Vuelve la peseta y vuelve para ayudar

En cada casa hay un botín escondido, son esas pesetas que relegamos a los cajones tras el cambio al euro. Lo más seguro es que ahora mismo estén acumulando polvo, pero no tiene porque ser así. Podemos utilizar esas pesetas para una buena causa, ser solidarios en los tiempos que estamos viviendo es más valioso que un puñado de monedas. Os vamos a contar cómo podéis ayudar con vuestras pesetas al Banco de Alimentos de Madrid.

Vuelve la peseta y lo hace para ayudar al Banco de Alimentos de Madrid

Antes de entrar en materia, un poco de contexto: en la actualidad todavía quedan 1.607 millones de Euros en Pesetas repartidas por los millones de hogares españoles. La cifra es importante, aunque el detalle diferencial es que este año es el último que tenemos para canjear estas pesetas por euros. Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos y pensando en las personas que más lo necesitan, esas pesetas pueden adquirir un valor solidario. Con esto en mente, el Banco de Alimentos de Madrid propone jubilar estas monedas olvidadas de la mejor manera posible, donándolas.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar las pesetas que tengamos por casa. Hay que mirar bien, porque han pasado ya años desde la última vez que estuvieron en circulación y puede que estén en los sitios más inesperados. Una vez hayamos recopilado todas las pesetas que teníamos por casa, lo que debemos hacer es ir a la web Peseta Solidaria, esta web es la que se ha habilitado para esta iniciativa. Ahora toca lo más divertido, tenemos que sumar el total que tengamos para así rellenar el formulario de donación. No es necesario que sea exacto, ya que se admiten diferentes franjas de donaciones. La participación puede hacerse desde cualquier punto de España. Ahora solo queda completar los datos: nombre, apellidos, correo electrónico, código postal. Listo, ahora sólo toca esperar.

La recogida de las pesetas se hará cuando sea posible y solo tendríamos que mantenerlas a buen recaudo mientras tanto. El objetivo monetario que se pretende alcanzar es de 12 millones de euros y es, más o menos, la cifra de pesetas canjeadas por euros en un año durante los últimos cinco años. Además, esta actividad benéfica tiene un destinatario inmediato que es el Banco de Alimentos de Madrid. Así que ya sabéis, toca ponerse manos a la obra para encontrar ese botín que tenéis escondido en casa y luego participar en esta iniciativa solidaria. Os animamos a participar y a compartir esto con vuestros familiares, amigos y vecinos. A ver si entre todos conseguimos llegar al objetivo lo más pronto posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.