Jabra Elite Active 75T, experiencia de uso de estos auriculares tras un mes 1

Hoy en día, los auriculares de botón crecen hasta debajo de las piedras. Es el gadget de moda, y todas las firmas quieren tener su propio par de auriculares para escuchar la música del móvil mientras paseas al perro o llamar a tus amigos mientras cocinas o tienes las manos ocupadas. Los Jabra Elite Active 75T están pensados para todo esto, pero también para un uso específico: el de hacer deporte. Salir a correr, montar en bicicleta, nadar… Para asegurar que no vas a tener problemas, incluyen certificación IP57 frente al polvo y al agua.

Otro de sus puntos fuertes está en el diseño. Los Jabra Elite Active 75T encajan realmente bien en el oído, algo que no siempre ocurre con este tipo de auriculares. Solo cuentan con cancelación pasiva de ruido, frente a otros modelos que optan por una cancelación más avanzada de tipo activa. Esto podría ser uno de sus grandes hándicaps, pero este encaje en la oreja resuelve gran parte de la papeleta. También me ha gustado mucho la opción de conectar simultáneamente los auriculares de Jabra a dos dispositivos distintos. Por ejemplo, puedes empezar a ver un vídeo de YouTube en la tableta y pasar a una llamada del móvil con solo responder en el móvil. Es cierto que en alguna ocasión se vuelve un poco loco el auricular y no tiene claro cuál es el dispositivo que tiene prioridad, pero por lo general lo he encontrado realmente útil.

Jabra Elite Active 75T detalle en caja

Los Jabra Elite Active 75T están disponibles en el mercado por un precio de 200 euros. He tenido la ocasión de probarlos en profundidad a lo largo de un mes, estas son mis impresiones.

Ficha técnica Jabra Elite Active 75T

Colores Azul, Negro, Titanio, Gris, Oro, Menta, Negro y cobre, Negro y titanio, Tierra Siena
Resistencia IP57
Peso – Auriculares: 5,5 gramos por auricular
Estuche de carga: 35 gramos
Conectividad Bluetooth v5.0
Sensor Botón físico, GPS para localizarlos
Batería Hasta 7,5 horas de música por cada auricular
Total: Hasta 28 horas a través de la caja de carga
USB USB de tipo C
Micrófonos Cuatro micrófonos MEMS incorporados, reducción del viento
Compatibilidad A partir de Android 5.0
Sonido Drivers de 6mm
Funciones Modo ambiente, cancelación de ruido pasiva, posibilidad de conectar los auriculares a dos dispositivos a la vez
Tipo de carga Carga completa en 2 hora y 20 minutos, una hora de música con 15 minutos de carga, carga inalámbrica opcional
Asistente inteligente Google Assistant, Alexa, Siri
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 200 euros

 

Jabra Elite Active 75T diseno

Un diseño excelente

Hay que reconocerlo, los auriculares Jabra Elite Active 75T tienen uno de los mejores diseños en auriculares de botón que he visto hasta la fecha. Son bastante ligeros (5,5 gramos), pero sobre todo se nota en lo bien que ajustan a la oreja. Esto ayuda y mucho a que el aislamiento del ruido sea  mayor, y me he llevado más de una bronca de mi pareja por estar perdido en mi mundo y no escuchar cómo me llama sin tener la cancelación de ruido activada. Tampoco se hace pesado su uso después de andar con ellos durante largo rato.

Si no te encaja correctamente el auricular con la almohadilla que viene de serie, cuentas con otros tres tamaños disponibles en la propia caja para conseguir el mejor ajuste.

Jabra Elite Active 75T con caja de fondo

Otro a punto a favor. En vez de un sensor táctil, estos auriculares cuentan con un sistema de botón para llevar a cabo tareas como cambiar de canción o llamar al asistente de voz. A nivel personal, no me termino de acostumbrar al uso de paneles táctiles que hacen muchos auriculares inalámbricos (con modelos de buen nivel como los Samsung Galaxy Buds+, los Huawei Freebuds 3…). Al final, no resulta sencillo acceder a determinadas funciones y prefiero la comodidad del botón. También es evidente que es una decisión lógica teniendo en cuenta que son auriculares pensados para hacer deporte, que se pueden mojar e inutilizar temporalmente el panel táctil.

