Así es el móvil más original y extraño de LG con doble pantalla rotatoria

LG es uno de los fabricantes que más arriesga a la hora de crear móviles. El fabricante coreano ha lanzado al mercado propuestas que, aunque no hayan funcionado todo lo bien que querrían a nivel comercial, han ofrecido algo diferente a lo habitual. Y por lo que parece, no van a rendirse. Tras varios rumores sobre un nuevo y curioso proyecto, hoy se ha publicado un vídeo que muestra claramente como es el que podría convertirse en el LG Wing. Se trata de un móvil que cuenta con una pantalla secundaria que se puede girar y colocar en perpendicular a la pantalla principal.

¿Cuál podría ser el uso de esta segunda pantalla? En el vídeo publicado, por ejemplo, se ve como se está utilizando la pantalla principal como navegador y en la secundaria tenemos los controles de la música y de las llamadas. Otro uso es, según vemos en la imagen de la parte superior, colocar la pantalla principal en formato horizontal y utilizar la segunda pantalla como un teclado de gran tamaño.

Dos pantallas solo cuando sea necesario

LG lleva mucho tiempo buscando cómo implementar un sistema de doble pantalla en sus móviles. Todo comenzó con el LG V10, lanzado en 2015, con una pequeña pantalla secundaria situada en la zona superior de la pantalla principal.

Ese enfoque cambió a pantallas duales el año pasado, primero con el LG V50 ThinQ y después con el LG G8X. Y este año es el LG Velvet el que incluye la capacidad de conectarse a una segunda pantalla que es del mismo tamaño que la pantalla principal del móvil. El problema es que esa segunda pantalla está separada del dispositivo y tienes que llevarla siempre encima para utilizarla.

El supuesto LG Wing, sin embargo, integra la pantalla secundaria directamente en el teléfono. Esto hace que la pantalla secundaria sea más pequeña que la principal, debido principalmente a problemas de diseño. Esta segunda pantalla se abre desde la parte inferior de la pantalla principal y se coloca perpendicular a esta.

así es el móvil de LG con pantalla giratoria

Según la información filtrada, el LG Wing tendrá una pantalla principal de 6.8 pulgadas y una segunda pantalla de 4 pulgadas. En su interior contará con el procesador Snapdragon 765G, siendo así el mismo procesador que incluye el LG Velvet.

Aunque la idea es buena, tendremos que esperar para ver si la implementación es todo lo correcta que cabría esperar. En el vídeo hemos visto como el móvil parece poder ejecutar una aplicación diferente en cada pantalla, algo que sin duda abriría muchas posibilidades.

De momento LG no se ha pronunciado respecto a este dispositivo, pero lo que se ve en el vídeo parece una versión final del mismo. Esto podría indicar que estamos ante un lanzamiento inminente. Y por cierto, en ninguna de las dos pantallas se ve un agujero para la cámara frontal.

Vía | ArstTechnica

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.