10 extensiones de Chrome muy útiles para el teletrabajo

El teletrabajo parece haber llegado para quedarse. Para bien o para mal, muchos tendremos que aprender a ser capaces de organizarnos por nuestra cuenta para mantener un ritmo de trabajo constante y evitar las odiosas distracciones.

Por suerte, existen una serie de herramientas online que pueden ayudarnos en esta labor. Bastará con abrirnos el navegador que estemos usando para disfrutar de las bondades que nos ofrecen las casi infinitas extensiones para Chrome.

Estas herramientas nos permiten personalizar el navegador con varios temas y aplicaciones que potencian sus capacidades enormemente. Las hay de todo tipo: entretenimiento, aprendizaje online, personalización, etc. Pero hoy vamos a centrarnos en las 10 mejores extensiones para el teletrabajo. Así que te invitamos a echar un vistazo a la selección que hemos preparado.

SessionBox

Session Box

Empezaremos por Session Box, una extensión muy práctica para quienes tengan que gestionar varias cuentas desde un mismo servicio, como pueden ser los Community Manager.

Es muy fácil de comprender y usar, ya que la interfaz es bastante accesible para los recién llegados. Tan solo tendremos que pulsar sobre la extensión y seleccionar la cuenta a la que queramos acceder. Seguidamente se abrirá una nueva pestaña, con los puntos del color que hayamos asignado para cada una de las cuentas. De este modo, podremos ubicarnos rápidamente.

flowcrypt

Flowcrypt

FlowCrypt es especialmente útil para mantener unos determinados niveles de seguridad a la hora de enviar correos a un cliente o compañero de trabajo. Esta extensión permite crear correos con cifrado end-to-end desde Gmail con claves PGP.

Una vez hayas instalado y creado tus claves, podrás enviar esa misma clave pública a aquellos destinatarios que tu elección, en el caso de que no tuvieran la extensión. De hecho, bastará con incluirla en el propio cuerpo del mensaje.

google documentos

Documentos de Google sin conexión

Esta extensión nos permitirá acceder a Drive, para crear o editar archivos con los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, sin necesidad de estar conectados a internet.

Como te puedes imaginar, esta función offline es muy útil si el teletrabajo te pilla en mitad de un viaje o si desgraciadamente no cuentas con internet en ese momento, puedas seguir trabajando en tu presentación o texto.stayfocusd

Google Keep

¡No dejes nada sin apuntar! Con Google Keep puedes anotar cualquier dato o fecha relevante para programar recordatorios posteriormente en el momento que tú estimes oportuno.

Y no solo eso, sino que también podrás guardar notas de voz, escanear un texto mediante una foto, asignar etiquetas o números a cada nota para encontrarlas mejor, guardar enlaces con imágenes, y un largo etcétera.

zoom

Zoom Scheduler

Otras de las grandes beneficiadas de la actual crisis por la COVID-19 han sido las plataformas para videoconferencia, entre las que destaca Zoom. Ahora, gracias a su propia extensión para Chrome, puedes programar tus reuniones fácilmente desde Google Calendar.

Crearás un vínculo para unirse a la reunión con información de la misma que se enviará al Calendario de los participantes mediante una invitación para que puedan unirse con tan solo un clic.

Traductor de Google

Pocas presentaciones hacen falta para quien es una de las herramientas más famosas de Google sin lugar a dudas. Su icónico traductor permite adaptar textos hasta en 103 idiomas distintos mediante una interfaz absurdamente sencilla. Basta con que escribamos el texto y demos al botón de traducción.

Además, la extensión tiene la opción de traducir textos de manera offline hasta en 59 idiomas, o traducción mediante captura de imagen. Absolutamente imprescindible.

Qlearly

Qlearly

Qlearly es un complemento que permite unificar tus páginas favoritas y pestañas que tengas abiertas para poner orden en tu navegador. Toda esta información quedará volcada en un muro virtual con columnas y tablas para trabajar con ellas con mayor comodidad.

Su versión gratuita está limitada a dos personas por tablero, aunque siempre puedes suscribirte a las opciones de pago si necesitas ampliar el número de tableros, o en tu equipo de trabajo hay más personas que necesiten usarlo.

 

Sesame Time

Una aplicación bastante útil y muy extendida entre las empresas últimamente para todo lo relacionado con el control horario, gestión de las vacaciones, turnos, trabajo remoto, etc.

La extensión de Sesame Time tiene poco tiempo, si bien la versión más conocida es su aplicación para dispositivos móviles y PC. No obstante, la extensión ha sido desarrollada precisamente para simplificar el teletrabajo en los tiempos que corren, permitiendo trabajar desde casa en horario flexible como si estuvieras en la oficina. Y además es gratis.

stayfocusd

 

Stayfocusd

Una excelente extensión para quienes se distraen con facilidad durante las horas de trabajo. Se trata de StayFocusd, y con ella puedes fijar límites de tiempo cuando visitas determinados sitios web, como pueden ser Facebook, Instagram o YouTube, en los que inviertes un valioso tiempo, y lo sabes.

Su uso es bastante sencillo. Bastará con añadir la URL de estas páginas a una “lista negra”, y luego fijar el límite de tiempo diario para navegar en ellas. Se acabaron las horas muertas mirando contenido vacío.

Grammarly

Esta extensión para Chrome soluciona el problema de los traductores online para dotar a nuestra redacción de una correcta estructura gramatical.

No es que Grammarly edite directamente el texto en su versión correcta, sino que avisa de fallos gramaticales a la vez que ofrece varias opciones para corregir ese error. Estas correcciones pueden implementarse a su vez al escribir en un blog o en tus redes sociales o correos electrónicos.

Eso sí, la extensión no es perfecta y posiblemente no reconozca el 100% de los errores gramaticales, pero bueno, algo es algo.

Esta es nuestra selección de las 10 extensiones para Chrome más útiles para ayudarnos con el teletrabajo. ¿Qué os han parecido? ¿Cuál soléis utilizar vosotros? Compartid vuestras propias recomendaciones con nosotros abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.