Este móvil de Samsung tiene más batería que una tablet 1

Tras semanas de rumores y filtraciones, la compañía surcoreana acaba de hacer oficial el lanzamiento del Samsung Galaxy M51. Siguiendo con la estela del otros modelos de gama media, la compañía ha centrado todos sus esfuerzos en el apartado de la autonomía. De hecho, el teléfono llega con la batería más grande jamás vista en un móvil de la marca, con nada menos que 7.000 mAh de capacidad. El resto de apartados son muy similares a lo que nos encontramos en la serie A, desde el diseño hasta la disposición de cámaras.

Mi experiencia de uso tras una semana con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Ficha técnica

Samsung Galaxy M51
Pantalla Panel con tecnología Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con gran angular, 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro, 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles
Memoria interna 128 GB
Ampliación Sí, a través de micro SD con hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos, 6 GB de RAM
Batería 7.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.1
Conexiones 4G LTE, USB tipo C 2.0, NFC para pagos móviles, GPS GLONASS y Beidou, conector de auriculares…
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato, colores en blanco y negro
Dimensiones 163 x 78 x 8,5 milímetros y 213 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas en el lateral, conector de auriculares, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W
Fecha de lanzamiento Agosto
Precio 360 euros

Un diseño que nos recuerda irremediablemente a la gama Galaxy A

En el apartado estético, la compañía ha apostado por un diseño muy similar al que podemos encontrarnos en la gama Galaxy A. Por un lado, el teléfono consta de un cuerpo fabricado íntegramente en policarbonato, con una carcasa bastante sencilla que en esta ocasión se deshace del sensor de huellas. En esta ocasión, el fabricante ha optado por una disposición lateral, permitiendo así una mejor sujeción del terminal.

Este móvil de Samsung tiene más batería que una tablet 2

Si nos trasladamos a la parte delantera, el Galaxy M51 cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología Super AMOLED. Como viene siendo habitual, viene acompañado por una muesca en forma de isla y unos marcos bastante contenidos. A pesar del tamaño de su batería, el grosor del terminal es de tan solo 8,5 milímetros. Su peso no llega superar los 220 gramos; 213 gramos para ser más exactos.

Un hardware conocido que nos deja con algunas incógnitas

Samsung no ha dado muchos detalles acerca del apartado técnico del Galaxy M51. En la parte del procesador, el fabricante se ha limitado a especificar que se trata de un modelo de 8 núcleos. Viene acompañado por una única configuración de memoria de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, previsiblemente de tipo UFS 2.1.

Este móvil de Samsung tiene más batería que una tablet 3

Por lo demás, el teléfono cuenta con lo habitual hoja de especificaciones: NFC para pagos móviles, jack de auriculares, USB tipo C… La guinda del pastel llega con la tecnología de carga rápida de 25 W, una cifra algo justa si tenemos en cuenta la impresionante batería de 7.000 mAh que está embutida en el dispositivo.

Cuatro cámaras con la configuración de lentes habitual

galaxy m51 camaras

Las novedades en el apartado fotográfico son las mismas que nos encontramos en otros móviles de la serie Galaxy A. El teléfono dispone de cuatro cámaras en la parte trasera de 64, 12, 5 y 5 megapíxeles con la configuración de lentes habitual: sensor principal, lente gran angular, lente macro y sensor de profundidad. En la parte delantera, el teléfono se vale de una única cámara de 52 megapíxeles que además viene acompañada de un sistema de desbloqueo facial mediante software.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy M51

En el momento de escribir estas líneas, el teléfono se vende en la página web de Samsung Alemania a un precio de 360 euros. Previsiblemente llegará a España en los próximos días a un precio similar.

Mi experiencia con el Samsung Galaxy Watch3 tras una semana de uso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.