5 tecnologías chulas que podrían llegar a los móviles en los próximos años

Seguro que hace un par de años no te imaginabas que tu móvil contaría con un agujero en la pantalla. Los terminales cada vez son más flexibles, tienen mejor cámara y la calidad de pantalla es mejor que nuestro televisor. Lo cierto es que a día de hoy,  los terminales cuenta con tecnologías muy punteras que han ido avanzando año tras año, y todavía queda. Aquí repasamos 5 tecnologías chulas que podrían llegar a los móviles en los próximos años. Algunas de estas incluso ya se han anunciado.

Cámara debajo de la pantalla

Una tecnología que lleva en desarrollo mucho tiempo. Desde que los fabricantes apostaron por pantallas con menos marcos se ha querido buscar una solución para que la pantalla sea mucho más completa, sin necesidad de incluir un marco en la zona superior, un notch o muesca o que la lente tenga que estar directamente en la pantalla mediante una perforación del panel.

Parece que la solución más efectiva es incluir una cámara bajo la pantalla. Compañías como Huawei, Samsung, Oppo o Xiaomi ya están trabajando en ello. La que parece haber avanzado más es Xiaomi. El presidente de Xiaomi Global ha confirmado que la tecnología de cámara bajo la pantalla está lista y se distribuirá a gran escala el próximo año.

¿Cómo funciona esta tecnología? Simplemente que el módulo de cámara estará ubicado debajo del cristal y cubierto por píxeles OLED que forman la pantalla. Cuando se necesite utilizar la cámara para selfies, estos píxeles de la pantalla se aclararán para dejar entrar luz a la lente y que pueda visualizar lo que hay en el exterior.

Lector de huellas que ocupa toda la pantalla

LECTOR_HUELLAS_HUAWEI_P40

Actualmente ya hay lectores de huellas en pantalla. De hecho, la mayoría de móviles Android de gama alta incluyen esta característica. Sin embargo, el lector solo está disponible en una zona en concreto, y no en toda la pantalla. Esto es algo que llegará en los próximos años. Simplemente se trata de poder desbloquear el dispositivo mediante huella dactilar, como hasta ahora, pero en cualquier lado del panel.

Huawei ya está trabajando en esta característica, por lo que probablemente lo veamos en sus terminales de gama alta el próximo año. Por el momento solo está en forma de patente, pero podría hacerse realidad con la serie p50.

Móviles con pantalla giratoria

¿Te imaginas un móvil con pantalla giratoria? Es la última locura de LG, y parece que pronto se hará realidad. La compañía surcoreana estaría trabajando en un móvil con dos paneles. Uno de ellos sería rotatorio, permitiendo adoptar una forma de ‘T’ para realizar diferente acciones. Por ejemplo, en la zona superior estar viendo un vídeo y en la parte inferior contestando un mensaje.

Cuando no fuese necesario estas dos pantallas, solo tendríamos que rotar la que está en la zona superior y colocarla en posición vertical. De esta forma quedará el panel secundario debajo. Sí, no hay duda de que es un dispositivo muy extraño, pero puede tener sus utilidades. En un vídeo se puede ver el terminal en uso. En concreto, con un GPS en la zona de la pantalla giratoria y el control de reproducción en la segunda pantalla.

Cámaras con objetivos intercambiables

patente-huawei

Así se ve la patente de Huawei de un móvil con lentes intercambiables.

Parece que el apartado fotográfico seguirá dando de qué hablar en un futuro. Huawei ha registrado alguna patente relacionada con las cámaras de sus terminales, y esto nos hace pensar que en los próximos años veremos funcionalidades muy interesantes. La patente, publicada hace unas semanas, mostraba un terminal con lentes intercambiables. Es decir, que el dispositivo ofrecía la posibilidad de acoplar objetivos en la trasera. De esta forma podemos conseguir diferentes resultados. Por ejemplo, podemos acoplar un objetivo macro para fotografías a corta distancia u otro con gran angular.

Lamentablemente sobre esta tecnología solo tenemos la patente, pero eso también nos hace pensar en que Huawei ya está trabajando en algo asi. Creo que es pronto para verlo en la serie P50, pero sí podría estrenarse en los Huawei Mate 50, que llegarían a finales del 2021.

Carga del móvil en 5 minutos

Autonomía

Probablemente la tecnología que veremos más pronto. Algunos fabricantes, así como Qualcomm, ya han anunciado la carga rápida de 100W. Este tipo de carga nos permite conseguir el 50% de la batería en apenas 5 minutos, llegando a la carga completa en apenas 20 minutos. Para que te hagas una idea, actualmente un terminal con carga rápida tarda entre 20 y 30 minutos en llegar al 50 por ciento. Por supuesto, la velocidad dependerá del tamaño de la batería, ya que no es lo mismo cargar un móvil de 4.000 mAh que de 5.000 mAh.

Además de esto, la carga de 100W cuenta con diferentes protecciones para evitar un sobrecalentamiento en el terminal o que la vida útil de la batería se agote rápidamente. De hecho, la carga rápida de Qualcomm con 100w de potencia, que ya va por su 5a generación, es capaz de mantener una temperatura de hasta 10 veces superior que la anterior generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.