Caída de WhatsApp, el servicio de mensajería no funciona

¿Estás teniendo problemas con WhatsApp? ¿No te llegan los mensajes? ¿No puedes enviar nada a tus amigos y familiares? No eres el único. Hemos detectado que la conocida aplicación de mensajería está teniendo problemas. Según hemos podido comprobar, los usuarios tienen problemas para acceder al servicio y también para enviar y recibir mensajes.

Según hemos podido comprobar en Downdetector, WhatsApp lleva caído desde hace unos 30 minutos. El reporte de casos empezó sobre las 18:00 y ahora mismo no deja de crecer el número de casos reportados. Ahora mismo estamos ya en 215 casos y subiendo.

Problemas al enviar, recibir y conectar con WhatsApp

caída de WhatsApp downdetector

El problema es, en su mayoría, de envío y recepción de mensajes. Un 55% de los problemas comunicados consiste precisamente en la imposibilidad de enviar y recibir mensajes. Por otro lado, el 44% de los problemas reportados corresponden a problemas de conexión. Los usuarios indican que no pueden ni siquiera acceder a la aplicación.

En cuanto a la zona geográfica, la mayoría de casos reportados se concentran en la zona de latinoamérica. En España también se han reportado algunos casos e incluso en la zona norte de Europa.

¿Qué podemos hacer?

Por desgracia como usuarios poco o nada podemos hacer cuando hay una caída general del servicio. Solo podemos esperar a que Facebook (actual propietaria de la aplicación de mensajería) consiga solucionar el problema.

También podemos utilizar una de las alternativas a WhatsApp más extendidas. Efectivamente, hablamos de Telegram. Son muchos los usuarios que, ante las últimas caídas de WhatsApp, han decidido instalar Telegram para tenerla como alternativa a la conocida aplicación de mensajería.

Parece que Facebook está haciendo cambios en sus servidores o algo similar, ya que en muy poco tiempo hemos tenido caídas tanto de WhatsApp como de Facebook e Instagram.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...