Hablando de esta vocación deportiva, los Jabra Elite Active 75T cuentan con certificación IP57. Eso significa que no va a entrarles ninguna partícula de polvo y que se pueden sumergir en el agua durante media hora y a un metro de profundidad sin sufrir daños. Ojo, que hay que tener en cuenta que esta resistencia se mide en base a agua destilada en el laboratorio, mientras que el agua de la piscina o del mar tienen elementos corrosivos que pueden terminar por dañar el auricular. Así que la idea es usar estos auriculares sin problemas sudando en el gimnasio o bajo la lluvia.

Jabra Elite Active 75T  detalle altavoces

En general, los Jabra Elite Active 75T son auriculares que no destacan especialmente en la oreja, pueden llegar a pasar más inadvertidos. Eso sí, los tienes en colores más discretos como el negro o en otros como la tonalidad menta o la tierra de Siena que llaman bastante la atención.

jabra elite active 75t auriculares con caja abierta

Calidad de sonido a la altura

La calidad de audio de estos auriculares es, en líneas generales, del nivel de calidad alto que se le presupone a un gadget con este precio. Los drivers de 6mm hacen bien su trabajo y sorprende, sobre todo, la viveza de los bajos que se alcanza. También me gusta mucho la nitidez de las voces al escuchar música. Eso sí, esta buena experiencia no lo es tanto por el lado de las llamadas. Automáticamente entran en juego los cuatro micrófonos que usa para reducir el ruido exterior y que tu voz llegue más nítida al interlocutor, pero es verdad que el sonido tiene un toque enlatado del que no me he terminado de librar nunca. En este apartado me gustan más auriculares como los Samsung Galaxy Buds+.

En cuanto a la reducción de ruido, ya he adelantado que solo tiene cancelación de ruido pasiva, a través de hardware. Esto funciona bien con los ruidos constantes, como por ejemplo el tráfico de fondo, pero aísla peor con ruidos repentinos. No obstante, la unión de esta cancelación con el propio encaje de los auriculares en la oreja hace que cumplan con muy buena nota en este apartado, sobre todo si te mueves en entornos en los que no haya demasiado ruido de fondo.
Jabra Elite Active 75T almohadillas y caja

Tampoco podía faltar la función de modo ambiente, que en los Jabra Elite Active 75T recibe el nombre de HearTrough. Básicamente, te permite escuchar lo que sucede a tu alrededor mientras sigues escuchando tu música. Muy útil si los usas en la calle o en la oficina y no te puedes dar el lujo de aislarte de todos tus compañeros. Un detalle que me gusta ver en estos modelos es la capacidad de cambiar a voluntad la cancelación de ruido y el modo ambiente a través de varios niveles, de forma que lo puedas adecuar a tu uso. De hecho, hay que tener en cuenta que con el modo HearTrough al máximo el sonido que viene de fuera suena muy enlatado y, al menos en mi caso, me resulta desagradable.

Jabra Elite Active 75T vision bonita

Conexión estable y con posibilidad de conectar dos dispositivos al mismo tiempo

Los Jabra Elite Active 75T se valen de la conexión Bluetooth 5.0. Si tienes un móvil o un tablet compatible, podrás disfrutar de una conexión más estable y nítida. La verdad es que mi experiencia con estos auriculares en ese aspecto ha sido muy buena, tanto en audio como en llamadas. La latencia es muy pequeña por lo que no se nota el retardo apenas en contenidos multimedia como juegos. Además, cuentan con una función que me ha parecido realmente útil. La opción de conectar los auriculares al mismo tiempo a dos gadgets distintos. El funcionamiento es tan sencillo como que cuando empiezas a reproducir contenido en uno de los equipos automáticamente los auriculares lo reproducen, y cuando cambias a contenido del otro también lo hacen los auriculares. Por ejemplo, si estás escuchando música en el móvil y abres un juego en el tablet pasarás a escuchar el audio del juego y se pausará la música.

