teka campana cocina 2

El fabricante de origen alemán acaba de lanzar su nueva serie de campanas minimalistas. Con los nuevos modelos lanzados por Teka, la compañía pretende llevar el minimalismo y la vanguardia a las cocinas de todo el mundo, con un diseño limpio en formato vertical y una iluminación LED que además cuenta con regulación manual para ajustar la intensidad lumínica a nuestro antojo.

Más allá del apartado estético de las nuevas campanas de cocina de Teka, la gama se caracteriza por contar con la certificación energética A++. A esto hay que sumarle el sistema de aspiración dual que combina dos sistemas de aspiración distintos, como veremos a continuación.

Esta placa de inducción de Teka cambia su temperatura deslizando recipientes

Nuevas campanas de cocina de Teka: sistema FreshAir con diseño minimalista

Así se presentan las nuevas campanas del fabricante alemán. En esta ocasión, el líder en soluciones integrales para la cocina ha flexibilizado el diseño de sus campanas, permitiendo al usuario elegir el tamaño y el formato de las campanas en función de sus necesidades: con cubre tubos o sin ellos, con salida al exterior o con sistema de recirculación… Todas cuentan con un formato vertical y un sistema doble aspiración que combina los sistemas perimetral y tradicional para suprimir los olores y el humo de la cocina con mayor eficacia.

teka campana cocina 1

A esto hay que sumarle el sistema FreshAir, un sistema que ayuda a renovar el aire del hogar durante 24 horas en ciclos de 10 minutos. Este sistema puede ponerse en funcionamiento incluso si no estamos cocinando. De esta manera, la campana hará desaparecer los malos olores con la entrada de aire fresco. Para las campanas con sistemas de recirculación, se añade la posibilidad de instalar filtros regenerativos, unos filtros que suprimen hasta en un 95% los olores durante aproximadamente 3 años.

Todos los modelos presentado por Teka están basados en nuevos motores ultra silenciosos y eficientes. Gracias a la certificación A++, su consumo se reduce hasta en un 75% frente a las campanas de cocina con certificación D. La guinda al pastel la pone el diseño, con un acabado minimalista que integra los controles táctil en el apantallado de la campana para integrarse con el resto de elementos de la cocina. Cabe destacar la incorporación de varias luces LED en un único color. Además de ser regulables, permite el direccionamiento para iluminar la zona de cocción y mejorar así la visibilidad durante el cocinado.

Si hablamos de las posibilidades de las nuevas campanas en lo que a limpieza se refiere, la nueva gama de Teka cuenta con un sistema de apertura que permite acceder a los filtros de una manera sencilla. Este sistema está sustentado en una serie de pistones que aseguran la apertura del cristal, mejorando así la seguridad durante la limpieza de los filtros. Estos, a su vez, están acompañados por una bandeja recoge grasa que hace de deposito para almacenar la grasa acumulada al freír. Además de ser fácilmente extrapole, permite su lavado en un lavavajillas, de tal forma que el proceso de limpieza se simplifica con respecto a otros modelos de la propia compañía.

En cuanto al precio de las nuevas campanas, Teka no ha facilitado la hoja de ruta de los modelos presentados. Previsiblemente variará en función del tamaño de la campana, el formato y los añadidos incorporados. También puede variar en función de la empresa distribuidora.

8 robots de cocina rebajados para competir con la Thermomix

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.