Esto es lo que ofrecen el nuevo Acer Swift 5 y los ConceptD para diseñadores 1

Vivimos una situación atípica pero de la que también surgen algunas iniciativas interesantes. Hemos tenido la ocasión de charlar virtualmente en un encuentro distendido con Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer en España, en el que nos ha hablado sobre el mercado de PC en España y sobre tres modelos con un nexo común: un diseño que los diferencia del resto. Son los Acer Swift 5, el sobremesa ConceptD 100 y el híbrido entre portátil y tableta ConceptD 3 Ezel, con una pantalla que se separa del teclado y gira y se coloca en cualquier posición. Estas son algunos de los conceptos más interesantes que hemos tratado.

ConceptD 3 Ezel

Primero algunos datos interesantes del mercado de PC de consumo. La influencia del coronavirus se nota y mucho, hasta el punto que durante la primera mitad de este año las ventas de portátiles han crecido un 30% en España, según datos de Gfk. Por contra, la venta de PC de sobremesa ha caído un 3%. Acer ha aprovechado bien el impulso general del mercado y sus ventas han crecido un 35% en portátiles y un 3% en el mercado de sobremesa. Pero donde realmente han subido las ventas como la espuma es en el sector gaming. Ni crisis, ni ERTEs, ni nada. Durante este mismo periodo las ventas han subido un 65%, que se dice pronto. Para el siguiente trimestre, las expectativas son que el mercado vuelva a crecer por encima de los dos dígitos, pero no al mismo ritmo. Alrededor de un 20%, aprovechando también la campaña de vuelta al cole.

lanzamiento Acer Swift 5 2020 frontal

Acer Swift 5: peso de un kilo, espacio más que aprovechado y buena autonomía

Empezamos este pequeño repaso de algunas de las propuestas más atractivas de Acer para el ámbito de consumo con el Acer Swift 5 de 2020. Una renovación de este modelo que lleva a un nuevo nivel el concepto de aprovechar el espacio. Y es que este modelo tiene un ratio entre cuerpo y pantalla del 90%, lo que ha permitido a la compañía integrar una pantalla de 14 pulgadas en un cuerpo más pequeño.

El diseño del Swift 5 también destaca por su peso, apenas un kilo, junto a un grosor de un centímetro y medio. Todo un hito que lo convierte en uno de los referentes dentro de los ultraportátiles. La edición de este año es una apuesta clara por el color, con dos configuraciones en color verde y dorado. Pero quizás el aspecto que más me ha llamado la atención es que no se haya renunciado a una tarjeta gráfica, una de las especificaciones que siempre caen primero cuando se trata de reducir espacios. El Swift 5 puede integrar una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA GeForce MX350, y tampoco está falto de memoria: hasta 16 GB de RAM y 1 TB en formato SSD PCie.

La autonomía máxima es de 12 horas, aunque dependerá de la configuración de batería con la que termine llegando a España (podría rondar las 10 horas en caso de tener una batería más delgada). Para empezar a verlo en tiendas españolas habrá que esperar hasta septiembre, su precio parte de los 1.100 euros.

Acer ConceptD 100

Acer ConceptD 100: un ordenador de sobremesa silencioso y elegante para creadores

La gama ConceptD de Acer está formada por equipos muy orientados a creativos y desarrolladores gráficos. Profesionales que optaban por modelos gaming para poder contar con algunas de las características necesarias para correr aplicaciones de diseño, como una buena potencia y sobre todo una buena gráfica. La compañía taiwanesa vio aquí un nicho de mercado para desarrollar equipos que aúnen rendimiento con un aspecto muy cuidado y un funcionamiento silencioso. Prueba de ello es el Acer ConceptD 100, un PC de sobremesa en formato compacto.

Este modelo combina el color blanco con una rejilla que transparenta su interior y le da un toque muy diferencial. De hecho, se ha tratado de forma especial para asegurar que este color blanco no se degradará con el tiempo hacia un tono más amarillento. En su interior encontramos un procesador Intel Core i5 junto a la opción de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA Quadro P260. Pero lo que más ha querido destacar la compañía taiwanesa es el bajo nivel de ruido máximo que tiene esta torre: apenas 40 decibelios. Una forma de asegurar que el creativo pueda trabajar sin la molestia de tener que escuchar el ruido de los ventiladores. El Acer ConceptD 100 ya está disponible en tiendas por un precio de salida de 800 euros.

Acer ConceptD 3 Ezel

Acer ConceptD 3 Ezel: portátil y tableta unidos en un diseño rompedor

El último de los modelos de los que tuvimos ocasión de charlar fue el Acer ConceptD 3 Ezel. Un equipo híbrido que lleva la versatilidad a un nuevo nivel. La gran novedad es que su pantalla táctil se puede despegar de la bisagra trasera y girar. Una idea similar a lo que puedes conseguir con la funda de tipo libro de un tablet, pero con la ventaja de que en este caso la pantalla se mantiene en cualquier posición. El panel es capaz de aguantar hasta 4.000 puntos de precisión del lápiz óptico que se incluye con el portátil. Este lápiz tiene su propia ranura de carga en la que se esconde cuando no lo estamos usando.

Este modelo llega en dos formatos de pantalla de 14 y 15,6 pulgadas, y lleva la autonomía hasta unas impresionantes 18 horas (curiosamente, en el caso de la configuración de mayor tamaño de panel). Por cierto, también incorpora una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti para asegurar un buen desempeño en programas tipo CAD. En el caso del Acer ConceptD 3 Ezel también tendremos que esperar un poco más, hasta finales de agosto, para que llegue a las tiendas españolas. Su precio partirá de los 1.700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.