Yamaha RX-V6A, receptor AV con 7.2 canales y sonido Dolby Atmos

tuexperto RECOMENDADOHace solo unos días os hablamos del nuevo Yamaha RX-V4A, un receptor AV sencillo pero con que incorpora la última tecnología. Hoy os traemos a su hermano mayor. El Yamaha RX-V6A es un receptor AV con 7.2 canales y compatible con Dolby Atmos. Cuenta con tecnología Height Virtualization para conseguir sonido Atmos incluso si no tenemos altavoces en el techo y también con los reconocidos CINEMA DSP 3D de Yamaha.

A nivel de vídeo el RX-V4A ofrece compatibilidad con imágenes hasta 8K a 60 Hz y 4K a 120 Hz, HDR10+ y varias funciones especialmente dedicadas al gaming. Por otro lado, está equipado con la tecnología MusicCast de Yamaha, se puede controlar utilizando los diferentes asistentes del mercado y cuenta con el sistema de calibración YPAO R.S.C. Todo ello en un equipo de bonito diseño, con una amplia conectividad y con un precio bastante competitivo. Vamos a echar un vistazo en profundidad a todo lo que ofrece el nuevo Yamaha RX-V4A.

Ficha técnica

Yamaha RX-V6A
Canales 7.2 canales
Potencia 100W
Formatos compatibles Dolby Digital, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Surround, Dolby Atmos, DTS:X, DTS-HD Master Audio
Funciones de vídeo Compatible con 8K/60Hz y 4K/120Hz, HDR 10+
Conexiones 7 entradas y una salida HDMI (eARC), Óptica, Coaxial, 4 analógicas, Phono, salida auriculares, USB y Ethernet
Conectividad inalámbrica WiFi de doble banda, Bluetooth, AirPlay 2, Spotify Connect
Sistema de calibración YPAO R.S.C
Multiroom MusicCast
Control por voz Alexa y Asistente de Google
Funciones extra Funciones para gaming: ALLM,VRR,QMS,QFT
Color Negro
Dimensiones 435 x 171 x 377 mm
Peso 9.8 kg
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 720 euros

 

Sonido Dolby Atmos y vídeo 8K

a fondo Yamaha RX-V6A Atmos

El Yamaha RX-V6A luce un diseño prácticamente idéntico al del RX-V4A, pero, lógicamente, con un mayor tamaño. Yamaha ha decidido este año darles un toque diferente a sus receptores colocando una especie de panel de cristal en la parte frontal que le da un aspecto más premium al dispositivo.

En cuanto a la tecnología, el RX-V6A sí apuesta por el sonido Dolby Atmos. Cuenta con 7.2 canales, así que podremos tener el típico 5.1 más dos canales de altura. Además del Dolby Atmos, el equipo es compatible con todos los formatos de audio que existen actualmente en el mercado, incluyendo DTS:X, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

Además, mediante una actualización de firmware, el receptor recibirá la compatibilidad con la tecnología Dolby Atmos Height Virtualizer. Este sistema simula la experiencia Atmos cuando no tenemos altavoces en el techo. Podemos configurar hasta cinco altavoces para reproducir el efecto de dos altavoces empotrados en el techo, o bien utilizar los siete canales para simular que tenemos cuatro altavoces de altura.

a fondo Yamaha RX-V6A Atmos

Y si tenemos los altavoces en el techo o de altura, pero el contenido que solemos ver no está grabado en Dolby Atmos, el Yamaha RX-V6A es capaz de mezclar el sonido y aprovechar estos canales, simulando una pista Dolby Atmos real.

Por otro lado, el nuevo receptor de Yamaha también es compatible con DTS:X. Se trata de un formato muy similar al Atmos, ya que es capaz de crear un espectacular audio multidimensional. El receptor incluye el sistema DTS Neural:X, que ofrece una inmersión mejorada y un mayor realismo en todas las películas, tengan la pista sonora que tengan.

Además de aceptar todos los formatos de audio actuales, el Yamaha RX-V6A incluye el conocido sistema CINEMA DSP 3D de Yamaha. Se trata de una tecnología de creación de campo sonoro que fue creada combinando datos de campo sonoro medidos con el procesamiento de señales digitales. Yamaha recopiló datos de campo sonoro de famosas salas de conciertos y clubes de música de todo el mundo y digitalizó esta información, incorporándola posteriormente en dispositivos LSI dedicados. Así pues, con este sistema podremos reproducir eficazmente los espacios de las salas de conciertos y clubes de música más populares del mundo en nuestro salón.

a fondo Yamaha RX-V6A formatos

Para cerrar el tema sonoro, vale la pena comentar que el Yamaha RX-V6A incluye el sistema de calibración YPAO R.S.C, una versión mejorada del YPAO de Yamaha. Se trata de un sistema que analiza la acústica de la sala y los altavoces, ajustando después con precisión varios parámetros del audio para proporcionar el mejor sonido en cualquier tipo de habitación. Para ello el receptor incluye un micrófono que tendremos que ir colocando en la sala para hacer la medición.

Junto con un potente audio, el Yamaha RX-V6A ofrece también un completo apartado de vídeo. Está equipado con 7 entradas y una salida HDMI, compatibles con la resolución 8K a 60 Hz y 4K a 120 Hz. El receptor también es compatible con HDR10+ y con el sistema eARC, que nos permite pasar el audio HD del televisor al receptor si es que nuestra tele es compatible.

a fondo Yamaha RX-V6A conectores

Por otro lado, el RX-V6A incluye varias funciones dedicadas a los jugadores. Concretamente incluye:

  • El Modo de Baja Latencia Automática (ALLM), que permite establecer automáticamente la configuración de latencia ideal. Se consigue así una visualización sin retrasos e ininterrumpida.
  • La Tasa de Refresco Variable (VRR), que reduce o elimina el lag, el stutter y el tearing conseguir una mejor calidad de imagen y un juego fluido.
  • El Quick Media Switching (QMS), que elimina el retraso que puede dar lugar a cuadros en blanco antes de que se muestre el contenido en películas y vídeos.
  • El Quick Frame Transport (QFT), que reduce la latencia para que el juego sea más fluido y sin retrasos.

Precio y disponibilidad

En resumen, el Yamaha RX-V6A es un receptor realmente completo. Ofrece acceso a los últimos formatos de sonido, es compatible con las imágenes 8K, cuenta con eARC, está equipado con múltiples funciones dedicadas a los jugadores y está equipado con el CINEMA DSP 3D de Yamaha.

a fondo Yamaha RX-V6A precio

A todo lo comentado debemos sumarle algunas características habituales en los receptores de Yamaha, como la compatibilidad con el sistema MusicCast, AirPlay 2 de Apple, todos los servicios de streaming, altavoces traseros inalámbricos y control por voz mediante los asistentes más conocidos.

El nuevo Yamaha RX-V6A llegará a España muy pronto con un precio oficial de 720 euros. Solo está disponible en color negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.