10 extensiones de Chrome para ayudarte a estudiar

El navegador Google Chrome tiene la enorme ventaja de disponer de una enorme variedad de extensiones y aplicaciones que lo nutren de un sinfín de funciones y utilidades en prácticamente cualquier ámbito.

En el contexto actual, con una gran cantidad de usuarios demandando el aprendizaje en línea, conviene conocer algunas de estas herramientas, sobre todo, aquellas que pueden ayudarnos en nuestras tareas de estudio y manteneros productivos durante más tiempo.

Las hay para todos los gustos y colores, por ello vamos a ofreceros una selección con las diez mejores extensiones de Chrome para ayudaros en vuestros estudios. ¡Empezamos!

visualizador

Visualizador de archivos PDF/PowerPoint de Google Docs

Empezamos por el siempre útil Visualizador de archivos de Google Docs, una extensión que nos permite obtener una vista previa de forma automática de archivos en formato PDF y presentaciones de PowerPoint que tengamos almacenado en el ordenador o nos hayamos descargado en ese momento.

Solo tendremos que instalarla en el navegador para así indicarle a la extensión qué archivos queremos que se abran. Sirve para cualquier documento, y podremos verlo en Google Doc y Powerpoint sin necesidad de descargarlo en nuestro equipo ocupando espacio de almacenamiento.

diccionario-google-chrome

Traductor de Google

Pues sí, el Traductor de Google también está disponible en versión add-on que podemos instalar gratuitamente en nuestro navegador.

Usarlo no podría ser más sencillo. Bastará con seleccionar un fragmento de texto o tan solo una palabra, y pulsar en el icono de Google Translate a continuación. Una herramienta perfecta para quienes estén estudiando idiomas.

Diccionario de Google

Esta extensión tenía que estar aquí sí o sí, dada la importancia que tiene esta función para cualquier estudiante prácticamente. El Diccionario de Google es una herramienta muy sencilla y práctica con soporte para varios idiomas hasta un total de 18, entre ellos el español por supuesto.

Para usarla solo tenemos que seleccionar con el cursor la palabra cuyo significado queramos saber, y aparecerá una ventana emergente con lo que estábamos buscando.

scholar

Google Scholar

Google Scholar es un buscador que nos permite buscar información de varias fuentes a la vez. Esta opción es bastante útil para quienes tengamos que realizar algún trabajo por escrito en el que se nos exija la obligación de añadir citas bibliográficas para citar las fuentes consultadas.

La extensión de Google Scholar, añade un botón al navegador para acceder rápidamente desde cualquier sitio web, además de transferir nuestra consulta al buscador de la web oficial: scholar.google.com/.

daum

Daum Equation Editor

Gracias a Daum Equation Editor podremos escribir y editar ecuaciones de manera sencilla y cómoda. Las ecuaciones que hayamos redactado podrán guardarse como texto o imagen para integrarlas posteriormente en cualquiera de nuestros documentos o apuntes sobre los que estemos trabajando.

Podemos escribir directamente con los caracteres del propio teclado o usar la propia interfaz del menú de símbolos que ofrece la extensión, en el caso de que el teclado se nos quede corto. Nosotros elegimos el que más se adecue en cada caso.

Documentos Google sin conexión

Esta herramienta no necesita demasiadas presentaciones, su nombre lo dice todo. Si nos instalamos la extensión Documentos de Google sin conexión, podremos acceder a Google Drive, para crear o editar archivos sin necesidad de estar conectados a internet.

Podremos trabajar de forma offline sobre Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, en el caso de que surja cualquier imprevisto, ya sea para repasar los apuntes de camino a clase mientras vamos en coche o en el bus, o para editar archivos, aunque no tengamos una red WiFi a mano.

lighshot

Lightshoot

LightShot es una extensión para realizar capturas de pantalla mediante un sistema muy sencillo de utilizar, ya que nos permite seleccionar el área de la pantalla que queremos guardar directamente.

Encontraremos además varias herramientas de edición como un recortador, un lápiz, o la posibilidad de cambiar el color de la selección. Una vez hecha nuestra selección, podremos guardarla en local o subirla a la nube, imprimirla o compartirla a través de redes sociales.

Auto Highlight

Auto Highlight

Auto Highlight permite destacar el contenido de una página web como si fuera una especie de subrayador virtual. Además, también podemos insertar símbolos de referencia para complementar la información que queremos destacar en el texto. Perfecto para quienes necesitamos esta clase de refuerzos visuales a la hora de memorizar datos.

Guardar en Google Drive

Guardar en Google Drive nos permite… pues eso, guardar fácilmente cualquier contenido que encontremos en aquellas páginas web que estemos consultando. Ya sea un documento PDF o unas cuantas imágenes, podremos almacenarlo todo en nuestra cuenta de Google Drive. De este modo, podremos organizar todo el contenido por carpetas y subcarpetas para tener un acceso rápido y cómodo.

Una vez instalada la extensión en nuestro navegador, tendremos la opción de “Guardar en Drive” con solo apretar el botón derecho del ratón.

Save to Pocket

Save to Pocket

Save To Pocket es una extensión especialmente diseñada para que podamos guardar cualquier página web en los servidores del propio servicio Pocket para una posterior consulta. Podemos almacenar lo que queramos: páginas web, enlaces, imágenes, archivos de todo tipo.

No solo eso, sino que además esta extensión nos ofrece la posibilidad de sincronizarla con cualquiera de nuestros dispositivos, y nos ofrece sugerencias de contenidos similares sobre el que acabamos de guardar. Una maravilla que no debéis perderos.

Hasta aquí nuestra selección con las extensiones más útiles para ayudarnos en las labores de estudio. Esperamos que os haya resultado útil la información. Os invitamos a que les deis uso desde hoy mismo para comprobar si realmente mejora vuestro rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.