Lenovo opta por reforzar sus ordenadores gaming con procesadores AMD

AMD lleva un año realmente interesante. El conocido fabricante ha lanzado algunos procesadores que están poniendo contra las cuerdas a la todopoderosa Intel. Y no solo en equipos de sobremesa, ya que los nuevos procesadores para portátiles del fabricante estadounidense han atraído a algunos de los fabricantes más importantes del sector. Y entre ellos está Lenovo, que ya cuenta en su catálogo con varios equipos con procesadores AMD. A partir de ahora incluso algunos modelos de la gama gaming estarán disponibles con los nuevos chips AMD Ryzen 4000H.

Hace solo unos días Lenovo presentaba el Lenovo Thinkstation P620, una estación de trabajo que estrenaba el procesador AMD Ryzen Threadripper PRO. Ahora el fabricante ha presentado sus nuevos equipos gaming Lenovo Legion con procesador AMD. En realidad se trata de una revisión de los modelos con procesador Intel que se presentaron esta primavera.

A partir de este verano, el fabricante añade procesadores móviles y de escritorio AMD Ryzen a cinco nuevos ordenadores gaming de Lenovo Legion. Para la gama portátil Lenovo ha optado por un chip AMD hasta Ryzen 7 4800H. La serie 4000H de AMD es, para que os hagáis una idea, la que compite con los procesadores Intel H de 10ª generación. Para los modelos de sobremesa, sin embargo, Lenovo ha preferido los procesadores Ryzen 7 Serie X, equivalentes a la serie K de Intel. Concretamente podemos encontrar hasta el Ryzen 7 3950X, un procesador con 16 núcleos. Veamos qué equipos de la gama Legion de Lenovo incluirán la opción de procesador AMD.

Lenovo Legion 5

portátiles gaming Lenovo Legion 5 con AMD

Uno de los primeros equipos en estar disponible con los nuevos procesadores de AMD es el Lenovo Legion 5. Está disponible en dos tamaños y llega equipado con procesadores móviles AMD Ryzen 7 4800 H-Series emparejados con gráficas NVIDIA GeForce RTX 2060.

Este equipo ofrece una pantalla con frecuencia de refresco de hasta 144 Hz, resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y tamaños de 15.6 o 17.3 pulgadas. Algunas pueden incluso incorporar tecnología Dolby Vision para ofrecer una mayor calidad de imagen. También está equipado con altavoces Harman Kardon y sonido envolvente Dolby Atmos.

Acompañando al procesador tenemos hasta 16 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz, 1 TB de almacenamiento SSD PCIe y refrigeración Lenovo Legion Coldfront 2.0. En cuanto al teclado, las teclas ofrece una profundidad de hasta 1.5 mm, tienen retroiluminación y es 100% Anti-Ghosting.

Por último, el modelo de 17 pulgadas del Lenovo Legion 5 ofrece hasta 7.5 horas de autonomía y Rapid Charge Pro para una carga más rápida.

Lenovo Legion 5P

portátiles gaming Lenovo Legion 5P

Otro de los equipos que estará disponible con los nuevos procesadores de AMD es el Lenovo Legion 5P. Cuenta con procesadores AMD hasta Ryzen 7 4800 H-Series Mobile y GPU NVIDIA GeForce RTX 2060.

Equipa una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD y un brillo de hasta 300 nits. Esta ofrece una velocidad de refresco de 144 Hz, con un tiempo de respuesta inferior a 5 ms; además de Dolby Vision opcional.

Acompañando al procesador tenemos hasta 32 GB de memoria DDR4 de 3200 MHz y hasta 1 TB de almacenamiento PCIe SSD. Cuenta también con altavoces Harman Kardon optimizados con Dolby Atmos y teclado Lenovo Legion TrueStrike 100% Anti-Ghosting con retroiluminación RGB de 4 zonas, teclas multimedia y teclado numérico.

El Lenovo Legion 5P luce un llamativo diseño en gris hierro con el logo de la «Y» iluminado en blanco. Tiene un grosor inferior a 25.4 milímetros y un peso de 2,5 kg. Por otro lado, en su interior encontramos el sistema de refrigeración Lenovo Legion Coldfront 2.0, que cuenta con disipadores de calor de cobre y un sistema de ventilación de cuatro canales.

Lenovo IdeaPad Gaming 3

portátiles gaming Lenovo IdeaPad Gaming 3

El Lenovo IdeaPad Gaming 3 es un portátil de 15.6 pulgadas con pantalla FHD, diseño de bisel fino y frecuencia de refresco opcional de 120 Hz. Cuenta con procesadores móviles AMD Ryzen 7 4800 serie H y una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti para disfrutar de una mejor experiencia gráfica sin disparar el precio del equipo.

Completan el conjunto técnico hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz, hasta 1 TB de PCIe SSD y altavoces duales Dolby Audio. Por otro lado, está equipado con refrigeración inteligente a través de Q-Control 3.0 de Lenovo y ofrece una autonomía de hasta 7 horas.

Al abrir la tapa del portátil nos encontraremos con un teclado para juegos retroiluminado de color azul con un recorrido de teclas de 1.5 mm. El equipo estará disponible en dos llamativos colores: Chameleon Blue y Onyx Black.

Lenovo Legion Tower 5

portátiles gaming Lenovo Legion Tower 5

No solo los equipos portátiles de Lenovo Legion van a ofrecer la opción de adquirirlos con procesadores AMD. Entre los equipos de sobremesa tenemos el Lenovo Legion Tower 5, que llega con el procesador de escritorio AMD Ryzen 9 3950X con 16 núcleos. Este se combina con la GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER, que permite jugar a los juegos más exigentes con un alto frame rate.

Completan el conjunto técnico una conectividad Wi-Fi 6 muy rápida, una capacidad de almacenamiento de hasta dos discos PCIe SSD de 1 TB y dos discos 3.5 HDD de 2 TB y hasta 128 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz.

Todo ello acompañado de un gran rendimiento térmico, con incluso la posibilidad de incluir un sistema de refrigeración líquida de 200 W opcional, y un chasis en un tono Raven Black con paneles laterales transparentes y un elegante sistema de iluminación.

Lenovo IdeaCentre Gaming 5

portátiles gaming Lenovo IdeaCentre Gaming 5

Por último, el Lenovo IdeaCentre Gaming 5 será otro de los equipos que recibirán la configuración AMD. Concretamente el procesador AMD Ryzen 7 3700X junto con una GPU NVIDIA GeForce RTX 2060.

Una torre que destaca por su elegante color azul y porque en su interior encontramos una serie de mejoras térmicas que permiten refrigerar el sistema y silenciar el ruido del ventilador bajo cargas pesadas de juego. Por otro lado, el equipo cuenta con Dolby Audio, hasta 32 GB de memoria DDR4 y varias opciones de almacenamiento.

Todos los equipos Lenovo Legion con procesador AMD presentados hoy llegarán al mercado entre julio y octubre de 2020.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.