Jabra Elite Active 75T 6

Es cierto que en alguna ocasión los auriculares no sabían bien a qué atender, pero la mayor parte del tiempo he tenido una experiencia muy cómoda con estos cambios. Y es algo que se agradece si eres un usuario que trabaja habitualmente con varios dispositivos. De hecho, no solo es un móvil y un tablet, puede ser un móvil y el ordenador, un altavoz inteligente y la tele…

En general, la conexión con estos auriculares es muy sencilla y sin dolores de cabeza. Conectan bien con el dispositivo y rara vez pierden la conexión. En alguna ocasión uno de los auriculares no conectaba a la primera (han sido veces muy contadas en todo un mes de uso), pero en ese caso basta con volver a meter el auricular en la caja y sacarlo y conectó sin problema.

Jabra Elite Active 75T caja carga

Autonomía y caja de carga

En cuanto a la autonomía, en un uso habitual de los auriculares he podido escuchar música en torno a las cinco y seis horas, con el volumen alrededor del 60% y algunas llamadas ocasionales. Según los datos oficiales, los Jabra Elite Active 75T alcanzan un máximo de 7 horas y media con una sola carga y de 28 horas en total con la carga extra que ofrece la caja. Por cierto, dicha caja también tiene un diseño que me ha gustado mucho, con tacto de goma, muy compacta y sobre todo ligera (35 gramos).

Estos auriculares están por encima de la media en cuanto a autonomía, y lo cierto es que te dan esa sensación de libertad de poder usarlos durante varios días sin necesidad de estar pendiente de un enchufe.

Jabra Elite Active 75T 14

Una app completa para controlar la reproducción

Hay que reconocer que la app de Jabra está muy conseguida. La interfaz es limpia y bien ordenada, y tienes bastantes opciones para controlar el sonido de tus auriculares y adaptarlo al uso que le des. Por ejemplo, cuenta con un ecualizador con varios sets predefinidos si quieres centrarte en bajos más potentes o una voz más nítida. De hecho, puedes adaptarlo a tu gusto según tres tipos de uso distinto. Por defecto, tienen los nombres de “Mi momento”, “Transporte” y “Concentración”, pero en cada uno puedes poner los ajustes deseados y usarlo para lo que consideres.

De un primer vistazo puedes ver tanto el estado de carga de los auriculares como el de la propia caja. Pero quizás lo más diferencial y que más me ha encandilado es el modo de Paisajes Sonoros. Se trata de una serie de ruidos de fondo que puedes escuchar para relajarte e incluso conciliar el sueño. Hay de varios tipos, desde sonidos de la naturaleza hasta ruido de gente pasando por ruido rosa y ruido blanco. Es verdad que puedes encontrar esto mismo en apps como Spotify, pero tenerlo ya directamente con la app del auricular me parece todo un acierto y un extra muy a tener en cuenta.

Por último, hay una función que se está volviendo popular entre los auriculares que consiste en la opción de encontrarlos a través del GPS. La app guarda la última ubicación del auricular en el caso de que se te caiga o lo pierdas. Eso sí, por mi propia experiencia le falta algo importante, que también te localice la caja cuando esté cerrada. Siendo un gadget pequeño no es tan raro que se te pueda extraviar o caer cuando por ejemplo lo llevas en el bolsillo. Me pasó con otros auriculares y a día de hoy sigo sin saber por dónde andan.

Jabra Elite Active 75T 9

Precio y opiniones

Los Jabra Elite Active 75T tienen un precio oficial de 200 euros, aunque ya puedes encontrar descuentos interesantes en algunas tiendas. Estos auriculares son muy equilibrados, con buena calidad de sonido y facilidad de conexión. Falta la cancelación activa de ruido, pero su diseño que se adapta muy bien a la oreja y su cancelación pasiva me han hecho olvidar casi siempre esta ausencia. Entre los puntos que más destacaría están la calidad de su aplicación para controlar la reproducción e incluso el añadido de ruido blanco y la conexión con dos dispositivos al mismo tiempo. Sin duda, una opción recomendable si estás buscando unos auriculares de botón para hacer deporte o disfrutar de tu música sin preocuparte por si llueve o sudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,