos.

Pero no es tan sencillo como suena, puesto que todo irá acelerándose cada vez más forzándonos a agudizar al máximo nuestros reflejos. Todo al ritmo de un apartado sonoro brutal.

La única pega es que necesitamos tener instalado previamente el Adobe Flash Player.

Meatboy

Este videojuego de plataformas en Flash para navegador desarrollado por Team Meat se hizo tan popular que más sacaron su versión para plataformas convencionales, conocido como Super Meat Boy.

La versión para navegadores nos propone un título de plataformas donde debemos ir avanzando por cada nivel hasta llegar a la meta final. Para ello, debemos valernos de características como el doble salto y las paredes para lograr el objetivo. Como es obvio, a medida que vayamos progresando en esta peculiar aventura, el desafío irá siendo mayor.

aladdin

Aladdin

El mítico título del 93 que salió para las consolas de 16 bits de la época. Este juego adapta las aventuras del joven Aladdin de la famosísima cinta de animación de Disney. El juego luce un apartado visual muy cuidado que imita con todo lujo de detalles los distintos escenarios de la película original.

Un juego de acción y plataformas de scroll lateral en el que tendremos que avanzar por los distintos escenarios hasta enfrentarnos al malísimo Jafar y librar la ciudad de Agrabah de sus malignas intenciones de dominio. Solo para los más nostálgicos.

Este ha sido nuestro repaso con los 10 títulos más destacables para jugar gratuitamente desde el navegador. Por supuesto, la oferta es amplísima, y hay muchos más títulos ahí fuera que esperan ser descubiertos. Al menos que esta lista sirva para ir abriendo boca.

Y como siempre, no olvidéis dejar vuestras recomendaciones abajo en la caja de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.